Blog

Búsqueda por Categorías
Las flores de tilo se utilizan medicinalmente para resfríos, tos, fiebre, infecciones, inflamación, presión arterial alta, como un diurético.

Publicado: 15 de Febrero del 2024

Tila Estrella

Las flores se utilizan en baños para calmar la histeria, y como un té para aliviar la indigestión relacionada con la ansiedad, latidos cardíacos irregulares, y vómitos.

Continuar leyendo   
Es un aminoácido muy importante para obtener la tranquilidad, ya que inhibe a que las células nerviosas se disparen. Ayuda a detener la hiperactividad y la ansiedad.

Publicado: 14 de Febrero del 2024

Gaba

La GABA participa en todas las funciones ligadas con la inteligencia, la capacidad de concentración y la memoria. Combate el insomnio por depresión, para niños con déficit de atención.

Continuar leyendo   
El té Otomí resuelve la presión arterial elevada, el  dolor de cabeza que ésta provoca, así como las molestias derivadas de la misma, tales como:  mareos, desesperación, agotamiento, dolor (angina de pecho), corazón inflamado (agrandado).

Publicado: 13 de Febrero del 2024

Te Otomi

La etnia otomí ha logrado subsistir con sus medicinas herbales. El té Otomí es muy útil para combatir la inflamación del cuerpo.

Continuar leyendo   
Para tratamiento del estreñimiento y la inflamación por “calor” en el intestino debido a sus propiedades “refrigerantes” y su tropismo hacia los intestinos.

Publicado: 12 de Febrero del 2024

Rapontico

Se utilizan para el tratamiento de las aftas y otras afecciones de las mucosas bucales y sus infusiones se usan como laxantes. También se utiliza en purgantes, en particular para desparasitar.

Continuar leyendo   
Las grasas que contiene son insaturadas, con predominio de las poliinsaturadas. Éstas, junto a la también presente lecitina, hacen del sésamo un alimento que contribuye a reducir los niveles de colesterol sanguíneo.

Publicado: 09 de Febrero del 2024

Sésamo

Posee la facultad de fortalecer el sistema nervioso, por lo que está recomendado en problemas como el agotamiento, el estrés, o el insomnio

Continuar leyendo   
Se usa principalmente para enfermedades digestivas como la diarrea, como sustancia de uso externo para inflamaciones, para curar enfermedades respiratorias y relacionadas a la garganta.

Publicado: 08 de Febrero del 2024

Timbre

Ayuda a regular la gastritis y también en contra de otras sintomatologías como aumento del bazo, debilidad en el corazón, fiebre tifoidea y enfermedades causadas por parásitos.

Continuar leyendo   
Por su efecto sobre el sistema circulatorio periférico y sus propiedades antiinflamatorias, el trébol amarillo se usa para calmar las hemorroides y la pesadez de piernas.

Publicado: 07 de Febrero del 2024

Trebol Amarillo

El trébol amarillo es una planta reparadora de los ojos por excelencia, reduce la inflamación ocular y ataca los focos de infecciones provocados por virus o bacterias

Continuar leyendo   
Disentería, fiebre, sífilis, aperitivo, laxante suave, afecciones renales, limpiar la sangre, hemorragias, mejorar la digestión, diarrea, bronquitis, llagas, granos.

Publicado: 06 de Febrero del 2024

Sinicuiche

El vulgo emplea el cocimiento como depurativo y desinflamatorio, al exterior contra las úlceras. También se usa para la disentería, como estimulante del apetito

Continuar leyendo   
Las hojas y corteza se  utilizan en forma de emplastos y baño general como remedio para granos y erisipelas (sarampión). Hojas y corteza: antipirético (calentura). También se le ha reportado como antiséptica, fluidificante. Planta: dolor de cabeza, fiebre.

Publicado: 03 de Febrero del 2024

Palo de sol

Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones.

Continuar leyendo   
Las grindelias son plantas con acción irritante sobre los riñones si se toman en grandes dosis, pero a dosis terapéuticas actúan como diurético.

Publicado: 02 de Febrero del 2024

Grindelia

Utilizado en caso de asma, bronquitis, catarro, tos y, en general, en las afecciones de las vías altas respiratorias que cursan con producción de tos y, mucosidad o flema.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter