Posee propiedades antiespasmódicas, favorece el sueño, alivia los dolores de estómago, facilita la digestión, calma las náuseas en embarazadas y actúa favorablemente en caso de estrés.
Continuar leyendoEl Moyote es una planta con grandes beneficios entre ellos pues desinflama los golpes y calma los dolores musculares muy fuertes; además es auxiliar en el tratamiento de la diarrea.
Continuar leyendoTradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento en los tratamientos para perder peso, curar la artritis y la Gota.
Continuar leyendoLa Milenrama se emplea en casos de gastritis crónica, digestiones pesadas, falta de jugos gástricos y falta de apetito. No debe emplearse en caso de padecer úlcera gastroduodenal.
Continuar leyendoEs aromática, combate agruras, reflujo y flatulencia pues es carminativa. También es antiespasmódica, permite mejorar la digestión y el estreñimiento crónico.
Continuar leyendoEl trébol rojo fortalece los tejidos pélvicos; previene la incontinencia de orina o ayuda a curar de este trastorno; previene la vaginitis atrófica o ayuda a curarla; disminuye la libido.
Continuar leyendoDebe emplearse para uso externo, como loción o cataplasma para la curación de quemaduras, heridas, úlceras o abscesos, y para aliviar dolores reumáticos.
Continuar leyendoEl Zapote Blanco, en forma particular y con suma frecuencia, se emplea en el tratamiento de la hipertensión arterial, la cuál es conocida comúnmente como presión alta.
Continuar leyendoEl Carape Bejuco sirve para aliviar la diabetes y algunas afecciones de pulmones y riñones, la savia también se usa para curar infecciones de los ojos.
Continuar leyendoLa raíz de Izcate también resulta muy idónea para tratar hemorragias, quistes o miomas, en casos de gastritis o cansancio, infecciones de la piel, enfermedades renales y ayuda a eliminar moretones.
Continuar leyendo