Blog

Búsqueda por Categorías
Se le emplea además para el tratamiento de padecimientos gastrointestinales tales como cólico,

Publicado: 28 de Junio del 2022

Milenrama

Usos tradicionales: varices, hemorragias uterinas, hemorroides, problemas de la piel, lavar heridas, llagas. Cicatrizar heridas, nervios.

Continuar leyendo   
El té verde se usa para ayudar contra la aterosclerosis, colesterol LDL, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, diabetes, hepatitis, pérdida de peso, enfermedades neurodegenerativas, e incluso la halitosis.

Publicado: 27 de Junio del 2022

Te Verde

La acción diurética del té verde estimula la eliminación de líquidos del cuerpo y sus compuestos estimulantes ayudando a reducir peso porque activan el metabolismo que quema las grasas acumuladas.

Continuar leyendo   
Las hojas, según la medicina ayurvédica, ayuda en el tratamiento de los dolores neuromusculares. También esta indicada para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir el daño causado por los radicales libres, neutralizándolos. También se usan para tratar la mordedura de serpiente y las picaduras de insectos.

Publicado: 23 de Junio del 2022

Neem

El Neem es un potente purificador de la sangre y desintoxicante reduce la fiebre y las toxinas que actuan en la mayoria de las enfermedades de la piel su accion astringente promueve la cicatrizacion.

Continuar leyendo   
La raíz de China se ha considerado tradicionalmente como un tratamiento eficaz contra la obesidad; y al menos un estudio del que se tiene conocimiento comprueba el hecho.

Publicado: 22 de Junio del 2022

Raiz de China

La raíz de china (Smilax cordifolia) se usa como depurativo, sudorífico. Se le atribuyen propiedades antiblenorrágicas, antiasmática y antiherpética.

Continuar leyendo   
Su uso más popularizado es en el tratamiento de infecciones micóticas, especialmente las causadas por candida y dermatofitos. A pesar de la polémica, muchos médicos confían en las evidencias históricas de su acción anticancerígena y frecuentemente lo recomiendan como un complemento para el tratamiento convencional del cáncer.

Publicado: 21 de Junio del 2022

Pau D Arco

Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.

Continuar leyendo   
El ocotzote es una planta que se ha usado tradicionalmente para “enfermedades del alma” y del cuerpo.

Publicado: 20 de Junio del 2022

Ocotzote

Tiene un valor antiséptico menor, pero es un buen antiinflamatorio. Tomada internamente, tiene efectos estimulantes y expectorantes.

Continuar leyendo   
También se han investigado cualidades útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares. Funciona como un buen antiinflamador.

Publicado: 17 de Junio del 2022

Nochebuena

Desinfecta y desinflama, elimina mezquinos. Es antibacterial, combate dermatitis, inflamación o ardor de la piel, regenera, desinflama, elimina microorganismos. Combate los cólicos menstruales.

Continuar leyendo   
Su acción es analgésica, antiséptica, antirreumática, antidiabética y antiinflamatoria renal. Se usa también para tratar úlceras internas..

Publicado: 16 de Junio del 2022

Matarique Comun

Su raíz se utiliza, en primer lugar, para aliviar el dolor de muelas, de riñón y el dolor por enfermedades reumáticas. Asimismo, sirve para quitar el dolor de cabeza, de pecho y el hepático.

Continuar leyendo   
En la diabetes se aplica para aminorar la cantidad de glucosa en la sangre. La infusión se empleaba tradicionalmente para oscurecer el pelo. Es astringente, expulsa las lombrices intestinales, antiespasmódica, digestiva, la cáscara es antiinflamatoria.

Publicado: 15 de Junio del 2022

Te Lancandon

El Té Lacandón es un excelente compuesto que nos ayuda a combatir la malnutrición, ya sea en caso de anemia, bulimia y anorexia.

Continuar leyendo   
Para uso externo, contra hemorroides inflamadas, la jarilla es muy buen desinflamante.

Publicado: 14 de Junio del 2022

Jarilla Amarilla

El extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter