Blog

Búsqueda por Categorías
Narcótico leve, analgésico, relajante sobre el sistema nervioso central, tónico, adaptógeno, anticonvulsivo, antiinflamatorio, antioxidante, antirreumático, antianémico y reconstituyente.

Publicado: 07 de Julio del 2023

Ginseng Indio

Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras. Se ha utilizado para la vitalidad sexual y como un adaptógeno.

Continuar leyendo   
Se utiliza para prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos.

Publicado: 06 de Julio del 2023

Lactobacilos Acidofilos

El lactobacilo se utiliza para el tratamiento y la prevención de la diarrea, incluyendo los tipos de diarrea infecciosas como son la diarrea rotaviral en los niños y la diarrea de viajero.

Continuar leyendo   
 El aceite de ricino tiene un costo relativamente bajo y comparte muchas propiedades similares, como promover un cutis saludable o humectar la piel.
Piel

Publicado: 05 de Julio del 2023

Aceite de Castor

Como laxante para el alivio de la constipación ocasional. Como purgante en la preparación para toma de radiografía abdominal.

Continuar leyendo   
Se ha visto la efectividad de esta planta para remediar algunas afecciones en la vesícula, previniendo la acumulación de cálculos, regula la concentración de glucosa en sangre.

Publicado: 04 de Julio del 2023

Cardo Rojo

Favorece la circulación sanguínea, abdominal y del área genital, reglas abundantes, hemorroides, várices y epistaxis (hemorragia nasal).

Continuar leyendo   
Planta mexicana que se utiliza en remedios caseros para aliviar nervios alterados, lavar los ojos, contener el vómito, contra diarreas acuosas y para contrarrestar el insomnio.

Publicado: 30 de Junio del 2023

Mirto Rojo

Se utiliza en remedios caseros para aliviar nervios alterados, lavar los ojos, contener el vómito, contra diarreas acuosas y para contrarrestar el insomnio.

Continuar leyendo   
También curan las afecciones pancreáticas, se pueden recomendar también a los diabéticos. Las verrugas, manchas y quistes sebáceos se curan con estas hierbas.

Publicado: 29 de Junio del 2023

Herbasuecas

Son un remedio para los riñones, contra el estreñimiento, los mareos e incluso la parálisis.

Continuar leyendo   
 Utilizado como relajante uterino, como estimulantes y, en infusión, para el tratamiento de las diarreas y otros trastornos gastrointestinales.

Publicado: 28 de Junio del 2023

Frambuesa

Combate la diarrea, la inflamación del intestino, acidez, la úlcera, además desinflama encías. Limpia la sangre de grasa, es auxiliar para eliminar piedras en la vesícula.

Continuar leyendo   
Es conocida por sus funciones antitumor, antioxidante, antiartritis, y antiinflamatorias.

Publicado: 27 de Junio del 2023

Azafran

Es antiinflamatorio, disminuye el dolor, mejora la función hepática, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, ayuda a la digestión.

Continuar leyendo   
Las hierbas del té Triqui se puede emplear en procesos inflamatorios o hinchazones, alivia espasmos y es de mucha utilidad para infecciones tales como la leucorrea y tratar los quistes en senos.

Publicado: 22 de Junio del 2023

Triqui

El compuesto Triqui es nutritivo, depurativo, reconstituyente y tónico; ayuda a limpiar la sangre; fortalece los glóbulos rojos y da fuerza y vigor al organismo.

Continuar leyendo   
Algunos de los más comunes son: artritis, dolor de espalda, diabetes, cálculos biliares, gota, ciática, úlceras, infección de tracto urinario.

Publicado: 21 de Junio del 2023

Rosa Mosqueta

Se rescata el valor medicinal de la especie utilizándosela para la gripe y la tos, para asientos de estómago y bajar la presión, activar la circulación, purificar la sangre y tonificar los capilares.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter