Blog

Búsqueda por Categorías
La equinacea, un antibiótico natural y agente antiinfeccioso, extermina virus, bacterias, hongos y otros microbios que causan enfermedades.

Publicado: 21 de Octubre del 2022

Flor Conica de la Pradera

Es un excelente antibiótico natural que estimula además el sistema defensivo. Baja la fiebre, es antiinflamatorio y analgésico, pudiéndose emplear incluso en afecciones virales.

Continuar leyendo   
Usos tradicionales. Calmar los nervios, enfermedades del corazón, nivelar la presión arterial, cólico menstrual, tos, disentería, cólicos hepáticos, congestión hepática, mejorar la digestión, inflación intestinal, hemorroides.

Publicado: 20 de Octubre del 2022

Tila de Bolita

Debido a su efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio, la tila también se utiliza para tratar la presión arterial alta. Como antioxidante, la tila elimina las toxinas del cuerpo.

Continuar leyendo   
La hoja y la corteza son astringentes y en uso interno sirven para curar la diarrea y bronquitis catarral; en tanto que en uso externo son buenas contra la sarna, el herpes y las ulceraciones.
La corteza y el fruto son diuréticos y emenagogos, útiles para tratar afecciones hepáticas y trastornos menstruales.

Publicado: 19 de Octubre del 2022

Ahuehuete

El ahuehuete es una planta astringente, balsámica, cicatrizante, diurética, emenagoga y resolutiva. Tiene propiedades curativas para varias enfermedades y condiciones de mala salud.

Continuar leyendo   
El picolinato de cromo es buena ayuda en el control  de azúcar en la sangre en las personas con prediabetes, con diabetes tipo 1 y tipo 2 y las que tienen un nivel alto de azúcar en la sangre debido a que están tomando esteroides.

Publicado: 18 de Octubre del 2022

Ornitina con Picolinato de Cromo

La combinación de la Ornitina con Picolinato de Cromo ayuda a controlar el metabolismo, fortalece el sistema inmune, cicatriza las heridas y repara de manera natural el hígado.

Continuar leyendo   
Conocido como curalotodo y estimulante del sistema inmunológico en América del Norte,

Publicado: 17 de Octubre del 2022

Chuchupaztle

La raíz se emplea como analgésico, así como para bronquitis, neumonía, tuberculosis, resfriado, tos, diabetes (se toma diariamente 1 taza durante 3 meses), problemas de la circulación y resaca.

Continuar leyendo   
Protector hepático, estimulante de la circulación,  Antiflogísticos, anticancerígeno (próstata),  Tónica cardiaca, Microcirculación (glaucoma), Antiespasmódico, tónico digestivo, Analgésico.

Publicado: 14 de Octubre del 2022

Hierba del Perro

La Hierba de perro en general es usada para problemas estomacales, detiene el empacho, desinflama el vientre y elimina la presión abdominal.

Continuar leyendo   
También se les reconoce su respuesta como analgésico.
También promueven la pérdida de peso porque disminuyen la sensación de hambre y evitan la ingestión excesiva de comida contribuyendo a evitar que los almidones complejos se transformen en azúcares, importante aspecto involucrado en los mecanismos que explican el aumento de peso.

Publicado: 13 de Octubre del 2022

Guayabo

El guayabo es de propiedades astringentes y vermífugas. Se usa para tratar afecciones gastrointestinales: diarrea, enterocolits, parasitosis intestinal y otras condiciones.

Continuar leyendo   
Muchas son las acciones que se han evaluado en la caña, Saccharum officinarum. Entre éstas la actividad analgésica demostrada, los efectos hipoglicémico y hepatoprotector detectados en el tallo, evidenciaron la efectividad de la planta cuando se recomienda popularmente para dolores de dientes, muelas, de envaramiento, para la diabetes y la bilis respectivamente.

Publicado: 12 de Octubre del 2022

Caña de Azucar

El cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes. Asada cura la ictericia y los dolores renales.

Continuar leyendo   
Con la pulpa de los frutos  se prepara un cocimiento que se usa en el hogar como pectoral y remedio para la diarrea y las dolencias del hígado; como además contiene gran cantidad de azúcar, algunas veces se deja fermentar para obtener alcohol.

Publicado: 10 de Octubre del 2022

Guaje Cirial

Se usa gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que alivian afecciones respiratorias como tos, asma, tuberculosis, entre otras.

Continuar leyendo   
El eneldo es una planta de propiedad galactógena (probablemente contiene fitoestrógenos), estimulante de la producción y la secreción de leche en las mujeres después del parto.

Publicado: 07 de Octubre del 2022

Eneldos

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter