Se utiliza principalmente para combatir la diabetes, la hiperactividad y la hipoglicemia. Algunos estudios también sugieren que puede ser un auxiliar en el proceso de reducción de peso.
Continuar leyendoSe usa para combatir la impotencia y para el alivio sintomático de los catarros bronquiales. Se ha empleado como emenagogo. Se utiliza también para el tratamiento de las reglas menstruales abundantes.
Continuar leyendoEl uso medicinal del Pericón para tratar, principalmente, padecimientos relacionados con enfermedades gastrointestinales, síndrome de filiación cultural y problemas del sistema nervioso.
Continuar leyendoEl té Zapoteco ayuda a la optimización del funcionamiento en varios órganos como la vesícula biliar, páncreas y depurando el hígado, eliminando colesterol y triglicéridos, así como líquidos acumulados
Continuar leyendoLa Escamonea es un purgante violento que induce diarrea acuosa fuerte y su uso es de cuidado; no se debe utilizar sin el consejo de un médico tradicional o alópata competente.
Continuar leyendoSe ha usado tradicionalmente para cuidar la salud del cabello y para prevenir o evitar su caída. El tratamiento consiste en lavar o enjuagar el cabello y dar masaje al cuero cabelludo.
Continuar leyendoEs un purgante vigoroso de rápida acción que incide sobre el intestino grueso, eficazmente empleado como purgante, colagogo y aperitivo, debido a su potente valor recuperador de la mucosa gástrica.
Continuar leyendoEl uso más común es para tratar las reumas y dolores osteoarticulares. Se le emplea en casos de fracturas óseas, también se usa para tratar las hemorroides y en casos de caida de vejiga o matriz.
Continuar leyendoLas flores de Cempasúchil en procesos febriles, problemas epilépticos, estomacales, trastornos en el hígado, para eliminar la sarna y también en tratamiento de enfermedades oculares.
Continuar leyendoEl Colágeno es una proteína esencial del cuerpo humano, ya que, es un agente reparador del tejido (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos).
Continuar leyendo