Su acción diurética y laxante es muy efectiva y hacen del licopodio una planta muy interesante para los casos de retención de líquidos y de estreñimiento.
Continuar leyendoAyuda a limpiar nuestra sangre combatiendo los problemas de ácido úrico. Limpia vías urinarias y riñones, elimina piedras en los riñones, evita la retención de líquidos.
Continuar leyendoAl polen se le reconocen propiedades auxiliares en casos de artritis reumatoide, así como en algunos trastornos del hígado, vesícula biliar, estómago e intestinos.
Continuar leyendoBeneficia de manera importante la salud del organismo, porque, además de su alto valor nutritivo, tiene efectos preventivos y curativos de las enfermedades en el el corazón.
Continuar leyendoEl Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.
Continuar leyendoEs remedio para la diarrea y la respiración cortada. Se esa también como remedio para el corazón y para el dolor de muelas.
Continuar leyendoLas hojas son utilizadas en medicina tradicional como astringentes, anti sifilíticas, antireumáticas y también en lavados externos indicados para la cicatrización de heridas.
Continuar leyendos utilizado en problemas de fertilidad, tiene un efecto tónico para el aparato reproductor femenino, estimula la calidad de la ovulación y restablece el óptimo funcionamiento de los órganos sexuales.
Continuar leyendoEste aminoácido sirve de ayuda en el tratamiento de problemas del corazón, de la presión sanguínea, del hígado o incluso de la fibrosis quística.
Continuar leyendoÚtil para cuidar el hígado. Sirve para aliviar algunas afecciones de pulmones y riñones, para lo cual se prepara un cocimiento con las hojas tomado como agua de uso.
Continuar leyendo