Blog

Búsqueda por Categorías
En medicina popular se emplean las hojas frescas o secas (en infusión) para tratar malestares del aparato digestivo (inapetencia, dispepsia, estreñimiento, cólicos, dolor de estómago, vómitos, meteorismo)

Publicado: 12 de Agosto del 2022

Albahaca Comun

Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis, de hernia de hiato, de flato, etc.

Continuar leyendo   
Relacionado con esto, se utiliza como calmante natural gracias a las capacidades de sus enzimas para combatir el estrés y la ansiedad.

Publicado: 11 de Agosto del 2022

Baraima

Proporciona equilibrio mental, y desde tiempos inmemorables se utiliza también para reforzar la memoria y facilitar el aprendizaje.

Continuar leyendo   
El potasio se requiere para la secreción hormonal. La secreción de las hormonas del estrés disminuye la relación entre el potasio y el sodio tanto en el interior como en el exterior de las células. Por tanto, el estrés aumenta la necesidad de potasio que tiene el organismo.

Publicado: 10 de Agosto del 2022

Arugula con Potasio

El potasio ayuda a prevenir el derrame cerebral, contribuye a la correcta contracción muscular y, junto con el sodio, controla el equilibrio hídrico del organismo.

Continuar leyendo   
Las hojas frescas o secas se emplean principalmente en tratamientos de afecciones respiratorias: tos, catarro, bronquitis, resfríos; malestares estomacales, enfermedades de la piel y en menstruaciones difíciles y dolorosas.

Publicado: 09 de Agosto del 2022

Aguacate Criollo

El jugo de las hojas tiene efecto antibiótico. El extracto acuoso de las hojas tiene un efecto hipotensor prolongado. La decocción de hojas se toma como remedio para dolor de garganta y hemorragias

Continuar leyendo   
Es buen auxiliar digestivo y útil para ayudar a curar de trastornos gastrointestinales: indigestión, acidez, dolor de estómago y flatulencia. En los niños, especialmente en los lactantes, es un tratamiento eficaz contra el cólico, así como contra las flemas (ayuda a arrojarlas) y el vómito.

Publicado: 08 de Agosto del 2022

Te Tepehuan

El Té Tepehuan es una excelente combinación para las personas que despiertan y no comen pero más tarde sufren ataques de ansiedad por comida.

Continuar leyendo   
Uno de los usos más comunes y tradicionales del abedul es para prevenir o tratar la infección urinaria tipo cistitis o infección de vejiga, uretritis o infección de uretra, infección de riñón e infección de los uréteres (menos frecuente).

Publicado: 05 de Agosto del 2022

Abedul Blanco

El potencial de esta planta recae en su poder antiinflamatorio, lo cual ayuda mucho a aliviar las inflamaciones causadas por el reumatismo, la gota, la artritis, la ciática y el lumbago.

Continuar leyendo   
La betulina y el ácido betulínico, son compuestos que se encuentran naturalmente en el hongo Chaga y los abedules. Estos compuestos se están estudiando para uso como agente quimioterapéutico.

Publicado: 04 de Agosto del 2022

Chaga

Es antioxidante, antitumoral, y con actividades antivirales; y para mejorar la inmunidad humana contra las infecciones de microbios patógenos.

Continuar leyendo   
Es ideal para combatir un problema muy molesto: el mal aliento; puede ser un remedio muy eficaz, siempre que éste no sea ocasionado por gingivitis o sinusitis crónica.

Publicado: 03 de Agosto del 2022

Spirulina

Calma el centro del apetito y por ello es un buen remedio contra la obesidad. Tiene efecto diurético y son altamente nutritivas.

Continuar leyendo   
Es un genero de planta medicinal para tratar el sistema respiratorio, tales como; resfriados, alergias, congestión bronquial, asma. También tiene usos externo para tratar eccemas, erupciones cutáneas, entre otras.

Publicado: 02 de Agosto del 2022

Te Cora

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico.

Continuar leyendo   
La vitamina C sirve para:
Evitar el envejecimiento prematuro (proteger el tejido conectivo, la

Publicado: 01 de Agosto del 2022

Acerola con Vitamina C

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter