Blog

Búsqueda por Categorías
La arcilla verde puede desinfectar, suavizar y purificar la piel profundamente, esto elimina las estrías e incluso las varices que puede haber en la piel.

Publicado: 29 de Diciembre del 2021

Arcilla Verde

Elimina impurezas, poros y problemas de la piel. Puede cicatrizar las heridas y disminuir feas cicatrices, mejorando su apariencia.

Continuar leyendo   
Es pectoral y antitusiva, especialmente por su contenido en mucílago. Los saponósidos también ejercen un efecto expectorante, y en dosis más elevadas son eméticos (hacen vomitar). Se recomienda en caso de bronquitis seca y crónica.

Publicado: 28 de Diciembre del 2021

Violeta de Castilla

La violeta tiene un contenido alto de flavonoide rutina, el cual beneficia de manera importante la salud de las venas, especialmente los vasos capilares. . La violeta ayuda para curar hemorroides.

Continuar leyendo   
Adicionalmente, a esta planta se le atribuyen propiedades antibióticas y antifúngicas, especialmente contra bacterias tales como Entamoeba coli, Stafilococos aureus y Corynebacterium difteriae, y contra el hongo Candida albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Publicado: 27 de Diciembre del 2021

Biostevia Organica

Es una planta considerada medicinal, pues varios estudios demuestran que puede tener efectos beneficiosos sobre la diabetes tipo II.

Continuar leyendo   
Por vía externa, el hipérico tiene efecto vulnerario, debido a su contenido en taninos y a su esencia. Modera la reacción inflamatoria en los tejidos que rodean la herida o la contusión y es antiséptico.

Publicado: 24 de Diciembre del 2021

Hipericon

Al hipericon se le atribuyen innumerables bondades terapéuticas: sedantes, antidepresivas, digestivas (antiulceroso), reguladora del ciclo menstrual, diuréticas e hipotensoras.

Continuar leyendo   
El apio se utiliza para resolver trastornos digestivos como vomito, “empacho”, “enlechado de niños”, cólico estomacal, frio en el estómago, estreñimiento y afecciones hepáticas. Pero se indica con mayor frecuencia en casos de diarrea y dolor de estómago.

Publicado: 23 de Diciembre del 2021

Apio Criollo

Se usa para despertar el apetito en los ninos, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales.

Continuar leyendo   
La Carqueja es un diurético natural, y es por ello que nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas. Por este mismo motivo se utiliza cuando se quiere bajar de peso. La vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables.

Publicado: 22 de Diciembre del 2021

Carqueja con Vitamina B12

La carqueja es una planta que está siendo cada día más valorada por sus cualidades curativas y en combinación la vitamina B12 contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión.

Continuar leyendo   
Se utilizan sus hojas y corteza desde épocas antiguas como medicinal, en baños postparto, lesiones de la piel, para todo tipo de granos.

Publicado: 21 de Diciembre del 2021

Hierba del Pasmo

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio.

Continuar leyendo   
En uso interno, la Genciana es uno de los tónicos estomacales más preciados. Los principios amargos que contiene excitan la secreción de todas las glándulas digestivas, incluidas las salivares.

Publicado: 20 de Diciembre del 2021

Genciana

Se utiliza para mejorar el apetito, la digestión y para sentirse con energía. Es una planta que tiene minerales para reconstituir el sistema circulatorio, para tonificar y tener fuerzas.

Continuar leyendo   
En la actualidad, entre los múltiples usos medicinales del estafiate, es recomendado a nivel nacional como eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, llámense retortijones, cólicos estomacales o intestinales, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago.

Publicado: 17 de Diciembre del 2021

Estafiate

Asimismo, se emplea en padecimientos respiratorios como anginas, bronquitis, catarros, resfríos, tos, tos ferina y otros.

Continuar leyendo   
Por las propiedades nutritivas y los componentes del amaranto (proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y grasas) es recomendado para prevenir y ayudar a curar afecciones como la osteoporosis, en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, etc.

Publicado: 16 de Diciembre del 2021

Amaranto

El amaranto brinda múltiples beneficios medicinales (por ejemplo contra la diabetes, problemas del colesterol, el cáncer, enfermedades del hígado, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter