El Nogal de Castilla se indica en fitoterapia para las manifestaciones subjetivas de la insuficiencia venosa, tratamiento sintomático de diarreas ligeras, por vía tópica en afecciones dermatológicas.
Continuar leyendoUso de la Pimienta de Bejuco para estimular la sudoración, enrojece la piel, ayuda en caso de bronquitis y pulmonía, ayuda en la parálisis de la lengua, de la úvula, y en casos de dispepsia atónica.
Continuar leyendoLa Raíz de Meloncillo se usa para combatir los niveles altos de glucosa en sangre, se le usa como antiparasitaria y también es usada para el tratamiento del paño y de erupciones cutáneas.
Continuar leyendoLa planta Palo de 3 Costillas se usa para la inflamación, dolor, cálculos e infecciones del riñón, ayuda a eliminar las concentraciones de bilirrubina que provocan ictericia.
Continuar leyendoEl Eneldo actúa como antiespasmódico, ayudando a eliminar espasmos digestivos, al igual que ayuda a combatir el estreñimiento, protege al corazón, y combate dolores de cabeza e insomnio.
Continuar leyendoLa planta Pochote es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, ó cuando se sienten punzadas en la boca del estómago.
Continuar leyendoEl Chaparro Amargoso es una de las plantas más utilizadas como anti-diarreico, amebicida y contra parásitos intestinales, ya que se considera como un auxiliar en diarreas causadas por amebas.
Continuar leyendoLa Alfalfa Bastarda usada regularmente, actúa como una alternativa a lo largo de los analgésicos contador para dolores de cabeza o migrañas, debido a sus altos niveles de calcio y magnesio.
Continuar leyendoDesde su descubrimiento, la Serpentaria fue utilizada por los amerindios para facilitar el parto, así como para mitigar los problemas relacionados con la menstruación, el parto y sus contracciones.
Continuar leyendoEl Timbre es una planta medicinal y se utiliza para afecciones de bilis, boca y dientes también para curar la diarrea, la gastritis, controlar la calentura y tratar la anemia y artritis reumatoide.
Continuar leyendo