Blog

Búsqueda por Categorías
Afecciones de las vías respiratorias. Es energética y nutritiva. Enfermedades urinarias. Dolor. Hepatotoxicidad. Hiperglucemia. Antiinflamatoria

Publicado: 15 de Enero del 2024

Caña de Azucar

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes. Asada cura la ictericia y los dolores renales.

Continuar leyendo   
Su eficacia contra los catarros de las vías respiratorias superiores está ampliamente demostrada. Asimismo, es balsámico, expectorante y sudorífico.

Publicado: 12 de Enero del 2024

Álamo Negro

Es conocida la aplicación, especialmente aquellas que contienen bastante resina, en catarros, enfermedades crónicas del pecho y pulmones, heridas, hemorroides, manos y pies agrietados, labios partidos

Continuar leyendo   
También se recomienda comúnmente para la diarrea o el dolor abdominal.

Publicado: 11 de Enero del 2024

Carbon Vegetal

El carbón activo en el sistema digestivo tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que va a suponer un importante sistema de limpieza.

Continuar leyendo   
Antiinflamatoria, analgésico, cicatrizantes, antiséptico, antimicrobiano (frente a gran positivos y negativos), antifúngico, antihistamínico. Cardiotónico

Publicado: 08 de Enero del 2024

Acahual

Es una planta que cuenta con gran variedad de recursos terapéuticos, siendo: Antiinflamatoria, analgésica, cicatrizante, antiséptico, antimicrobiana.

Continuar leyendo   
Puede contribuir a regenerar el hígado en la hepatitis alcohólica y en caso de degeneración grasa producida por el alcohol u otros tóxicos.

Publicado: 05 de Enero del 2024

Rabano Negro

El rábano negro destaca por su capacidad para drenar y depurar el hígado y la vesícula biliar, con la consiguiente eliminación de toxinas y desechos acumulados en el organismo.

Continuar leyendo   
Ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.
Útil para fortalecer y engrosar las uñas de manera uniforme.

Publicado: 04 de Enero del 2024

Cacahuananche

Fortalece y nutre el cabello delgado, además de que estimula la producción de keratina en los folículos pilosos. Su uso frecuente deriva en un pelo fuerte y sedoso.

Continuar leyendo   
El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Publicado: 03 de Enero del 2024

Bejuco de Mar

Útil al exterior contra los dolores artríticos y al interior en decocción, para combatir las vísceralgías. Se afirma que es un buen remedio para curar la hipertensión arterial.

Continuar leyendo   
Uno de los problemas más resaltantes que se presentan en el cuerpo humano son las piedras o cálculos en el riñón.

Publicado: 02 de Enero del 2024

Abedul Blanco

El Populus alba actúa como una solución efectiva contra esto, ya que es capaz de disolver las piedras como también puede ser capaz de aliviar los malestares y el dolor.

Continuar leyendo   
El té Triqui se toma como agua de tiempo y se aplica en lavados, fomentos o cataplasmas, para tratar los diversos padecimientos que va ocasionando el mal funcionamiento hormonal que repercute en los ovarios.

Publicado: 01 de Enero del 2024

Te Triqui

Las hierbas del té Triqui se puede emplear en procesos inflamatorios o hinchazones, alivia espasmos y es de mucha utilidad para infecciones tales como la leucorrea y tratar los quistes en senos.

Continuar leyendo   
Otros usos medicinales en golpes, reumas, debilidad de niños, delgadez, “quemazón de niños”, anemia, dolor de espalda, calentura, hemorroides, infecciones en el pene, como desinflamatorio, tónico y diaforético y en enfermedades culturales como el “susto”

Publicado: 29 de Diciembre del 2023

Gualichi

Se usa en el tratamiento de las úlceras, erupciones de la piel, sabañones, bronquitis, oftalmía crónica y para remover las verrugas; se dice que tiene propiedades vermífugas y purgantes.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter