Blog

Búsqueda por Categorías
El palo  guaco es verdaderamente recomendable para la fiebre, y sobre todo si esta viene acompañada de tos, debido a que el palo guaco es un gran expectorante.

Publicado: 11 de Abril del 2022

Palo Guaco

El palo guaco se puede consumir con excelentes resultados en caso de reumatismos, gota, y es también un excelente antiespasmódica. Se prescribe para disminuir síntomas del sistema músculo-esquelético

Continuar leyendo   
El romero es una de las plantas aromáticas más valoradas en cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos procesados, tanto carnes como pescados y vegetales.

Publicado: 08 de Abril del 2022

Romero

El romero es una planta “tónica”, antiespasmódica, antiinflamatoria, antioxidante, antiséptico, astringente, desodorizante, emenagoga, expectorante y digestiva.

Continuar leyendo   
La combinaciín de las plantas  beneficia la salud del cabello porque previene sus posibles enfermedades o ayuda a curar de ellas. Se usa como tratamiento para la caspa, la seborrea y la orzuela; evita la caída del cabello y mejora su condición en general.

Publicado: 07 de Abril del 2022

Te Mixe

Se ha usado tradicionalmente para cuidar la salud del cabello y para prevenir o evitar su caída. El tratamiento consiste en lavar o enjuagar el cabello y dar masaje al cuero cabelludo

Continuar leyendo   
Tiene propiedades curativas para las afecciones respiratorias y gastrointestinales, en las condiciones inflamatorias (artritis), la caries, el glaucoma, los herpes y el SIDA; es buen tratamiento contra el envejecimiento.

Publicado: 06 de Abril del 2022

Oregano

Es antiespasmódico, antiinflamatorio, antioxidante, antiséptico (termina con bacterias y virus), digestivo y expectorante.

Continuar leyendo   
Al eliminar Calor y refrescar, mejora la disminución de la temperatura, y la eliminación de las toxinas a través del Riñón. La pérdida de electrolitos hace que se regule la tensión arterial por disminución de los niveles de Na+ en sangre.

Publicado: 05 de Abril del 2022

Lagrimas de San Pedro

Se emplea para el tratamiento de la diabetes, fallos en el sistema endocrino, cáncer y reumatismo entre otros. Se le ha utilizado para tratar afecciones renales y cataratas

Continuar leyendo   
Problemas estomacales y úlceras gasticas (Quattrocchi, 2012). En la medicina tradicional mexicana, la corteza del árbol se hierve en agua y se toma como té para tratar una amplia gama de padecimientos tales como ulceras gástricas, problemas hepáticos, como purificador de la sangre, para tratar infecciones renales, para bajar los niveles de colesterol, contra piedras en la vesícula, úlceras bucales, dolor de muelas, fiebres intermitentes, venas varicosas, diabetes, fiebre tifoidea, malaria, y cáncer del estomago.

Publicado: 04 de Abril del 2022

Cuachalalate

Enfermedades gatrointestinales: este es su efecto curativo más famoso. Alivia inflamación del estómago, gastritis crónica y úlcera gástrica.

Continuar leyendo   
Reumatismo, analgésico, torceduras, heridas, dolores musculares, inflamación articular, artritis.

Publicado: 01 de Abril del 2022

Ajalte

Apto para atender las dolencias reumáticas y la inflamación de las articulaciones o tendones. Para las personas que padecen de obesidad permite que se tenga un mejor metabolismo-

Continuar leyendo   
Los totonacas de la sierra ocupan esta planta para aliviar la enfermedad del “mal aire”.

Publicado: 31 de Marzo del 2022

Malabar

El malabar es: analgésico, antidiabético, antirreumático, desinflamante e hipotensor. Tiene propiedades curativas en las enfermedades: afecciones hepáticas.

Continuar leyendo   
Aporta energía. El guaraná combinado con otros suplementos ricos en vitamina C, B, mejora el rendimiento atlético. Reduce la somnolencia. La dosis de cafeína hace posible que puedas desarrollar un mayor estado de alerta.

Publicado: 30 de Marzo del 2022

Guarana

De acuerdo algunos estudios, este fruto puede mejorar ligeramente el apetito en pacientes con cáncer. Esto contribuye a disminuir la pérdida de apetito. También es un gran aliado para mantener el peso

Continuar leyendo   
Se emplea para los riñones y enfermedades de la piel con brote de granos.

Publicado: 29 de Marzo del 2022

Chuka

Es auxiliar en padecimientos como la "gota"; así como en molestias o dolores en huesos y articulaciones; reumatismo, artritis.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter