En la farmacopea tradicional, el Noni es recomendada para prevenir y curar diversas enfermedades; principalmente se usa para estimular el sistema inmune y de esa forma combatir bacterias, virus, etc.
Continuar leyendoLa Grindelia tiene propiedades medicinales como antiespasmódica, expectorante, diurética, antiinflamatoria, antiasmática, antitusiva, balsámica, bactericida y antibacterianas.
Continuar leyendoMejora la función de la vesícula biliar, disuelve la bilis y mejora el flujo biliar, ayuda a curar de congestión biliar (causada por alteraciones emocionales o disgustos) y de cálculos biliares.
Continuar leyendoLos vapores del mentol, sin duda, ayudan a aliviar la congestión nasal, del pecho y la sinusitis. La menta es un remedio para el resfriado común, sobre todo por su efecto descongestionante.
Continuar leyendoAlgunas propiedades que se le atribuyen son como antitusivo, antidiarreico, bacteriostático, cicatrizante, estimulante cardiaco, expectorante, galactógeno y purgante.
Continuar leyendoLa hoja de fenogreco contiene gran cantidad de colina (alimento cerebral) y de betacaroteno (de propiedades antioxidantes), los cuales pueden ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Continuar leyendoNo solo es útil para la aplicarlos en las heridas, sino que también sirve para tratar las quemaduras en la piel, sobre todo las que son generadas por una prolonga exposición a los rayos solares.
Continuar leyendoSe emplea para aliviar dolencias gastrointestinales y respiratorias; para aplacar dolores reumáticos y musculares. El cocimiento de sus hojas curan las hemorroides.
Continuar leyendoAyuda a absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, además evita la aparición de nauseas, la formación de gases, y porta una sensación de bienestar tras una digestión difícil.
Continuar leyendoDisminuye los lípidos sanguíneos, colesterol y triglicéridos, evita la formación de ateromas, que favorecen el endurecimiento de las arterias provocando problemas de circulación.
Continuar leyendo