El Zapote Blanco, en forma particular y con suma frecuencia, se emplea en el tratamiento de la hipertensión arterial, la cuál es conocida comúnmente como presión alta.
Continuar leyendoEl Carape Bejuco sirve para aliviar la diabetes y algunas afecciones de pulmones y riñones, la savia también se usa para curar infecciones de los ojos.
Continuar leyendoLa raíz de Izcate también resulta muy idónea para tratar hemorragias, quistes o miomas, en casos de gastritis o cansancio, infecciones de la piel, enfermedades renales y ayuda a eliminar moretones.
Continuar leyendoLa Suelda Consuelda Raíz tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes recomendada en uso externo para tratar fracturas menores de las articulaciones, artritis, esguinces y otros traumatismos.
Continuar leyendoLa corteza de Cucachalalate es útil para enfermedades gastrointestinales, este es su efecto curativo más famoso, aliviando inflamación del estómago, gastritis crónica y úlceras gástricas.
Continuar leyendoLa planta Acahual, se usa para tratar moretones, luxaciones, dolores musculares, reumatismo, venas varicosas, diversas infecciones de la piel debidas a bacterias y hongos.
Continuar leyendoLa Ortiga se ha usado tradicionalmente para curar las enfermedades respiratorias: catarro, goteo nasal, tos, tosferina, congestión de pecho, asma y tuberculosis.
Continuar leyendoEntre sus beneficios de la Chaya están la regulación de la presión arterial, el mejoramiento de la circulación sanguínea y la desinflamación de las venas y hemorroides.
Continuar leyendoEl Muicle se utiliza para atender problemas de la sangre, anemia, presión arterial, problemas de la piel como várices, granos, llagas, manchas, jiotes, mezquinos, verrugas
Continuar leyendoEl Estafiate se utiliza en casos de inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, disquinesias hepatobiliares, amenorrea, dismenorrea, oxiuriasis.
Continuar leyendo