La verbena es un eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados, ayuda a aliviar el estrés, calmar la ansiedad y la depresión
Continuar leyendoSe le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.
Continuar leyendoEl cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes, cura la ictericia y los dolores renales.
Continuar leyendoTiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.
Continuar leyendoAyuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y curar enfermedades graves. Ayuda a tratar enfermedades de la piel.
Continuar leyendoTiene beneficios en el control de la diabetes debido a su actividad hipoglucemiante. Además, mejora la digestión y ayuda a curar una serie de enfermedades como cólicos, fiebre, anemia.
Continuar leyendoAntiséptico, expectorante, antipirético, antirreumático, vulnerario y astringente. Por lo tanto, se indica útil para el tratamiento de fiebres, afecciones articulares.
Continuar leyendoAyuda a recobrar el sentido del gusto. Posee propiedades para descongestionar los órganos internos y para eliminar sustancias morbosas de los fluidos que intervienen los sentidos.
Continuar leyendoEn la medicina tradicional mexicana, la corteza del árbol se hierve en agua y se toma como té para tratar una amplia gama de padecimientos tales como úlceras gástricas y problemas hepáticos
Continuar leyendoEs un excelente antibiótico natural que estimula además el sistema defensivo. Baja la fiebre, es antiinflamatorio y analgésico, pudiéndose emplear incluso en afecciones virales.
Continuar leyendo