Blog

Búsqueda por Categorías
La betulina y el ácido betulínico, son compuestos que se encuentran naturalmente en el hongo Chaga y los abedules. Estos compuestos se están estudiando para uso como agente quimioterapéutico.

Publicado: 04 de Agosto del 2022

Chaga

Es antioxidante, antitumoral, y con actividades antivirales; y para mejorar la inmunidad humana contra las infecciones de microbios patógenos.

Continuar leyendo   
Es ideal para combatir un problema muy molesto: el mal aliento; puede ser un remedio muy eficaz, siempre que éste no sea ocasionado por gingivitis o sinusitis crónica.

Publicado: 03 de Agosto del 2022

Spirulina

Calma el centro del apetito y por ello es un buen remedio contra la obesidad. Tiene efecto diurético y son altamente nutritivas.

Continuar leyendo   
Es un genero de planta medicinal para tratar el sistema respiratorio, tales como; resfriados, alergias, congestión bronquial, asma. También tiene usos externo para tratar eccemas, erupciones cutáneas, entre otras.

Publicado: 02 de Agosto del 2022

Te Cora

La infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo; tradicionalmente, además, se le emplea como febrífugo y antidiarreico.

Continuar leyendo   
La vitamina C sirve para:
Evitar el envejecimiento prematuro (proteger el tejido conectivo, la

Publicado: 01 de Agosto del 2022

Acerola con Vitamina C

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarte, pero los resfriados puedes ser más cortos o con síntomas muy leves.

Continuar leyendo   
Se emplea también cuando existen cálculos biliares, en la cistitis (irritación de la vejiga), y en la irritación del hígado y de los riñones. Es muy vendida en los mercados como remedio para estas afecciones.

Publicado: 29 de Julio del 2022

Doradilla

El uso más popular de la doradilla se da en el tratamiento de las afecciones de las vías urinarias. También es muy usada como diurético para tratar enfermedades del riñón.

Continuar leyendo   
Se usa en caso de trastornos de la actividad cardíaca y de la circulación sanguínea, también se utiliza en la obstetricia. Al mismo tiempo resulta ser altamente diurética.

Publicado: 28 de Julio del 2022

Retamon

Tiene exelentes propiedades como diurética, y es usada contra enfermedades de los riñones y de la vejiga. Mejora a los reumáticos y es indicada contra lumbago, ciática y edemas.

Continuar leyendo   
En problemas gástricos ayuda a cerrar ulceras, permite que mejore la digestión, limpia y desinflama el colon, estimula el movimiento peristáltico para evitar el estreñimiento.

Publicado: 27 de Julio del 2022

Nogal de Castilla

En parásitos intestinales combate la solitaria y las diarreas que no pueden detener.

Continuar leyendo   
Combate las u?lceras en la boca al practicar un enjuague bucal con la infusio?n, adema?s de tomar el te?.

Publicado: 26 de Julio del 2022

Oreja de Ratón

Diurética, narcótica, tiene un amplio poder de curación sobre los bronquios, ya que administrándola correctamente relaja el área.

Continuar leyendo   
Contiene aceites esenciales, taninos y mucílagos. Los taninos son muy útiles para tratar los trastornos gástricos y problemas digestivos, y poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias. Resulta ideal para reestablecer la flora intestinal en caso de ingestas de comidas pesadas o en mal estado.

Publicado: 25 de Julio del 2022

Malva Monte

Alivia los síntomas estomacales, que cursen con flatulencias, reflujos y vómitos, como también con dolor, pero su mayor uso se repunta al tratamiento de las diarreas.

Continuar leyendo   
La gente del pueblo usa la raíz como hemostático, desinflamante y astringente.

Publicado: 22 de Julio del 2022

Crameria

Se emplea para Diarrea. Distentería. Vómito. Náusea. Inflamación de estómago. Infección. Várices. Hemorroides. Coágulos.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter