Blog

Búsqueda por Categorías
Funciona como tratamiento para los cálculos en la vesícula y cólicos renales.

Publicado: 22 de Febrero del 2024

Secapalo

Es un antiespasmódico natural que ayuda a aliviar enfermedades respiratorias diversas, el asma, además evita la retención de líquidos.

Continuar leyendo   
El té verde mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre, equilibrando el metabolismo general.

Publicado: 21 de Febrero del 2024

Te Verde

El té verde se usa para ayudar contra la aterosclerosis, colesterol LDL, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes, hepatitis, pérdida de peso, enfermedades.

Continuar leyendo   
Otros beneficios  están relacionados con sus propiedades diuréticas y depurativas del organismo, que hacen adecuado su uso tanto en algunos problemas de las vías urinarias como en los casos de artritis o de gota.

Publicado: 20 de Febrero del 2024

Pata de Leon

Es una planta indicada en casos de diarrea, gota, obesidad, reumatismo, gripe y fiebre. También se puede emplear de forma externa en faringitis, heridas, ulceraciones cutáneas y eccemas.

Continuar leyendo   
Para tratar problemas digestivos como náuseas, indigestión o estreñimiento. Otros usos tradicionales en los que se ha utilizado la naranja amarga son en la pérdida de peso, como supresor del apetito,

Publicado: 16 de Febrero del 2024

Naranjo Agrio

Se emplea como remedio natural para diferentes afecciones como malas digestiones, salud cardiovascular, prevención de daño celular y tratamiento del ictus.

Continuar leyendo   
Las flores de tilo se utilizan medicinalmente para resfríos, tos, fiebre, infecciones, inflamación, presión arterial alta, como un diurético.

Publicado: 15 de Febrero del 2024

Tila Estrella

Las flores se utilizan en baños para calmar la histeria, y como un té para aliviar la indigestión relacionada con la ansiedad, latidos cardíacos irregulares, y vómitos.

Continuar leyendo   
El té Otomí resuelve la presión arterial elevada, el  dolor de cabeza que ésta provoca, así como las molestias derivadas de la misma, tales como:  mareos, desesperación, agotamiento, dolor (angina de pecho), corazón inflamado (agrandado).

Publicado: 13 de Febrero del 2024

Te Otomi

La etnia otomí ha logrado subsistir con sus medicinas herbales. El té Otomí es muy útil para combatir la inflamación del cuerpo.

Continuar leyendo   
Para tratamiento del estreñimiento y la inflamación por “calor” en el intestino debido a sus propiedades “refrigerantes” y su tropismo hacia los intestinos.

Publicado: 12 de Febrero del 2024

Rapontico

Se utilizan para el tratamiento de las aftas y otras afecciones de las mucosas bucales y sus infusiones se usan como laxantes. También se utiliza en purgantes, en particular para desparasitar.

Continuar leyendo   
Las grasas que contiene son insaturadas, con predominio de las poliinsaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, hacen del sésamo un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Publicado: 09 de Febrero del 2024

Sésamo

Posee la facultad de fortalecer el sistema nervioso, por lo que está recomendado en problemas como el agotamiento, el estrés, o el insomnio

Continuar leyendo   
Se usa principalmente para enfermedades digestivas como la diarrea, como sustancia de uso externo para inflamaciones, para curar enfermedades respiratorias y relacionadas a la garganta.

Publicado: 08 de Febrero del 2024

Timbre

Ayuda a regular la gastritis y también en contra de otras sintomatologías como aumento del bazo, debilidad en el corazón, fiebre tifoidea y enfermedades causadas por parásitos.

Continuar leyendo   
Por su efecto sobre el sistema circulatorio periférico y sus propiedades antiinflamatorias, el trébol amarillo se usa para calmar las hemorroides y la pesadez de piernas.

Publicado: 07 de Febrero del 2024

Trebol Amarillo

El trébol amarillo es una planta reparadora de los ojos por excelencia, reduce la inflamación ocular y ataca los focos de infecciones provocados por virus o bacterias

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter