Blog

Búsqueda por Categorías
En Camaguey usan el bejuco ubí para las enfermedades de pecho y contra las infecciones venéras.El uso popular actual de bejuco ubí en Cuba es en las afecciones o trastornos respiratorios (catarros, tos, asma). La forma de utilización o preparación es la decocción de las hojas y tallos o raíces de la planta, preferiblemente fresca, aunque también se emplea seca. La decocción de la planta se administra por vía oral.

Publicado: 24 de Septiembre del 2021

Bejuco Ubi

Las hemorroides se atienden con esta hierba , la inflamación ventral o anal por frío, en casos de caida de vejiga o matriz.

Continuar leyendo   
Contrarresta la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante, cuando se sospecha de miomas. Ayuda a eliminar dolores ginecológicos, musculares o tendones, también combate dolores de cabeza. Ayuda en infecciones urinarias, insuficiencia renal debido a que no se consume agua.

Publicado: 23 de Septiembre del 2021

Cola de Zorra

Es un purgante energético, vomitivo moderado y sudorífico, utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las calenturas. También es un buen emético, antiadictivo, catártico, expectorante, etc.

Continuar leyendo   
Diversas partes de la planta tienen aplicación medicinal. Contra la tos se emplea toda la planta preparada en cocción y tomada como agua de uso.

Publicado: 22 de Septiembre del 2021

Carape Bejuco

Se emplea en el tratamiento de las adicciones, enfermedades relacionadas con daño al corazón, vientre inflamado por ascitis, cirrosis y daños pulmonares.

Continuar leyendo   
Se les ha atribuido actividad anticancerígena. Tiene efecto hipoglucemiante y antihiperglicémico. Puede regular diferentes patologías, tales como  diabetes mellitus, exceso de peso y cáncer colorrectal.

Publicado: 21 de Septiembre del 2021

Palo de Zopilote

A nivel popular se usa como desinflamatarorio, narcótico y calmante. Robustece el sistema vascular, el corazón, el estómago, los pulmones y el hígado. Tiene efectos antivirales.

Continuar leyendo   
Es antiviral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas infecciones. Cuando se trata de matar bacterias  es fuerte. Es estimulante. Anticatarral. Antiséptico.

Publicado: 20 de Septiembre del 2021

Dolar

La infusión se recomienda para combatir los problemas respiratorios. Además, tiene una acción descongestiva y, por ello, se utiliza cuando aparecen catarros o inflamación en la garganta.

Continuar leyendo   
Las flores se utilizan en el colorante de alimentos. Las hojas se pueden comer cocidas también, pero solo como un alimento de emergencia.

Publicado: 17 de Septiembre del 2021

Escamonea

Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía.Esta planta puede tener aplicaciones para la curación de patologías como por ejemplo el estreñimiento.

Continuar leyendo   
Posee actividad febrífuga, emenagoga y estomáquica; se emplea además como diurético y en el tratamiento de indigestión, dispepsia y enfermedades prostáticas.

Publicado: 17 de Septiembre del 2021

Canelilla Vainas

Posee propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento.

Continuar leyendo   
Externamente se usa para combatir el acné y curar heridas. Ayuda a disminuir el picor de la soriasis. Para los diabéticos es una gran auxiliar pues ayuda a eliminar materia orgánica.

Publicado: 15 de Septiembre del 2021

Apio Criollo

Se usa para despertar el apetito en los niños, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. También se usa como depurativa de la sangre. También combate virus en vías urinarias.

Continuar leyendo   
Pueden tratar cólicos estomacales, diarreas e incluso el cambio de temperatura en niños y adultos.

Publicado: 14 de Septiembre del 2021

Naranjo Agrio

Su principal característica es que ayudan a relajar el sistema nervioso, por lo que es muy empleada para tranquilizar, disminuir los efectos del estrés e incluso para disminuir la taquicardia.

Continuar leyendo   
El epilobio goza principalmente de virtudes demulcente, tónica y astringente siendo indicada en el sistema genitourinario por su acción inhibidora de la síntesis de prostaglandinas recomendándose en tratamientos del adenoma de la próstata.

Publicado: 13 de Septiembre del 2021

Epilobio

Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter