Blog

Búsqueda por Categorías
Las decocciones hechas con las hojas y semillas se toman como té para tratar la hipertensión arterial, ansiedad, insomnio y los calambres. Las hojas, corteza y semillas poseen una acción sedante y ligeramente narcótica (hipnótica).

Publicado: 11 de Noviembre del 2022

Zapote Blanco

Actúa directamente en los vasos sanguíneos de las arterias , por lo que disminuye la presión arterial, por lo cual es muy útil en los casos de hipertensión arterial.

Continuar leyendo   
La verbena ayuda a regularizar las menstruaciones, siendo eficaz en casos de dismenorrea (trastornos menstruales caracterizados por dolores menstruales severos y frecuentes) o amenorrea (ausencia de menstruación)

Publicado: 09 de Noviembre del 2022

Verbena

La verbena es un eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados, ayuda a aliviar el estrés, calmar la ansiedad y la depresión

Continuar leyendo   
Tanto las flores como las hojas más frescas, eran machacadas en un mortero, para colocarlas como cataplasma sobre la zona afectada.
Este mismo preparado era empleado en el dolor de muelas, y cuando se producía una torcedura de alguna de las extremidades de las personas.

Publicado: 08 de Noviembre del 2022

Trompetilla Roja

Se le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.

Continuar leyendo   
Contiene actividad analgésica demostrada,  se recomienda popularmente para dolores de dientes, muelas, para la diabetes y la bilis respectivamente. Es empleada en usos medicinales por sus propiedades antisépticas, diuréticas, laxantes y cardiotónicas.

Publicado: 07 de Noviembre del 2022

Caña de Azucar

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes, cura la ictericia y los dolores renales.

Continuar leyendo   
Se usa en los tratamientos de la lepra, disentería, complicaciones vaginales y uterinas, inflamaciones, quemaduras, asma, fatiga, y enfermedades de la sangre. Esta planta es usada en la medicina tradicional de gran parte de la población asiática.

Publicado: 04 de Noviembre del 2022

Vergonzosa

Tiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.

Continuar leyendo   
Se utilizan como plantas medicinales, sobre todo en los casos de reumatismo y las enfermedades de la piel (eccema, psoriasis), también en los casos de gripe, la anorexia o la gota. Tiene acción diurética y diaforética, porque favorece la circulación.

Publicado: 03 de Noviembre del 2022

Zarzaparilla Blanca

Ayuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y curar enfermedades graves. Ayuda a tratar enfermedades de la piel.

Continuar leyendo   
Hipoglucemiante: baja niveles de azúcar en sangre y orina.

Publicado: 28 de Octubre del 2022

Meloncillo

Tiene beneficios en el control de la diabetes debido a su actividad hipoglucemiante. Además, mejora la digestión y ayuda a curar una serie de enfermedades como cólicos, fiebre, anemia.

Continuar leyendo   
En Baja California Norte y Sonora, se aprovecha, para uso medicinal, la raíz, corteza, hojas y botones, para curar llagas y heridas, soldar huesos, en trastornos digestivos, enfermedades del pecho, dolores del riñón y escorbuto.

Publicado: 27 de Octubre del 2022

Alamo Negro

Antiséptico, expectorante, antipirético, antirreumático, vulnerario y astringente. Por lo tanto, se indica útil para el tratamiento de fiebres, afecciones articulares.

Continuar leyendo   
Auxilia en problemas de mal aliento. Elimina parásitos del intestino. Es muy útil para niños con tos y enfermedades de vías respiratorias afectadas con temperatura o rinitis.

Publicado: 26 de Octubre del 2022

Chivo Pez

Ayuda a recobrar el sentido del gusto. Posee propiedades para descongestionar los órganos internos y para eliminar sustancias morbosas de los fluidos que intervienen los sentidos.

Continuar leyendo   
Enfermedades gastrointestinales: este es su efecto curativo más famoso. Alivia inflamación del estómago, gastritis crónica y úlcera gástrica

Publicado: 24 de Octubre del 2022

Juliana

En la medicina tradicional mexicana, la corteza del árbol se hierve en agua y se toma como té para tratar una amplia gama de padecimientos tales como úlceras gástricas y problemas hepáticos

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter