Blog

Búsqueda por Categorías
La planta tiene propiedades antimaláricas y relajantes. Tambien se puede emplear contra la bilis, calentura, catarro, catarro de vesícula biliar, catarros gástricos, cólera, cólicos, cólicos hepáticos, coraje, diabetes, diarrea, disentería, dolor de estómago, dolor de hígado, gastritis, hepatitis, ictericia, inapetencia.

Publicado: 10 de Agosto del 2021

Simonillo

Se utiliza para para desinflamar el hígado. Combate exitosamente los catarros gástricos acompañados de dispepsia. También se utiliza en quienes presentan boca amarga o desabrida.

Continuar leyendo   
El astrágalo se utiliza para los resfriado común, infecciones del tracto respiratorio superior, las alergias, la fibromialgia, la anemia, el VIH / SIDA, y para fortalecer y regular el sistema inmunológico. También se utiliza para la fatiga crónica, riñón, la diabetes y la presión arterial alta. ??Algunas personas usan el astrágalo como tónico general, para proteger el hígado, y para luchar contra las bacterias y los virus. ?

Publicado: 09 de Agosto del 2021

Astragalo

Una de las propiedades del astrágalo que sin duda debemos conocer es la de ser un eficaz y potente inmunoestimulante

Continuar leyendo   
La raíz de la planta se usa contra la impotencia en la mujer y también se le atribuyen propiedades purgantes y tónicas y el fruto se ha usado como afrodisíaco.

Publicado: 06 de Agosto del 2021

Raiz de Indio

Es útil para las personas inapetentes, disminuye el colesterol, incrementa la capacidad mental, favorece a la sangre pesada, disminuye los nervios alterados.

Continuar leyendo   
Es beneficioso para regular los niveles de colesterol: al tener propiedades hipolipemiantes, es una planta buena para mejorar la reducción del colesterol malo.

Publicado: 05 de Agosto del 2021

Trébol Rojo

Alivia la tos y otros problemas respiratorios: esta planta medicinal también se utiliza como antitusígeno y para el tratamiento de la bronquitis.

Continuar leyendo   
Es estimulante inmunitario recomendado para aumentar las defensas contra enfermedades infecciosas.

Publicado: 04 de Agosto del 2021

Flor Conica con Serina

Es un excelente antibiótico natural que estimula además el sistema defensivo. Baja la fiebre, es antiinflamatorio y analgésico, pudiéndose emplear incluso en afecciones virales.

Continuar leyendo   
Asimismo, regula los niveles de azúcar y es ideal para las dietas en las que se quiere perder peso, debido a su elevado poder saciante y su bajo aporte calórico.

Publicado: 02 de Agosto del 2021

Agar-Agar Mucilago con Tirosina

Es muy beneficioso para la salud, ya que proporciona calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y muchos otros minerales y oligoelementos.

Continuar leyendo   
Efectos ansiolíticos, anticonvulsivos, antidepresivos y sedantes.

Publicado: 02 de Agosto del 2021

Palo Margarita

Se emplea para diabetes, inflamaciones en el pancreas, tienen buen uso en trastornos nerviosos y emocionales.

Continuar leyendo   
La fruta se usa como un sustituto del jabón para lavar la ropa.

Publicado: 30 de Julio del 2021

Gorongoro

Se emplea para desinflamar várices y hemorroides. Se dice que también calma el dolor y es útil par cicatrizar heridas donde la circulación sanguínea es escasa.

Continuar leyendo   
Combate la hipertensión arterial: algunos estudios dicen que esto es debido a que el Chitosán podría reducir la absorción de Sodio. Esto funcionaría, especialmente, en aquellos hipertensos donde hay un claro exceso en el consumo de sal.

Publicado: 29 de Julio del 2021

Chitosan

Es útil para regular el nivel de colesterol LDL (“malo”), e incrementar el de HDL (“bueno”), así como en el equilibrio de la flora intestinal pues estimula el crecimiento de las bifido-bacterias.

Continuar leyendo   
Su principal uso medicinal es para calmar los nervios. El tratamiento consiste en cocer la flor y tomarlo como agua de uso.

Publicado: 28 de Julio del 2021

Azahares

Las flores presentan una acción sedante, ligeramente hipnótica y espasmolítica, aperitivo-eupéptica y aromatizante.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter