Blog

Búsqueda por Categorías
Utilizado en medicina tradicional como remedio emenagogo (que provoca la menstruación de las mujeres), febrífugo (contra la fiebre), sudorífico y externamente para tratar dolores reumáticos y de huesos.

Publicado: 17 de Mayo del 2022

Tlacopatli

Tiene usos como antiséptico, diurético, diaforético, emenagogo y antirreumático. Mineraliza los huesos, combate sinusitis.

Continuar leyendo   
También se emplea para padecimientos corno inflamación vaginal, infección de la matriz, galactógeno (aumentar la leche de las mujeres que amamantan) y para acelerar el parto, mediante las hojas remojadas en alcohol.

Publicado: 16 de Mayo del 2022

Hoja Santa

Se usa en trastornos del aparato digestivo como dolor de estómago, falta de apetito, estreñimiento, diarrea e inflamación de estómago.

Continuar leyendo   
Sana algunas infecciones de la boca y bronquitis crónica. Estomacal (favorece las digestiones y estimula los movimientos peristálticos). Modera ciertas secreciones como el sudor, la saliva y la orina.

Publicado: 13 de Mayo del 2022

Salvia de Bolita

Se usa para la bilis, dolor de cabeza, padecimientos del corazón, mareos, nervios, sudoración excesiva del cuerpo, disminuye la salivación extrema, cura el aire y el espanto, ayuda en la ansiedad

Continuar leyendo   

Publicado: 11 de Mayo del 2022

Palo de Muerto

Se usa para combatir la parálisis, de donde probablemente le viene su nombre vulgar.

Continuar leyendo   
Fortalece los vasos sanguíneos dándoles elasticidad y resistencia, mejora la circulación de la sangre manteniendo el cuerpo mejor nutrido y más saludable.

Publicado: 10 de Mayo del 2022

Ocote

Alivia enfermedades del sistema respiratorio tales como el asma.

Continuar leyendo   
Se usa para infección bucal y

Publicado: 09 de Mayo del 2022

Mezquite Dulce

Sirve para tratar problemas digestivos, infecciones oculares, enfermedades dermatológicas, infecciones por hongos, picaduras de insectos, diarrea, cálculos renales, úlceras, sangrado menstrual

Continuar leyendo   
La corteza la copalchi es utilizada para tratar la tuberculosis y la malaria.
Con la raíz de la planta se puede tratar el asma y otros problemas respiratorios.

Publicado: 06 de Mayo del 2022

Copalchi Blanco

Tiene un excelente efecto diurético sobre el cuerpo. Ayuda a mejorar los problemas relacionados con la digestión, por lo que es muy recomendado su consumo después de comer.

Continuar leyendo   
Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante.

Publicado: 04 de Mayo del 2022

Cinco Llagas

La planta Cincollagas (Tragetes patula) se le usa principalmente en el tratamiento de las diarreas, el dolor de estómago o cólicos, empacho o indigestión, vómito y bilis.

Continuar leyendo   
Muy efectiva para afecciones renales. También se utiliza contra el reumatismo, asma, disentería y dolor de cintura. La Riñonina cura los piquetes de animales venenosos y baja la fiebre; aun cuando su uso es reciente, desde mediados de siglo se ha empleado para tratar enfermedades urinarias.

Publicado: 03 de Mayo del 2022

Bejuco de Mar

El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Continuar leyendo   
Planta con floración violeta que sirve para aliviar padecimientos gástricos como cólicos o diarrea, también es ocupada como antiinflamatorio y relajante. Se cultiva en la delegación Xochimilco.Tradicionalmente se empleaba como medicina natural curativa para tratar el espanto, los nervios y la depresión.

Publicado: 02 de Mayo del 2022

Toronjiles

Posee propiedades antiespasmódicas, favorece el sueño, alivia los dolores de estómago, facilita la digestión, calma las náuseas en embarazadas y actúa favorablemente en caso de estrés

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter