Blog

Búsqueda por Categorías
Reduce el colesterol y los triglicéridos, ya que equilibra los niveles de ácidos grasos.

Publicado: 12 de Diciembre del 2023

Afa Alga

El alga Afa tiene propiedades antiinflamatorias gracias a la cantidad de antioxidantes y su sinergia con vitaminas y minerales, son u?tiles en el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

Continuar leyendo   
Es utilizada para problemas del sistema circulatorio y digestivos, infecciones, desórdenes mentales, nervios, inflamación, problemas en el embarazo, parto, desórdenes del sistema respiratorio.

Publicado: 07 de Diciembre del 2023

Trompetilla Roja

Se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.

Continuar leyendo   
Sirve para tratar el sistema respiratorio, tales como; resfriados, alergias, congestión bronquial, asma. También tiene usos externo para tratar eccemas, erupciones cutáneas, entre otras.

Publicado: 06 de Diciembre del 2023

Te Cora

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico.

Continuar leyendo   
Ayuda a reducir la presión arterial, en algunos casos se recomienda para dolores de cabeza o casos de glaucoma.

Publicado: 05 de Diciembre del 2023

Zarzaparrilla Negra

Depurativo de la sangre, indicado para aumentar la emisión de orina y favorecer la eliminación del exceso de ácido úrico. Alivia los dolores reumáticos y la gota.

Continuar leyendo   
Es una planta utilizada para el tratamiento en hipercolesterolemia y prevención de la aterosclerosis, lo cual puede deberse a una posible presencia de esteroles.

Publicado: 04 de Diciembre del 2023

Alpiste Canadiense

Se usa para prevenir la arterioesclerosis, diuresis: afecciones genitourinarias, hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, retención de líquidos, gastritis.

Continuar leyendo   
Es útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postemas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.

Publicado: 01 de Diciembre del 2023

Guachichila

Es usada en forma de infusión y cocimiento. Tiene propiedades digestivas, diuréticas, diaforéticas y como calmante en enfermedades broncopulmonares.

Continuar leyendo   
La infusión de las hojas se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un ungüento para tratar enfermedades cutáneas.

Publicado: 30 de Noviembre del 2023

Aguardientillo

Se emplea molida y macerada en alcohol, en fricciones contra el reumatismo y la ciática, en polvo con grasa de cerdo sin sal, pomada contra reumatismos, lúmbago y dolores musculares.

Continuar leyendo   
El té de sus hojas y flores se  puede aplicar sobre las erupciones, picaduras de insectos y problemas menores de la piel para aliviarlos.

Publicado: 29 de Noviembre del 2023

Nochebuena

Entre los diversos usos medicinales de la Nochebuena se distinguen los asociados a malestares femeninos y los relacionados con padecimientos cutáneos, así como en procesos inflamatorios.

Continuar leyendo   
Esta planta entraba en la preparación del bálsamo tranquilos; es frecuentemente empleada en forma de cocimiento, en lociones e inyecciones vaginales.

Publicado: 28 de Noviembre del 2023

Hierba Mora

Debe emplearse para uso externo, como loción o cataplasma para la curación de quemaduras, heridas, úlceras o abscesos, y para aliviar dolores reumáticos.

Continuar leyendo   
La glucosamina es una sustancia producida por el cuerpo, de hecho, está presente en todos los animales que poseen esqueleto y/o cartílago. Está compuesta de glucosa, el tipo de azúcar que el cuerpo transforma en energía, y un aminoácido llamado glutamina.

Publicado: 27 de Noviembre del 2023

Glucosamina

Se utiliza para el tratamiento de la osteoartrosis, molestia de espalda, crecimiento de uñas y en las articulaciones y glaucoma.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter