Blog

Búsqueda por Categorías
Astringentes, es decir que secan y desinflaman las mucosas. De ahí que resulten muy útiles para cortar las diarreas agudas y para hacer enjuagues bucales y gárgaras en casos de inflamación de boca y garganta.

Publicado: 18 de Enero del 2024

Castañal Bravo

Esta planta es antiinflamatoria, antioxidante, astringente y descongestionante, astringente y descongestionante.

Continuar leyendo   
Esta planta es ampliamente utilizada para el tratamiento de la diarrea, el dolor de estómago (cólicos) y los trastornos gastrointestinales.

Publicado: 17 de Enero del 2024

Hierba del Perro

La Hierba del Perro es conocida por sus efectos antiinflamatorios, y se utiliza comúnmente para combatir síntomas relacionados a desórdenes gastrointestinales como diarrea, dolor e inflamación.

Continuar leyendo   
La raíz de apio silvestre sirve para disminuir la glucosa, el colesterol y los triglicéridos.

Publicado: 16 de Enero del 2024

Apio Criollo

Evita la acidez, las calcificaciones, el colesterol. El apio permite que la vesícula biliar drene, se eliminan los gases por la descomposición de los alimentos en el cuerpo.

Continuar leyendo   
Afecciones de las vías respiratorias. Es energética y nutritiva. Enfermedades urinarias. Dolor. Hepatotoxicidad. Hiperglucemia. Antiinflamatoria

Publicado: 15 de Enero del 2024

Caña de Azucar

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes. Asada cura la ictericia y los dolores renales.

Continuar leyendo   
Su eficacia contra los catarros de las vías respiratorias superiores está ampliamente demostrada. Asimismo, es balsámico, expectorante y sudorífico.

Publicado: 12 de Enero del 2024

Álamo Negro

Es conocida la aplicación, especialmente aquellas que contienen bastante resina, en catarros, enfermedades crónicas del pecho y pulmones, heridas, hemorroides, manos y pies agrietados, labios partidos

Continuar leyendo   
También se recomienda comúnmente para la diarrea o el dolor abdominal.

Publicado: 11 de Enero del 2024

Carbon Vegetal

El carbón activo en el sistema digestivo tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que va a suponer un importante sistema de limpieza.

Continuar leyendo   
Antiinflamatoria, analgésico, cicatrizantes, antiséptico, antimicrobiano (frente a gran positivos y negativos), antifúngico, antihistamínico. Cardiotónico

Publicado: 08 de Enero del 2024

Acahual

Es una planta que cuenta con gran variedad de recursos terapéuticos, siendo: Antiinflamatoria, analgésica, cicatrizante, antiséptico, antimicrobiana.

Continuar leyendo   
Puede contribuir a regenerar el hígado en la hepatitis alcohólica y en caso de degeneración grasa producida por el alcohol u otros tóxicos.

Publicado: 05 de Enero del 2024

Rabano Negro

El rábano negro destaca por su capacidad para drenar y depurar el hígado y la vesícula biliar, con la consiguiente eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo.

Continuar leyendo   
Ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.
Útil para fortalecer y engrosar las uñas de manera uniforme.

Publicado: 04 de Enero del 2024

Cacahuananche

Fortalece y nutre el cabello delgado, además de que estimula la producción de keratina en los folículos pilosos. Su uso frecuente deriva en un pelo fuerte y sedoso.

Continuar leyendo   
El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Publicado: 03 de Enero del 2024

Bejuco de Mar

Útil al exterior contra los dolores artríticos y al interior en decocción, para combatir las vísceralgías. Se afirma que es un buen remedio para curar la hipertensión arterial.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter