Ayuda a quemar grasas que se acumulan en el cuerpo y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes. También combate anemia ferropénica y problemas cardiovasculares.
Continuar leyendoLa Mercadela es una planta medicinal que tiene propiedades sudoríficas, estimulantes, antiespasmódicas, coleréticas, colagogas e hipotensoras. Como tópico se emplea en úlceras y quemaduras.
Continuar leyendoSu acción antiespasmódica y expectorante ayuda a combatir las afecciones del sistema respiratorio como asma, tos, bronquitis. También, tiene propiedades diuréticas, antisépticas y anestésicas
Continuar leyendoEl polen de Manzanilla es una especie tónica, antialérgica, antiespasmódica, antiinflamatoria, antiséptica, carminativa, digestiva, estimulante del sistema inmunológico, relajante y sedante
Continuar leyendoLas propiedades analgésicas de la Malva sirven para tratar diversos tipos de lesiones, sobre todo cutáneas y también algunas enfermedades de la piel como forúnculos, dermatitis y abscesos.
Continuar leyendoEl Lúpulo es un planta “tónica”, antiséptica, digestiva, diurética y sedante. Es útil en el tratamiento de afecciones nerviosas, e infecciones; mejora la digestión e induce la menstruación.
Continuar leyendoEl Líquen Islándico es un ejemplo de plantas con forma de algún tejido, en este caso al pulmón, se le atribuyen propiedades curativas sobre los mismos, como congestión, resfriado, tos, bronquitis,etc.
Continuar leyendoLa corteza de quina es febrífuga, tónica digestiva y general, astringente y localmente antiséptica. Se usa como un agente contra la fiebre y en el tratamiento de la malaria.
Continuar leyendoEl laurel posee propiedades que estimulan el aparato digestivo, antiespasmódicas, hepáticas, carminativas, expectorantes, antiarterioescleróticas, antirreumáticas, emenagogas, diuréticas, etc.
Continuar leyendoLa Clorofila mejora el rendimiento físico porque favorece la tonificación y la relajación muscular, disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol.
Continuar leyendo