Blog

Búsqueda por Categorías
Un poderoso remedio contra la tos, expectorante y está indicado en todo tipo de afecciones del sistema respiratorio.

Publicado: 28 de Diciembre del 2023

Liquen Lechuga

Se ha recomendado para enfermedades crónicas de los pulmones y de órganos digestivos, particularmente para la ptisis, el catarro, la dispepsia, la diarrea y la disentería

Continuar leyendo   
La metionina es necesaria para que la creatina, un nutriente que se encuentra de forma natural principalmente en el tejido muscular, proporcione la energía a nuestros músculos cuando necesiten moverse

Publicado: 27 de Diciembre del 2023

Encina de Mar y Metionina

Destaca su poder para disminuir las reacciones producidas en nuestro cuerpo por los alérgenos de los alimentos. Además, se utiliza en muchos tratamientos para la depresión.

Continuar leyendo   
Aplicada a las heridas contusas y tumores. En forma de infusión, por vía oral, ha sido usada para tratar la disentería o la diarrea.

Publicado: 26 de Diciembre del 2023

Moyote

El Moyote es una planta con grandes beneficios entre ellos pues desinflama los golpes y calma los dolores musculares muy fuertes; además es auxiliar en el tratamiento de la diarrea.

Continuar leyendo   
Por su contenido en taninos se usa en diarreas y colitis, y como tónico digestivo en caso de empacho o indigestión

Publicado: 25 de Diciembre del 2023

Te Negro Mexicano

Funciona como un excelente depurativo para nuestro hígado, favoreciendo la producción del flujo de la bilis que ayuda a evitar las enfermedades hepáticas causadas por el daño y envejecimiento celular.

Continuar leyendo   
Es muy útil en caso de bronquitis porque cuenta con acción antiséptica, misma que combate los microbios que la provocan.

Publicado: 22 de Diciembre del 2023

Ocote

También es útil para el sistema respiratorio porque alivia la tos y estimula la expectoración debido a su acción sedante sobre las terminaciones nerviosas.

Continuar leyendo   
Se usa para parasitosis intestinales:se emplea la hoja, en decocción con sal, por vía oral.

Publicado: 21 de Diciembre del 2023

Senna

La hierba puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, lo que puede ser de gran utilidad para reducir el riesgo de diversas enfermedades.

Continuar leyendo   
Otorga propiedades anticancerígenas que previenen la degeneración de la células de nuestro organismo y, por tanto, reduce la probabilidad de que aparezcan posibles tumores.

Publicado: 20 de Diciembre del 2023

Olivo

Es un remedio natural ideal para casos de estreñimiento ya que cuenta con potentes propiedades laxantes. Además, también ayuda a aliviar otros problemas digestivos como acidez o gases.

Continuar leyendo   
Es ideal para todas aquellas mujeres que se encuentran en la menopausia, ya que con el uso de esta planta encontrarán alivio a los síntomas más comunes –calores, insomnio, ansiedad, depresión, irritabilidad, sequedad vaginal y falta de libido

Publicado: 19 de Diciembre del 2023

Magnolia de Huerto

Problemas que afectan al aparato digestivo (como los cólicos), el estrés, la ansiedad y las dolencias respiratorias, como la bronquitis o el asma.

Continuar leyendo   
En la medicina ayurvédica, la Mimosa Pudica se conoce como lajjalu y su uso dentro de este sistema no es debido a sus hojas bailarinas, sino a los beneficios terapéuticos que ofrecen los compuestos que contiene la planta. Muchas personas que sufren de hemorroides han experimentado un gran alivio como consecuencia del especial perfil farmacológico de esta planta y su actividad antioxidante.

Publicado: 15 de Diciembre del 2023

Vergonsoza

Es ampliamente usada en la medicina tradicional como cicatrizante de heridas, como repelente microbiano, como analgésico y antiinflamatorio, como anticonvulsivante y antidiarreico.

Continuar leyendo   
Su uso más común es el tratamiento de las afecciones renales.

Publicado: 14 de Diciembre del 2023

Pinguica

La pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter