Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 07 de Enero del 2026
El POCHOTE tiene una conformación de picos en todo su tronco, como puntas blandas. Se utiliza su corteza para curar. En el intestino a veces aparecen ese tipo de abultamientos (como espinas), entonces la corteza del POCHOTE parece que es un intestino al revés (mostrando la parte interna), esta característica tan particular hace que el árbol luzca su belleza.
Esta planta es de gran auxiliar cuando se padece:
Particularmente cuando se sienten punzadas en la boca del estomago con ardor, en ocasiones hasta dientes cariados o amarillentos hay porque se está produciendo un reflujo muy fuerte que además inflama las encías y el esmalte dental se ve afectado si eso pasa, debe tomar POCHOTE.
Atiende la ulcera estomacal o duodenal, ulceras por la parte externa de la piel, ulceras varicosas, llagas, pie diabético en el que no puede cicatrizar la herida.
Se debe tomar y aplicar exteriormente el polvo, como talco para que cierre la herida desde adentro hacia afuera. Para evitar que con un golpe se abra, salga pus y se compruebe que no estaba cicatrizando o encarnando.
También se considera antidiabética, contra derrame biliar, disentería, ya que mejora la digestión, tonifica al organismo en general pero especialmente al hígado, riñones, estómago y colon al que fortalece y curte pues tiene propiedades astringentes.
PSEUDOGOTA O ARTICULACIONES CALCIFICADAS
| Clave | Nombre |
| 6734 | POCHOTE Corteza BSA. DE 060g |
| 6695 | MUICLE Hoja C/T. BSA. DE 060g |
| 6609 | TRÉBOL AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g |
| 6517 | MACADAMIA Hoja C/T BSA. DE 060g |
| 6882 | SÉSAMO Semilla BSA. DE 060g |
| 6538 | CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g |
| Forma de prepararse | Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro. Rotularlo con la fórmula. Agitar para mezclar la fórmula Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial. Que hierva la preparación 10 minutos y colar |
| Modo de uso de las plantas | 1.- Tomar como agua de uso |
| Clave | Nombre |
| 2460 | CETONAS DE FRAMBUEZA con VITAMINA B3 BSA. CON 060 |
| 2443 | ISOFLAVONAS DE SOYA BSA. CON 060 |
| 2415 | GUAYACOL Y EUCALIPTOL (Aceites) BSA. CON 060 |
| 2410 | PROTEASA (Enzima) con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060 |
| Uso sugerido | Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento |
| Clave | Nombre |
| 1802 | ELIXIR DE COLÁGENO 900 |
| Uso sugerido | Tomar un vasito dosificador al levantarse y otro vasito dosificador antes de acostarse. Diariamente |
La planta Pochote es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, ó cuando se sienten punzadas en la boca del estómago.
Escuchar programa de radio