Blog

Búsqueda por Categorías
La hoja y la corteza son astringentes y en uso interno sirven para curar la diarrea y bronquitis catarral; en tanto que en uso externo son buenas contra la sarna, el herpes y las ulceraciones.
La corteza y el fruto son diuréticos y emenagogos, útiles para tratar afecciones hepáticas y trastornos menstruales.

Publicado: 19 de Octubre del 2022

Ahuehuete

El ahuehuete es una planta astringente, balsámica, cicatrizante, diurética, emenagoga y resolutiva. Tiene propiedades curativas para varias enfermedades y condiciones de mala salud.

Continuar leyendo   
El picolinato de cromo es buena ayuda en el control  de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las que tienen un nivel alto de azúcar en la sangre debido a que están tomando esteroides.

Publicado: 18 de Octubre del 2022

Ornitina con Picolinato de Cromo

La combinación de la Ornitina con Picolinato de Cromo ayuda a controlar el metabolismo, fortalece el sistema inmune, cicatriza las heridas y repara de manera natural el hígado.

Continuar leyendo   
Conocido como curalotodo y estimulante del sistema inmunológico en América del Norte,

Publicado: 17 de Octubre del 2022

Chuchupaztle

La raíz se emplea como analgésico, así como para bronquitis, neumonía, tuberculosis, resfriado, tos, diabetes (se toma diariamente 1 taza durante 3 meses), problemas de la circulación y resaca.

Continuar leyendo   
Protector hepático, estimulante de la circulación,  Antiflogísticos, anticancerígeno (próstata),  Tónica cardiaca, Microcirculación (glaucoma), Antiespasmódico, tónico digestivo, Analgésico.

Publicado: 14 de Octubre del 2022

Hierba del Perro

La Hierba de perro en general es usada para problemas estomacales, detiene el empacho, desinflama el vientre y elimina la presión abdominal.

Continuar leyendo   
También se les reconoce su respuesta como analgésico.
También promueven la pérdida de peso porque disminuyen la sensación de hambre y evitan la ingestión excesiva de comida contribuyendo a evitar que los almidones complejos se transformen en azúcares, importante aspecto involucrado en los mecanismos que explican el aumento de peso.

Publicado: 13 de Octubre del 2022

Guayabo

El guayabo es de propiedades astringentes y vermífugas. Se usa para tratar afecciones gastrointestinales: diarrea, enterocolits, parasitosis intestinal y otras condiciones.

Continuar leyendo   
Muchas son las acciones que se han evaluado en la caña, Saccharum officinarum. Entre éstas la actividad analgésica demostrada, los efectos hipoglicémico y hepatoprotector detectados en el tallo, evidenciaron la efectividad de la planta cuando se recomienda popularmente para dolores de dientes, muelas, de envaramiento, para la diabetes y la bilis respectivamente.

Publicado: 12 de Octubre del 2022

Caña de Azucar

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes. Asada cura la ictericia y los dolores renales.

Continuar leyendo   
Con la pulpa de los frutos  se prepara un cocimiento que se usa en el hogar como pectoral y remedio para la diarrea y las dolencias del hígado; como además contiene gran cantidad de azúcar, algunas veces se deja fermentar para obtener alcohol.

Publicado: 10 de Octubre del 2022

Guaje Cirial

Se usa gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que alivian afecciones respiratorias como tos, asma, tuberculosis, entre otras.

Continuar leyendo   
El eneldo es una planta de propiedad galactógena (probablemente contiene fitoestrógenos), estimulante de la producción y la secreción de leche en las mujeres después del parto.

Publicado: 07 de Octubre del 2022

Eneldos

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Continuar leyendo   
Entre los usos medicinales, se utiliza como expectorante,  la resina del árbol  ayuda para aliviar enfermedades respiratorias.

Publicado: 06 de Octubre del 2022

Copal Negro

Es eficaz para eliminar el dolor de cabeza, curar la estrangulación del útero u otras enfermedades provocadas por el frío y la humedad.

Continuar leyendo   
El fruto es utilizado con frecuencia como antiparasitario contra las lombrices intestinales.

Publicado: 05 de Octubre del 2022

Durazno rojo

Es una planta sedante, laxante, diurética y astringente a la que se atribuyen varios usos médicos. Las hojas y la corteza se han usado para expeler parásitos intestinales y apaciguar dolores de pecho,

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter