Blog

Búsqueda por Categorías
El ángel de tu salud, plantas medicinales colombo, programa de radio

Publicado: 16 de Abril del 2021

Colombo

Colombo puede ayudar a relajar los músculos del tracto intestinal, es eficaz para intestino perezoso

Continuar leyendo   
El boldo normalmente se asocia a otras plantas coleréticas y colagogas (alcachofa, romero, etc.), o laxantes

Publicado: 15 de Abril del 2021

Boldina

Tiene un efecto beneficioso en afecciones estomacales y hepáticas (estreñimiento, hepatitis, cólicos, etc.)

Continuar leyendo   
Actúa como estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso.

Publicado: 14 de Abril del 2021

Jalea Real

La jalea real podría tener la capacidad de mejorar los procesos de oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan más vitalidad.

Continuar leyendo   
Es importante su uso en enfermedades respiratorias: como estornutatorio, para descongestionar las vías respiratorias, en la gripe y el catarro constipado

Publicado: 13 de Abril del 2021

Cabezona de Río

Usos tradicionales: hacer estornudar, para descongestionar las vías respiratorias, gripe, catarro, constipado, limpiar la cara, bajar la fiebre, antineurálgico.

Continuar leyendo   
Combate los síntomas de la menopausia como inestabilidad emocional, ansiedad, insomnio, sofocos y sudoración excesiva (especialmente durante la noche, lo que contribuye a incrementar el insomnio), dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad y depresión.

Publicado: 12 de Abril del 2021

Isoflavonas de Soya

Se emplean de diversas maneras: como estrógenos, como antiestrégenos, como inhibidores de enzimas promotoras de cáncer, como antioxidante, como estimuladores inmunológicos.

Continuar leyendo   
El potasio puede disminuir el riesgo de cardiopatías y derrames, debido a su efecto sobre la presión arterial. En un estudio, un grupo de gente con hipertensión que comió una ración de un alimento rico en potasio, redujo en 40% el riesgo de un derrame mortal.

Publicado: 09 de Abril del 2021

Arúgula con Potasio

Es de gran beneficio para evitar el envejecimiento prematuro y el descontrol de la presión sanguínea, también es preventivo de derrames cerebrales.

Continuar leyendo   
En el siglo XVI, Martín de la Cruz la cita como galactógeno. En el mismo siglo, Francisco Hernández relata: “esta planta es de naturaleza caliente y seca, los médicos mexicanos la tienen por buena contra la fiebre, purgan la pituita, quitan las fiebres intermitentes, consumen las excrecencias de los ojos, calman el dolor de dientes, curan las llagas recientes o antiguas, cierran la piel abierta.

Publicado: 08 de Abril del 2021

Hierba de la Golondrina

Se le usa como antiséptico y para el aseo extraocular por adhesividad, para madurar espinas y quitar mezquinos, cuando hay falta de apetito, como antiinflamatorio, para machucones y golpes.

Continuar leyendo   
Además, ayuda al tránsito intestinal, haciendo de forma progresiva que las mucosas den frente a parásitos e infecciones que puedan atacarte.

Publicado: 07 de Abril del 2021

Té Rojo

Este té activa tu metabolismo, impulsando el mecanismo del hígado, órgano encargado de aniquilar grasas y químicos, preparándolos para su digestión y absorción.

Continuar leyendo   
Es una gran porción de agua, que además de nutrirse de acuíferos naturales repletos de minerales, recibe agua de los deshielos del monte en un entorno casi virgen.

Publicado: 06 de Abril del 2021

Afa alga

Las algas Afa estimulan la producción de células madre adultas y promueve el transporte de dichas células hacia los órganos que necesitan regeneración.

Continuar leyendo   
 Un estomacal estimulante. Un catalizador para todas las hierbas. Mejora la circulación, ayuda a la digestión al estimular los jugos gástricos, estimula el apetito, reduce la inflamación.

Publicado: 02 de Abril del 2021

Cayena

Se utiliza como un tónico para el corazón, los riñones, los pulmones, el páncreas, el bazo y el estómago y para tratar el herpes, herpes zoster y el reumatismo.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter