El compuesto chinanteco evita el reflujo que se produce cuando no hay maduración del esfínter y se regresan los alimentos agrediendo al esófago.
Continuar leyendoLa planta de Alfalfa tiene propiedades curativas beneficiosas contra el mal aliento, dolor en las articulaciones o doloridos, enfermedades de la piel desequilibradas,
Continuar leyendoLa bardana ejerce una acción tónica estimulante sobre el hígado para mejorar su función, lo cual lleva a disminuir o evitar la irritabilidad en la mujer durante el síndrome premenstrual.
Continuar leyendoTiene propiedades curativas para combatir la diabetes mellitus, diarrea, disentería, los gusanos intestinales, el dolor de estómago, el dolor de muelas, y el dolor de oídos, entre otras dolencias.
Continuar leyendoEsta planta es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente cuando se sienten punzadas en la panza.
Continuar leyendoSe emplea para estimular el sistema nervioso, fortalecer corazón, estómago y controlar la esterilidad femenina.
Continuar leyendoLa raíz de Guayacol se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. También sirve para tratar la sarna e inflamaciones musculares y en el tratamiento de la diarrea, indigestión y fiebres.
Continuar leyendoSe utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos, está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares.
Continuar leyendoLas flores son utilizadas para tratar fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos, para casos de afecciones respiratorias como la tos o dolor de garganta.
Continuar leyendoEs útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postremas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.
Continuar leyendo