Blog

Búsqueda por Categorías
Se emplea como remedio de males cardiacos. La planta aumenta la fuerza de las contracciones y el tono muscular del corazón.

Publicado: 25 de Abril del 2024

Pata de Cabra

Se emplea para estimular el sistema nervioso, fortalecer corazón, estómago y controlar la esterilidad femenina.

Continuar leyendo   
Se usa como diurético para eliminar peso o para el tratamiento de la diabetes, gota o urticaria.

Publicado: 24 de Abril del 2024

Guayacol

La raíz de Guayacol se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. También sirve para tratar la sarna e inflamaciones musculares y en el tratamiento de la diarrea, indigestión y fiebres.

Continuar leyendo   
 Es útil en el tratamiento de numerosas enfermedades relacionadas principalmente con la circulación de la sangre.

Publicado: 23 de Abril del 2024

Crisantelo

Se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos, está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares.

Continuar leyendo   
Las hojas y corteza se  utilizan en forma de emplastos y baño general como remedio para granos y erisipelas (sarampión). Hojas y corteza: antipirético (calentura). También se le ha reportado como antiséptica, fluidificante. Planta: dolor de cabeza, fiebre.

Publicado: 22 de Abril del 2024

Palo de Sol

Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones.

Continuar leyendo   
Dicha planta cuenta con propiedades verdaderamente curativas para erradicar la azúcar de la sangre, o al menos para mantener los niveles de glucosa a raya.

Publicado: 19 de Abril del 2024

Flor de Camaron

Las flores son utilizadas para tratar fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos, para casos de afecciones respiratorias como la tos o dolor de garganta.

Continuar leyendo   
Al estimular y aumentar la secreción salival, mejora la secreción gástrica, biliar y los problemas digestivos.

Publicado: 18 de Abril del 2024

Guachicila

Es útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postremas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.

Continuar leyendo   
Se trata de una reputada planta medicinal que tradicionalmente se ha usado como tónica estomacal y emenagoga. Principalmente ayuda a provocar la menstruación, facilitarla o regularizarla.

Publicado: 17 de Abril del 2024

Matlali

Se emplea en el tratamiento de la inapetencia, disquinesias biliares, espasmos gastrointestinales, parasitosis intestinales, amenorrea y dismenorrea.

Continuar leyendo   
Está indicada para erradicar el dolor lumbar, dolor de huesos, de coyunturas o de la parte baja de la espalda.

Publicado: 16 de Abril del 2024

Tarapeni

Esta planta es muy popular y con frecuencia se aplica para los golpes, en que queda implícita una acción desinflamante, desinfectante, cicatrizante de heridas, disolvente de hematomas y analgésica.

Continuar leyendo   
El Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.

Publicado: 13 de Abril del 2024

Encino

Su infusión ha sido utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca, garganta y más.

Continuar leyendo   
Es beneficiosa para el estado general de la salud, los huesos, el cabello, los dientes, las uñas y para un mejor equilibrio de las personas nerviosas.

Publicado: 11 de Abril del 2024

Equiseto

Se utiliza contra la hipertensión por su efecto diurético, así como contra arteriosclerosis y ateromatosis, ya que su efecto remineralizante actúa especialmente sobre los vasos sanguíneos.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter