Blog

Búsqueda por Categorías
La ortiga es benéfica a la salud del sistema gastrointestinal, porque ayuda a mantener el equilibrio de la flora microbiana y a corregir algunos trastornos gastrointestinales: inflamación del estómago, colitis, gastritis, úlceras pépticas, diarrea y disentería.

Publicado: 18 de Noviembre del 2021

Ortiga Delgada

La ortiga se ha usado tradicionalmente para curar las enfermedades de las vías respiratorias: catarro, goteo nasal, tos, tosferina, congestión de pecho, asma y tuberculosis.

Continuar leyendo   
Se recomienda masticarla para curar el dolor de muelas y la tos. También se refiere útil para bajar la fiebre y contra la lepra. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y astringentes.

Publicado: 17 de Noviembre del 2021

Chocote

Se emplea para tratar enfermedades respiratorias, para sanar heridas, como anti-inflamatorio.

Continuar leyendo   
El cardamomo es picante, caliente, aromático, expectorante, estimulante, afrodisíaco, antibacteriano, antimicótico, antiviral, espasmolítico, carminativo, antiespasmódico, expectorante, aperitivo, estimulante, antiemético, estomáquico, laxante, masticatorio, refrescante y tónico.

Publicado: 12 de Noviembre del 2021

Cardamomo

El cardamomo se utiliza para atender y sanar problemas de digestión, incluyendo ardor de estómago, espasmos intestinales, síndrome de intestino irritable, gases intestinales, náuseas, vómito.

Continuar leyendo   
Las infecciones de oído pueden aliviarse con unas gotitas de té de boldina.

Publicado: 11 de Noviembre del 2021

Boldina

Es particularmente empleado en trastornos del aparato digestivo, aunque se usa principalmente en afecciones del hígado

Continuar leyendo   
Tiene actividad analgésica y descongestionante. El uso tradicional indica que la cocción de las partes aéreas ayuda en los cólicos digestivos y menstruales mientras que la infusión se usa para la diarrea; la cocción de las hojas y tallos, como antipsicótico y tusígeno; su aceite, como descongestionante de las vías aéreas.

Publicado: 10 de Noviembre del 2021

Anis de Monte

El anís es buen tónico estomacal, digestivo y estimulante. Un compuesto químico, el anetol, tiene acción digestiva, lo que respalda su uso tradicional como tisana ingerida después de las comidas.

Continuar leyendo   
El nombre proviene de las palabras griegas poly,

Publicado: 09 de Noviembre del 2021

Fo-ti

En medicina tradicional china se cree que: Tonifica los riñones. Equilibra el yin frágil.

Continuar leyendo   
Propiedades del liquen de Islandia relacionadas con el sistema respiratorio
Gracias a sus propiedades demulcentes (antiinflamatorio, protector de las mucosas), antitusivo, mucolitico y bacteriostático el liquen de Islandia es efectivo en casos de tos, bronquitis y resfriados.

Publicado: 08 de Noviembre del 2021

Liquen Islandico

El liquen de Islandia es un agente muy eficaz, cuyos extractos calmantes traen enormes beneficios para aliviar el dolor de la membrana mucosa que recubre la cavidad del pecho.

Continuar leyendo   
Se emplea para eliminar fuertes olores putrefactos; neutraliza infecciones; reduce venas varicosas y cura úlceras en las piernas; elimina el impétigo y otras erupciones; alivia dolores rectales; elimina infecciones de parásitos vaginales; reduce la fiebre de la tifoidea y en muchos casos cura la piorrea avanzada.

Publicado: 04 de Noviembre del 2021

Clorofila Natural

La clorofila puede ayudar a prevenir los efectos negativos de la radiación, y también a eliminar los metales pesados y otros desechos de nuestro organismo.

Continuar leyendo   
Sin embargo, su actuación más relevante es en las enfermedades de los riñones, pues cura la albuminaria (existencia de albúmina en la orina), las hinchazones, y actúa como diurético.

Publicado: 02 de Noviembre del 2021

Copal Blanco

Se usa para curar: diabetes hepática, cálculos biliares, fiebre biliares intermitentes, paludismo, dolor en los riñones, granos y otras afecciones purulentas en la piel.

Continuar leyendo   
Destruye gérmenes de la piel y mucosas.
Promueve y aumenta la producción de orina.

Publicado: 01 de Noviembre del 2021

Bechu con Fenilalanina

Es común su uso en el tratamiento de la tos, la cistitis, prostatitis, gota, reumatismo, diarrea y flatulencia entre otras afecciones.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter