La raíz de china (Smilax cordifolia) se usa como depurativo, sudorífico. Se le atribuyen propiedades antiblenorrágicas, antiasmática y antiherpética.
Continuar leyendoSe ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.
Continuar leyendoTiene un valor antiséptico menor, pero es un buen antiinflamatorio. Tomada internamente, tiene efectos estimulantes y expectorantes.
Continuar leyendoDesinfecta y desinflama, elimina mezquinos. Es antibacterial, combate dermatitis, inflamación o ardor de la piel, regenera, desinflama, elimina microorganismos. Combate los cólicos menstruales.
Continuar leyendoSu raíz se utiliza, en primer lugar, para aliviar el dolor de muelas, de riñón y el dolor por enfermedades reumáticas. Asimismo, sirve para quitar el dolor de cabeza, de pecho y el hepático.
Continuar leyendoEl Té Lacandón es un excelente compuesto que nos ayuda a combatir la malnutrición, ya sea en caso de anemia, bulimia y anorexia.
Continuar leyendoEl extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.
Continuar leyendoSu té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria. Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma. Ayuda a reducir la fiebre.
Continuar leyendoMejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia.
Continuar leyendoLa mirra puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas. Estudios preliminares de científicos indios sugieren que reduce el colesterol. También puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos.
Continuar leyendo