Blog

Búsqueda por Categorías
Muchos señalan que la hierba tiene propiedades diuréticas, laxantes y expectorantes. La hierba también tiene propiedades limpiadoras de los ganglios linfáticos.

Publicado: 25 de Mayo del 2022

Zarzaparrilla Negra

Otro uso de la zarzaparrilla es para remover la contaminación fuerte de metales en el cuerpo humano, la hierba es efectiva para eliminar toxinas del cuerpo así como promotora de la sudoración y orina.

Continuar leyendo   
Los totonacas de la sierra ocupan esta planta para aliviar la enfermedad del “mal aire”

Publicado: 24 de Mayo del 2022

Malabar

El te malabar ayuda a tratar padecimientos de diabetes como sed excesiva, boca amarga, presión alta, así como para tratar úlceras.

Continuar leyendo   
El fenogreco es una planta “tónica”, anticolesterolizante, antidiabética, antihemorrágica, antioxidante, aperitiva, desinflamante, digestiva, galactógena, laxante, mastogénica y nutritiva.

Publicado: 23 de Mayo del 2022

Fenogreco

Aporta numerosos beneficios a la salud, tanto de manera directa como indirecta, ayudando a prevenir o curar algunas enfermedades y a mejorar ciertas condiciones orgánicas.

Continuar leyendo   
Tiene efecto hipoglucemiante: estimula la secreción de insulina. Disminuye los niveles de glucosa en sangre por estimulación de la secreción de insulina.

Publicado: 20 de Mayo del 2022

Mora de Arbol

Se utilizan en casos de afecciones de factores patógenos externos viento-calor acompañados con fiebre, dolor de cabeza, incluso de tos.

Continuar leyendo   
Debido a su contenido en yodo, ejerce un efecto estimulante sobre la función tiroidea, lo cual podría explicar este efecto adelgazante. Por vía externa, se ha recomendado en el tratamiento del reumatismo y contusiones y traumatismos.

Publicado: 19 de Mayo del 2022

Spiralis Alga

Contiene cantidades variables de yodo. El yodo podría ayudar a prevenir o tratar algunos trastornos de la tiroides.

Continuar leyendo   
El té sirve para atender el hígado y el congestionamiento que se produce cuando no funciona bien este vital órgano, incluyendo el estreñimiento.

Publicado: 18 de Mayo del 2022

Té Zapoteco

El compuesto Zapoteco atiende de manera contundente el cuadro que se presenta por mala digestión: estreñimiento severo, gases, inflamación en el colon, cólico, mucho vientre.

Continuar leyendo   
Utilizado en medicina tradicional como remedio emenagogo (que provoca la menstruación de las mujeres), febrífugo (contra la fiebre), sudorífico y externamente para tratar dolores reumáticos y de huesos.

Publicado: 17 de Mayo del 2022

Tlacopatli

Tiene usos como antiséptico, diurético, diaforético, emenagogo y antirreumático. Mineraliza los huesos, combate sinusitis.

Continuar leyendo   
También se emplea para padecimientos corno inflamación vaginal, infección de la matriz, galactógeno (aumentar la leche de las mujeres que amamantan) y para acelerar el parto, mediante las hojas remojadas en alcohol.

Publicado: 16 de Mayo del 2022

Hoja Santa

Se usa en trastornos del aparato digestivo como dolor de estómago, falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estómago.

Continuar leyendo   
Sana algunas infecciones de la boca y bronquitis crónica. Estomacal (favorece las digestiones y estimula los movimientos peristálticos). Modera ciertas secreciones como el sudor, la saliva y la orina.

Publicado: 13 de Mayo del 2022

Salvia de Bolita

Se usa para la bilis, dolor de cabeza, padecimientos del corazón, mareos, nervios, sudoración excesiva del cuerpo, disminuye la salivación extrema, cura el aire y el espanto, ayuda en la ansiedad

Continuar leyendo   

Publicado: 11 de Mayo del 2022

Palo de Muerto

Se usa para combatir la parálisis, de donde probablemente le viene su nombre vulgar.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter