Blog

Búsqueda por Categorías
Contribuye a la depuración de la sangre, saca los excesos de las sales del organismo y normaliza el trabajo de los riñones.

Publicado: 27 de Septiembre del 2022

Centinodia

Se emplea para tratar problemas bronquiales y graves infecciones de la garganta, es anestésica, catártica, expectorante, diurética, febrifuga, sedante y tónico estimulante.

Continuar leyendo   
Es balsámico. Ayuda a mejorar la respiración casos de obstrucción porque permite la fluidez de la secreción de los bronquios y de las fosas nasales. Se usa para tratar afecciones respiratorias, bronquitis, gripes, faringitis, sinusitis, asma, etc.

Publicado: 26 de Septiembre del 2022

Dolar

Se emplea para restablecer la salud ante enfermedades del aparato respiratorio como asma, resfriado, gripe, infecciones, tos, catarro, mocos, sinusitis y del tracto digestivo.

Continuar leyendo   
Las características que posee el cidro le otorgan propiedades que resultan muy beneficiosas para el corazón, porque regula el ritmo cardiaco. También es eficaz como analgésico, antiinflamatorio y tiene efectos anticancerígenos.

Publicado: 23 de Septiembre del 2022

Cidro

Se utiliza para combatir problemas pulmonares e intestinales; el aceite esencial del pomelo cidra se considera hoy día un muy buen antibiótico, también ayuda a bajar la presión arterial.

Continuar leyendo   
Es una hierba astringente y tiene una acción diurética. Tiene una afinidad por el tracto urinario en los que puede ser utilizado para aliviar la inflamación, hemorragia, ulceración quística, úlceras, y para el tratamiento de la cistitis.

Publicado: 22 de Septiembre del 2022

Carricillo

Se considera un remedio específico en casos de inflamación o el crecimiento benigno de la glándula de la próstata y también se utiliza para acelerar la eliminación de piedras en el riñón.

Continuar leyendo   
La bisbirinda era utilizada anteriormente para disminuir las fiebres en Centro América, esto por sus cualidades como febrífugo y hepático

Publicado: 21 de Septiembre del 2022

Bisbirinda

Se utiliza para la falta de apetito, fiebre, amibiasis y como descongestionante, mostrando diversas propiedades como antiinflamatorio, antioxidante.

Continuar leyendo   
Enfermedades originadas por exceso de ácido úrico, como la artritis o el reumatismo. Se emplea para los trastornos gástricos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y carminativos.

Publicado: 20 de Septiembre del 2022

Apio Criollo

Su efecto depurativo en la sangre contribuye a combatir el acné, las erupciones cutáneas, la gota y el reumatismo.

Continuar leyendo   
Antiséptico, tos, empacho, dolores de vientre, aflojar y limpiar articulaciones, provocar sudor, eliminar flatulencia, purgante, procesos inflamatorios, inflamación vaginal, ataques epilépticos, granos, reumas, Mal de San Vito, riñones, parasitosis.

Publicado: 19 de Septiembre del 2022

Clavelina Amarilla

Se usa como diurético para eliminar peso o para el tratamiento de la diabetes, gota o urticaria. También se ha llegado a utilizar como planta abortiva. Tiene propiedades afrodisíacas.

Continuar leyendo   
Se usa comúnmente para resolver trastornos del aparato digestivo, tales como diarrea rebelde y disentería. También se refiere útil para bajar la fiebre y contra la lepra.

Publicado: 16 de Septiembre del 2022

Chocote

Se recomienda masticarla para curar el dolor de muelas y la tos. También se refiere útil para bajar la fiebre y contra la lepra. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y astringentes.

Continuar leyendo   
En Zapotitlán, Tuzamapan y en Pantepec se utiliza la corteza interna o las hojas a modo de obtener una pasta que se aplica sobre la herida para optimizar la cicatrización.

Publicado: 15 de Septiembre del 2022

Calahuate

Su acción cicatrizante permite emplearlo en hemorroides trombosadas. se emplea para trastornos gastrointestinales y dolores corporales.

Continuar leyendo   
Esta planta ayuda a conseguir un balance hormonal, equilibra las sustancias del organismo manteniendolas neutralizadas. Tiene una actuación en el hígado haciendo que el exceso estrogénico se neutralize.

Publicado: 14 de Septiembre del 2022

Barbasco

Esta planta también regula otras situaciones por las cuales la mujer tiene problemas como la falta de menstruación, menstruación excesiva o la aparición de miomas.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter