Blog

Búsqueda por Categorías
El lúpulo se ha utilizado en algunos países orientales para tratar afecciones inflamatorias, insomnio, anorexia y tuberculosis. Además, antiguamente se consumían los brotes como vegetales y las flores secas se empleaban para tratar el dolor de cabeza, dental y la neuralgia debido a su poder sedativo.

Publicado: 29 de Noviembre del 2021

Lupulo

Tradicionalmente, el lúpulo se ha utilizado en labores de medicamento al tener una gran capacidad anti-inflamatoria, diurética y anti-bacteriana.

Continuar leyendo   
El valor de Spirulina radica precisamente en la gran variedad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, algunos de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo humano

Publicado: 26 de Noviembre del 2021

Spirulina

La espirulina es una planta anticancerígeno, anticolesterilzante, antioxidante, antiséptica, desintoxicante, digestiva, energizante y altamente nutritiva. Aporta muchos beneficios a la salud.

Continuar leyendo   
El uso medicinal más frecuente que se da a la lima es para bajar de peso, en los estados de Hidalgo, Michoacán y Puebla.

Publicado: 25 de Noviembre del 2021

Lima Dulce

Entre sus grandes propiedades, se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación.

Continuar leyendo   
El uso medicinal  está muy extendido para tratar los casos de nerviosismo, el insomnio o el alivio de la ansiedad.  Alivio de los síntomas premenstruales, ya que la planta tiene propiedades emenagogas, reduciendo la hinchazón abdominal y calmando los episodios de irritabilidad.

Publicado: 24 de Noviembre del 2021

Granadilla Blanca

La pasiflora o granadilla blanca destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Continuar leyendo   
La EMA aprueba el uso tradicional de la vaina para aumentar la eliminación de orina («terapia de lavado de las vías urinarias»), como coadyuvante en las afecciones urinarias menores.

Publicado: 23 de Noviembre del 2021

Vainas Judias

Las vainas de judías se han utilizado tradicionalmente como hipoglucemiante o para rebajar la glucosa en sangre de los diabéticos.

Continuar leyendo   
Se utiliza para infecciones de la piel en general. En el caso de granos, se coloca un emplasto con las hojas molidas, y para los mezquinos y la tiña se aplica la savia directamente.

Publicado: 22 de Noviembre del 2021

Hierba del Negro

Contra las hinchazones leves. Se indica también para el calentamiento de cabeza de los niños, el tratamiento de la quijada y cuando se presentan hemorragias, pasmo o delgadez extrema.

Continuar leyendo   
El uso de la cola de zorra como laxante proviene de las épocas remotas, pero el efecto producido por la infusión o decocción fue estudiado en foma experimental hacia el final del siglo pasado en animales.

Publicado: 19 de Noviembre del 2021

Cola de Zorra

Contrarresta la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante.

Continuar leyendo   
La ortiga es benéfica a la salud del sistema gastrointestinal, porque ayuda a mantener el equilibrio de la flora microbiana y a corregir algunos trastornos gastrointestinales: inflamación del estómago, colitis, gastritis, úlceras pépticas, diarrea y disentería.

Publicado: 18 de Noviembre del 2021

Ortiga Delgada

La ortiga se ha usado tradicionalmente para curar las enfermedades de las vías respiratorias: catarro, goteo nasal, tos, tosferina, congestión de pecho, asma y tuberculosis.

Continuar leyendo   
Se recomienda masticarla para curar el dolor de muelas y la tos. También se refiere útil para bajar la fiebre y contra la lepra. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas y astringentes.

Publicado: 17 de Noviembre del 2021

Chocote

Se emplea para tratar enfermedades respiratorias, para sanar heridas, como anti-inflamatorio.

Continuar leyendo   
El cardamomo es picante, caliente, aromático, expectorante, estimulante, afrodisíaco, antibacteriano, antimicótico, antiviral, espasmolítico, carminativo, antiespasmódico, expectorante, aperitivo, estimulante, antiemético, estomáquico, laxante, masticatorio, refrescante y tónico.

Publicado: 12 de Noviembre del 2021

Cardamomo

El cardamomo se utiliza para atender y sanar problemas de digestión, incluyendo ardor de estómago, espasmos intestinales, síndrome de intestino irritable, gases intestinales, náuseas, vómito.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter