Debido a su efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio, la tila también se utiliza para tratar la presión arterial alta.
Continuar leyendoSe aplica a la piel para las heridas, las quemaduras, la gota, el reumatismo, el herpes labial, los forúnculos, los abscesos.
Continuar leyendoProtege al corazón manteniendo estable el ritmo cardíaco, ayuda a mantener la presión arterial normal, protege las paredes de los vasos sanguíneos y es vasodilatador.
Continuar leyendoIgualmente podemos utilizar sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para tratar las infecciones de la garganta, en enfermedades tan conocidas como las anginas o la faringitis.
Continuar leyendoSirve para hacer desaparecer los cálculos y arenillas, y otras impurezas de los riñones y vejiga. Limpia eficazmente las vías urinarias.
Continuar leyendoFavorece la síntesis de las proteínas y la reparación de los tejidos dañados Estimular la formación del callo ósea y la cicatrización de las heridas.
Continuar leyendoEs empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias, principalmente el catarro constipado y padecimientos del aparato digestivo (dispepsia, cólicos, dolor de estómago y flatulencias.
Continuar leyendoEs regaliz es una planta antibiótica que contiene, aproximadamente, 20 sustancias antibacterianas, capaces de convertir estreptococos y estafilococos, causantes de infecciones vaginales.
Continuar leyendoLa metionina también es compatible con la función hepática mediante la regulación de los suministros de glutatión, y así neutralizar las toxinas en el hígado.
Continuar leyendoLa infusión de esta planta, de intenso sabor amargo, es digestiva, estimulante del apetito, tiene efectos colerético y colagogo.
Continuar leyendo