Blog

Búsqueda por Categorías
El bejuco de mar combate el cambio bruco de emociones o temperatura, también se sugiere tomarla en casos de epilepsia con “ausencias con los ojos abiertos”, cuando la persona no reacciona.

Publicado: 03 de Enero del 2024

Bejuco de Mar

Útil al exterior contra los dolores artríticos y al interior en decocción, para combatir las vísceralgías. Se afirma que es un buen remedio para curar la hipertensión arterial.

Continuar leyendo   
Uno de los problemas más resaltantes que se presentan en el cuerpo humano son las piedras o cálculos en el riñón.

Publicado: 02 de Enero del 2024

Abedul Blanco

El Populus alba actúa como una solución efectiva contra esto, ya que es capaz de disolver las piedras como también puede ser capaz de aliviar los malestares y el dolor.

Continuar leyendo   
El té Triqui se toma como agua de tiempo y se aplica en lavados, fomentos o cataplasmas, para tratar los diversos padecimientos que va ocasionando el mal funcionamiento hormonal que repercute en los ovarios.

Publicado: 01 de Enero del 2024

Te Triqui

Las hierbas del té Triqui se puede emplear en procesos inflamatorios o hinchazones, alivia espasmos y es de mucha utilidad para infecciones tales como la leucorrea y tratar los quistes en senos.

Continuar leyendo   
Otros usos medicinales en golpes, reumas, debilidad de niños, delgadez, “quemazón de niños”, anemia, dolor de espalda, calentura, hemorroides, infecciones en el pene, como desinflamatorio, tónico y diaforético y en enfermedades culturales como el “susto”

Publicado: 29 de Diciembre del 2023

Gualichi

Se usa en el tratamiento de las úlceras, erupciones de la piel, sabañones, bronquitis, oftalmía crónica y para remover las verrugas; se dice que tiene propiedades vermífugas y purgantes.

Continuar leyendo   
Un poderoso remedio contra la tos, expectorante y está indicado en todo tipo de afecciones del sistema respiratorio.

Publicado: 28 de Diciembre del 2023

Liquen Lechuga

Se ha recomendado para enfermedades crónicas de los pulmones y de órganos digestivos, particularmente para la ptisis, el catarro, la dispepsia, la diarrea y la disentería

Continuar leyendo   
La metionina es necesaria para que la creatina, un nutriente que se encuentra de forma natural principalmente en el tejido muscular, proporcione la energía a nuestros músculos cuando necesiten moverse

Publicado: 27 de Diciembre del 2023

Encina de Mar y Metionina

Destaca su poder para disminuir las reacciones producidas en nuestro cuerpo por los alérgenos de los alimentos. Además, se utiliza en muchos tratamientos para la depresión.

Continuar leyendo   
Aplicada a las heridas contusas y tumores. En forma de infusión, por vía oral, ha sido usada para tratar la disentería o la diarrea.

Publicado: 26 de Diciembre del 2023

Moyote

El Moyote es una planta con grandes beneficios entre ellos pues desinflama los golpes y calma los dolores musculares muy fuertes; además es auxiliar en el tratamiento de la diarrea.

Continuar leyendo   
Por su contenido en taninos se usa en diarreas y colitis, y como tónico digestivo en caso de empacho o indigestión

Publicado: 25 de Diciembre del 2023

Te Negro Mexicano

Funciona como un excelente depurativo para nuestro hígado, favoreciendo la producción del flujo de la bilis que ayuda a evitar las enfermedades hepáticas causadas por el daño y envejecimiento celular.

Continuar leyendo   
Es muy útil en caso de bronquitis porque cuenta con acción antiséptica, misma que combate los microbios que la provocan.

Publicado: 22 de Diciembre del 2023

Ocote

También es útil para el sistema respiratorio porque alivia la tos y estimula la expectoración debido a su acción sedante sobre las terminaciones nerviosas.

Continuar leyendo   
Se usa para parasitosis intestinales:se emplea la hoja, en decocción con sal, por vía oral.

Publicado: 21 de Diciembre del 2023

Senna

La hierba puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, lo que puede ser de gran utilidad para reducir el riesgo de diversas enfermedades.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter