Blog

Búsqueda por Categorías
La infusión  se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un ungüento para tratar enfermedades de la piel.

Publicado: 15 de Diciembre del 2021

Aguardientillo

Fluidifica, despega, adelgaza y entonces al toser, es posible sacar la flema y de esta forma se limpian los pulmones.

Continuar leyendo   
Varios médicos lo han prescrito como amargo tónico en los catarros gástricos acompañados de dispepsia y falta de apetito. Pero el principio uso que le dan es para curar los cólicos hepáticos por medio de la infusión de la planta, tomándola diariamente en ayunas por largo tiempo.

Publicado: 14 de Diciembre del 2021

Simonillo

Atiende cólicos en la región hepática (lado derecho debajo de la costilla), se extiende hasta la boca del estomago. Es un dolor insoportable incluso algunas personas se desmayan.

Continuar leyendo   
Nativa de América. La G. squarrosa es una planta con flores amarillas naturales de los Estados Unidos . El G. robusta tiene propiedades medicinales. Tiene 161 Especies descritas y solo 61 están aceptadas.

Publicado: 13 de Diciembre del 2021

Grindelia

La grindelia es una planta eficaz para tratar ciertas patologías como espasmos gastrointestinales, trastornos bronquiales, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar, faringitis y reumatismo.

Continuar leyendo   
Internamente es eficaz para la insuficiencia cardiaca moderada y severa, la insuficiencia circulatoria en extremidades y los espasmos gástricos. Como estimulante circulatorio tiene la propiedad de actuar con mucha rapidez, aunque hay que ser muy prudente en las dosis. Estimula la función biliar y excita sensiblemente el sistema nervioso.

Publicado: 10 de Diciembre del 2021

Acahual

Externamente es un eficaz remedio contra golpes, contusiones y traumatismo en general, aunque no se puede aplicar cuando hay heridas abiertas o hemorragias. Baja la inflamación y anula el dolor.

Continuar leyendo   
Las propiedades de las hojas y el tallo hacen posible que se aflojen los miembros contraídos, además de aliviar la hidropesía, alivia el vómito, cura los fríos de las fiebres y aún las fiebres mismas evacuando la causa por la orina y el sudor.

Publicado: 09 de Diciembre del 2021

Cinco Llagas

Tradicionalmente la infusión de las hojas se ha usado para aliviar la tos y su decocción como antiinflamatorio y desinfectante.

Continuar leyendo   
Está indicada para incrementar el apetito sexual. Fortalece la capacidad orgánica de la asimilación, para que los alimentos nutran realmente. Es un auxiliar cuando no se produce la erección, o cuando la piel se marchita y se padece dolor de cabeza.

Publicado: 08 de Diciembre del 2021

Castilleja

Los hombres que tienen baja cuenta espermática o espermas débiles que no cumplan la misión de engendrar vida, pueden tomar esta planta. Para algunos hombres es muy complicado aceptar su esterilidad.

Continuar leyendo   
El bálsamo de Perú es un antiséptico y se cree que ayuda en la curación de las heridas.

Publicado: 07 de Diciembre del 2021

Bálsamo del Perú

El bálsamo de Perú es un antiséptico y se cree que ayuda en la curación de las heridas.

Continuar leyendo   
La capitaneja es antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante. Tiene propiedades curativas eficaces en los golpes internos, postemillas, tumores, ulceraciones en el cuerpo y garganta, así como en aftas y tos ferina.

Publicado: 06 de Diciembre del 2021

Capitaneja Anaranjada

La capitaneja ha sido reportada como una planta medicinal usada en conjunto con analgésicos para tratar el dolor crónico en pacientes diabetes, además de combatir el sarpullido en la piel.

Continuar leyendo   
La Glucosamina está involucrada en la formación de uñas, tendones, piel, ojos, huesos, ligamentos, cartílagos y válvulas del corazón.

Publicado: 03 de Diciembre del 2021

Glucosamina

La glucosamina estimula los mecanismos de autorreparación de los cartílagos articulares.

Continuar leyendo   
El principal uso de las propiedades de la Gymnema es para el tratamiento de personas que sufren de diabetes. Ésta hierba también es utilizada para combatir la hiperactividad, la hipoglicemia y las afecciones hepáticas.

Publicado: 02 de Diciembre del 2021

Gurma

La Gymnema disminuye moderadamente los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre de cualquier persona (diabético o no diabético). También disminuye la conversión de azúcar en triglicéridos

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter