La actividad terapéutica de la raíz de Valeriana se corresponde fundamentalmente con dos aspectos: antiespasmódico y sedante.
Continuar leyendoLas decocciones hechas con las hojas y semillas se toman como té para tratar la hipertensión arterial, ansiedad, insomnio y los calambres.
Continuar leyendoSe emplea contra todo tipo de infecciones estomacales. es útil en casos de colera, tifoidea o infeccción por alimentos en mal estado o contaminados por patógenos.
Continuar leyendoSe utiliza para la calentura, como cicatrizante, desinfectante de heridas, diarrea, disentería, granos, llagas, problemas estomacales, salpullido y sarampión.
Continuar leyendoSus principales propiedades curativas son la febrífuga, antirreumática, tónica y sedante, sirve para paliar todo tipo de dolores, especialmente los de cabeza.T
Continuar leyendoSu acción diurética y laxante es muy efectiva y hacen del licopodio una planta muy interesante para los casos de retención de líquidos y de estreñimiento.
Continuar leyendoAyuda a limpiar nuestra sangre combatiendo los problemas de ácido úrico. Limpia vías urinarias y riñones, elimina piedras en los riñones, evita la retención de líquidos.
Continuar leyendoAl polen se le reconocen propiedades auxiliares en casos de artritis reumatoide, así como en algunos trastornos del hígado, vesícula biliar, estómago e intestinos.
Continuar leyendoBeneficia de manera importante la salud del organismo, porque, además de su alto valor nutritivo, tiene efectos preventivos y curativos de las enfermedades en el el corazón.
Continuar leyendoEl Encino es muy rico en taninos, en propiedades astringentes, y de ahí su uso en remedios caseros para el tratamiento del acné y de la dermatitis seborreica.
Continuar leyendo