Blog

Búsqueda por Categorías
Esta planta se emplea mayormente para aliviar las punzadas o dolor de oídos; éstos se refieren como dolores fuertes y frecuentes en las personas que salen de un lugar caliente y entran a otro frío.

Publicado: 03 de Junio del 2022

Germandrina

Tiene propiedades curativas para combatir la diabetes mellitus, la diarrea, la disentería, los gusanos intestinales, el dolor de estómago, el dolor de muelas, y el dolor de oídos.

Continuar leyendo   
Dolor e infección estomacal, purgante, diarrea, empacho, congestión estomacal.

Publicado: 02 de Junio del 2022

Mezquite Dulce

Sirve para tratar problemas digestivos, infecciones oculares, enfermedades dermatológicas.

Continuar leyendo   
Se recomienda su uso como diurético y auxiliar para eliminar cálculos renales.

Publicado: 01 de Junio del 2022

Palo de 3 Costillas

Se emplea en problemas renales como son inflamación, infecciones, dolor, cálculos y mal de orín.

Continuar leyendo   
Los cálculos biliares también suelen aparecer cuando se piensa de una manera y se actúa de otra. O cuando se tienen dificultades para tomar decisiones en la vida. Esta actitud provoca pensamientos de amargura y agresividad que se acumulan y se endurecen en el interior.

Publicado: 31 de Mayo del 2022

Té Kiliwa

La vesícula no solo participa en la digestión física de los alimentos sino que también tiene un cometido equivalente en la digestión psicológica de los acontecimientos.

Continuar leyendo   
El espino albar es una planta “tónica”, anticolesterolizante, antioxidante, digestiva, hipertensora e hipotensora, tónica cardiaca y vasodilatadora. Tiene muchas propiedades curativas que benefician principalmente la salud del sistema cardiovascular.

Publicado: 27 de Mayo del 2022

Espino Albar

El espino albar también se ha utilizado como tónico cardíaco durante siglos: aumenta el flujo sanguíneo al corazón, hace que lata con más fuerza y regulariza el ritmo.

Continuar leyendo   
La malva es un remedio natural para los episodios de diarrea.
Es una planta efectiva para las dolencias del aparato urinario.

Publicado: 26 de Mayo del 2022

Malva Monte

Mitiga el dolor de garganta con una infusión de malva. Esta planta medicinal puede contribuir a mejorar el insomnio. Alivia el dolor de cabeza con malva.

Continuar leyendo   
Muchos señalan que la hierba tiene propiedades diuréticas, laxantes y expectorantes. La hierba también tiene propiedades limpiadoras de los ganglios linfáticos.

Publicado: 25 de Mayo del 2022

Zarzaparrilla Negra

Otro uso de la zarzaparrilla es para remover la contaminación fuerte de metales en el cuerpo humano, la hierba es efectiva para eliminar toxinas del cuerpo así como promotora de la sudoración y orina.

Continuar leyendo   
Los totonacas de la sierra ocupan esta planta para aliviar la enfermedad del “mal aire”

Publicado: 24 de Mayo del 2022

Malabar

El te malabar ayuda a tratar padecimientos de diabetes como sed excesiva, boca amarga, presión alta, así como para tratar úlceras.

Continuar leyendo   
El fenogreco es una planta “tónica”, anticolesterolizante, antidiabética, antihemorrágica, antioxidante, aperitiva, desinflamante, digestiva, galactógena, laxante, mastogénica y nutritiva.

Publicado: 23 de Mayo del 2022

Fenogreco

Aporta numerosos beneficios a la salud, tanto de manera directa como indirecta, ayudando a prevenir o curar algunas enfermedades y a mejorar ciertas condiciones orgánicas.

Continuar leyendo   
Tiene efecto hipoglucemiante: estimula la secreción de insulina. Disminuye los niveles de glucosa en sangre por estimulación de la secreción de insulina.

Publicado: 20 de Mayo del 2022

Mora de Arbol

Se utilizan en casos de afecciones de factores patógenos externos viento-calor acompañados con fiebre, dolor de cabeza, incluso de tos.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter