Blog

Búsqueda por Categorías
En problemas gástricos ayuda a cerrar ulceras, permite que mejore la digestión, limpia y desinflama el colon, estimula el movimiento peristáltico para evitar el estreñimiento.

Publicado: 27 de Julio del 2022

Nogal de Castilla

En parásitos intestinales combate la solitaria y las diarreas que no pueden detener.

Continuar leyendo   
Combate las u?lceras en la boca al practicar un enjuague bucal con la infusio?n, adema?s de tomar el te?.

Publicado: 26 de Julio del 2022

Oreja de Ratón

Diurética, narcótica, tiene un amplio poder de curación sobre los bronquios, ya que administrándola correctamente relaja el área.

Continuar leyendo   
Contiene aceites esenciales, taninos y mucílagos. Los taninos son muy útiles para tratar los trastornos gástricos y problemas digestivos, y poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias. Resulta ideal para reestablecer la flora intestinal en caso de ingestas de comidas pesadas o en mal estado.

Publicado: 25 de Julio del 2022

Malva Monte

Alivia los síntomas estomacales, que cursen con flatulencias, reflujos y vómitos, como también con dolor, pero su mayor uso se repunta al tratamiento de las diarreas.

Continuar leyendo   
La gente del pueblo usa la raíz como hemostático, desinflamante y astringente.

Publicado: 22 de Julio del 2022

Crameria

Se emplea para Diarrea. Distentería. Vómito. Náusea. Inflamación de estómago. Infección. Várices. Hemorroides. Coágulos.

Continuar leyendo   
Tiene actividad antibacteriana, actividad cardiaca, diurético y vitamínico. Su propiedad más notables es para los problemas de la circulación, por lo cual resulta muy útil también en las molestias de las “piernas pesadas”.

Publicado: 21 de Julio del 2022

Palo Brasil

Se usa en el padecimiento cardiovascular. También se menciona su empleo en ataques epilépticos, alferecía, diabetes, fiebres e inflamaciones.

Continuar leyendo   
El inositol es un componente esencial de los fosfolípidos que componen las membranas celulares, de modo que se encuentra en prácticamente todas las células del cuerpo.

Publicado: 20 de Julio del 2022

Malungay con Inositol

Previene enfermedades del corazón, mejora la presión arterial, cura enfermedades de la piel, trata la diabetes.

Continuar leyendo   
Se usa para ”asentar” el estómago, cuando hay bilis con dolor intestinal, en atonías gastrointestinales y para el vómito.

Publicado: 18 de Julio del 2022

Naranjo Agrio

Se emplea como remedio natural para diferentes afecciones como malas digestiones, salud cardiovascular, prevención de daño celular y cáncer o tratamiento del ictus.

Continuar leyendo   
Se recomiendan en cistitis por su  acción antiinflamatoria que ejercen sobre el aparato urinario los mucílagos.

Publicado: 15 de Julio del 2022

Violeta de Castilla

Es pectoral y antitusiva, especialmente por su contenido en mucílago. Los saponósidos también ejercen un efecto expectorante, y en dosis más elevadas son eméticos (hacen vomitar). Se recomienda en cas

Continuar leyendo   
En medicina popular se utiliza para infecciones catarrales y bronquiales. El fruto sirve para curar la nube de los ojos.

Publicado: 14 de Julio del 2022

Albajaque

Se utiliza para la calentura, como cicatrizante, desinfectante de heridas, diarrea, disentería, granos, llagas, problemas estomacales, salpullido y sarampión.

Continuar leyendo   
Tiene propiedades medicinales. Provoca el apetito, la regla, la orina y fortalece el estómago debilitado por el frío; ayuda a la digestión, purga y arroja los humores pituitosos, especialmente los de las articulaciones de la cadera, cura a los éticos, seca y desinfecta las heridas y llagas infectadas.

Publicado: 13 de Julio del 2022

Cayena con Lecitina de Soya y Vitamina E

cumple un rol importante en cuanto al mantenimiento del sistema inmune saludable, especialmente durante el estrés oxidativo y enfermedades virales crónicas.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter