Tiene propiedades curativas para combatir la diabetes mellitus, diarrea, disentería, los gusanos intestinales, el dolor de estómago, el dolor de muelas, y el dolor de oídos, entre otras dolencias.
Continuar leyendoEsta planta es de gran auxiliar cuando se padece gastritis, colitis, agruras, reflujo, mal aliento, inflamación de hígado o de vesícula, particularmente cuando se sienten punzadas en la panza.
Continuar leyendoSe emplea para estimular el sistema nervioso, fortalecer corazón, estómago y controlar la esterilidad femenina.
Continuar leyendoLa raíz de Guayacol se utiliza en el tratamiento de la hidropesía. También sirve para tratar la sarna e inflamaciones musculares y en el tratamiento de la diarrea, indigestión y fiebres.
Continuar leyendoSe utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos, está indicado en secuelas de accidentes cerebrovasculares.
Continuar leyendoLas flores son utilizadas para tratar fiebre, infecciones del hígado, pequeñas ulceraciones, heridas e irritaciones de los ojos, para casos de afecciones respiratorias como la tos o dolor de garganta.
Continuar leyendoEs útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postremas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.
Continuar leyendoSe emplea en el tratamiento de la inapetencia, disquinesias biliares, espasmos gastrointestinales, parasitosis intestinales, amenorrea y dismenorrea.
Continuar leyendoEsta planta es muy popular y con frecuencia se aplica para los golpes, en que queda implícita una acción desinflamante, desinfectante, cicatrizante de heridas, disolvente de hematomas y analgésica.
Continuar leyendoSu infusión ha sido utilizada por la medicina natural para tratar problemas de piel, hemorroides, afecciones en la boca, garganta y más.
Continuar leyendo