Blog

Búsqueda por Categorías
Dicha planta cuenta con propiedades verdaderamente curativas para erradicar la azúcar de la sangre, o al menos para mantener los niveles de glucosa a raya.

Publicado: 19 de Abril del 2024

Flor de Camaron

Las flores son utilizadas para tratar fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos, para casos de afecciones respiratorias como la tos o dolor de garganta.

Continuar leyendo   
Al estimular y aumentar la secreción salival, mejora la secreción gástrica, biliar y los problemas digestivos.

Publicado: 18 de Abril del 2024

Guachicila

Es útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postremas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.

Continuar leyendo   
Se trata de una reputada planta medicinal que tradicionalmente se ha usado como tónica estomacal y emenagoga. Principalmente ayuda a provocar la menstruación, facilitarla o regularizarla.

Publicado: 17 de Abril del 2024

Matlali

Se emplea en el tratamiento de la inapetencia, disquinesias biliares, espasmos gastrointestinales, parasitosis intestinales, amenorrea y dismenorrea.

Continuar leyendo   
Está indicada para erradicar el dolor lumbar, dolor de huesos, de coyunturas o de la parte baja de la espalda.

Publicado: 16 de Abril del 2024

Tarapeni

Esta planta es muy popular y con frecuencia se aplica para los golpes, en que queda implícita una acción desinflamante, desinfectante, cicatrizante de heridas, disolvente de hematomas y analgésica.

Continuar leyendo   
El Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.

Publicado: 13 de Abril del 2024

Encino

Su infusión ha sido utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca, garganta y más.

Continuar leyendo   
Es beneficiosa para el estado general de la salud, los huesos, el cabello, los dientes, las uñas y para un mejor equilibrio de las personas nerviosas.

Publicado: 11 de Abril del 2024

Equiseto

Se utiliza contra la hipertensión por su efecto diurético, así como contra arteriosclerosis y ateromatosis, ya que su efecto remineralizante actúa especialmente sobre los vasos sanguíneos.

Continuar leyendo   
Para infecciones estomacales y empacho. También se emplea para quitar espinillas.

Publicado: 10 de Abril del 2024

Costomate

El Costomate ayuda a limpiar nuestra sangre combatiendo los problemas de ácido úrico, además de que limpia vías urinarias y riñones.

Continuar leyendo   
El cocimiento de las flores se usa como remedio en casos de dispepsia. De las flores se hace un ungüento que se usa como remedio para el dolor de cabeza.

Publicado: 09 de Abril del 2024

Huizache

Posee excelentes propiedades medicinales y curativas que a través de infusiones pueden ayudar a aliviar trastornos digestivos y contra los estados diarreicos.

Continuar leyendo   
 Ayuda con el sistema inmune, controlando mareos y ayuda a minimizar en gran manera los malestares en los intestinos.

Publicado: 08 de Abril del 2024

Galuza

Reduce la cantidad de estrés evitando y aliviando así los casos de epilepsias que generalmente pueden llegar a ser muy seguidos.

Continuar leyendo   
Aunque en las comunidades indígenas se la usaba para tratar problemas en vejiga y como remedio para dolores de espalda y enfermedades bronco respiratorias

Publicado: 05 de Abril del 2024

Estrellita

Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter