El Líquen Islándico es un ejemplo de plantas con forma de algún tejido, en este caso al pulmón, se le atribuyen propiedades curativas sobre los mismos, como congestión, resfriado, tos, bronquitis,etc.
Continuar leyendoLa corteza de quina es febrífuga, tónica digestiva y general, astringente y localmente antiséptica. Se usa como un agente contra la fiebre y en el tratamiento de la malaria.
Continuar leyendoEl laurel posee propiedades que estimulan el aparato digestivo, antiespasmódicas, hepáticas, carminativas, expectorantes, antiarterioescleróticas, antirreumáticas, emenagogas, diuréticas, etc.
Continuar leyendoLa Clorofila mejora el rendimiento físico porque favorece la tonificación y la relajación muscular, disminuye los triglicéridos y los niveles de colesterol.
Continuar leyendoDe los diversos los padecimientos en los que se aplican las propiedades medicinales de planta Guamis, su uso más común es en aquellos que son de origen renal urinario.
Continuar leyendoEl Palo Guaco se utiliza para tratar padecimientos respiratorios como asma y tos. Se usa en heridas producidas por mordeduras, como antitérmico, antimalárico, reumatismo, irregularidades menstruales.
Continuar leyendoLa Genciana es de gran utilidad en el tratamiento de diversos problemas digestivos . Además, también sirve para algunos problemas en la piel y es un diurético natural.
Continuar leyendoEl Eucalipto es de gran utilidad en las afecciones de las vías respiratorias especialmente en bronquitis y procesos asmáticos, además, actúa también como antiséptico y anti-inflamatorio.
Continuar leyendoEl Enebro posee una actividad diurética por acción directa sobre el tejido renal, que hace aumentar la filtración de los glomérulos del riñón.
Continuar leyendoLa contrayerba se emplea con buenos resultados en el tratamiento de las menstruaciones morosas, reumatismo, gota, parálisis, sífilis, etc.
Continuar leyendo