Blog

Búsqueda por Categorías
Se ha utilizado como remedio contra el sarampión. También se utiliza para combatir aftas.  La corteza se usa para tos seca.

Publicado: 26 de Agosto del 2022

Checait

Las hojas son utilizadas en medicina tradicional como astringentes, anti sifilíticas, antireumáticas y también en lavados externos indicados para la cicatrización de heridas.

Continuar leyendo   
El amaranto constituye una excelente alternativa para elevar el nivel de nutrientes, proteínas y minerales que el cuerpo necesita para estar en constante movimiento y actividad física, es decir también para las y los deportistas de alto rendimiento.

Publicado: 25 de Agosto del 2022

Amaranto

Ideal en anemias y desnutrición, es un alimento rico en hierro, proteínas, vitaminas y minerales; a tener en cuenta también en la osteoporosis, ya que contiene calcio y magnesio.

Continuar leyendo   
Es un tónico amargo, estomático, utilizado generalmente para combatir la pérdida de apetito. Muy útil también contra la alopecia, contra los parásitos y la diarrea.

Publicado: 24 de Agosto del 2022

Centaura

Es una planta que fortalece la función digestiva, especialmente en el estómago, incrementando sus secreciones, el apetito y la producción de bilis.

Continuar leyendo   
La catarinilla es una planta medicinal muy consumida en México para tratar la diabetes debido a su actividad hipoglucémica (baja el nivel de azúcar en la sangre).

Publicado: 23 de Agosto del 2022

Catarinilla

Usada sobre todo para la diabetes (hipoglucemiante), regula los niveles de glucosa. Trata alteraciones nerviosas, se emplea para desinflamar.

Continuar leyendo   
Posee propiedades diuréticas y benéficas para las vías urinarias. Además reduce la inflamación de la próstata. También es un excelente tónico contra la debilidad.

Publicado: 22 de Agosto del 2022

Sabal

Es afrodisíaco, antiinflamatorio, diurético y estimulante del sistema inmunológico. Su mayor beneficio se relaciona a la salud de la próstata.

Continuar leyendo   
La decocción de las semillas se utiliza para tratar afecciones digestivas (diarrea, disentería, flatulencias, estreñimiento), respiratorias (asma, bronquitis, amigdalitis, tos), nerviosas y renales, dolor de oído y sarcepteosis.

Publicado: 19 de Agosto del 2022

Cardamomo

También se utiliza para en casos de resfrío, tos, bronquitis, flemas, úlceras en la boca y garganta y tendencia a la infección. Por sus propiedades antifúngicas, se utiliza para sanar la candidiasis.

Continuar leyendo   
También se le suele usar en cuestiones de aromaterapia. Se ha comprobado que es una planta tónica, anti microbiana, anti espasmódica y diurética, por ello es indicada en casos de cistitis e inflamaciones en las vías urinarias, mientras que su uso externo es apropiado contra los dolores del reumatismo.

Publicado: 18 de Agosto del 2022

Alhucema

Tanto en tés como en forma de aceite, esta hierba calma el sistema nervioso y facilita el buen sueño. Combate el estrés, los nervios, dolor de estómago.

Continuar leyendo   
Su presencia es imprescindible para todo el metabolismo graso, controlar el colesterol sanguíneo, ajustar la tasa de triglicéridos a los requerimientos diarios y mejorar el aporte de oxígeno a todo el sistema muscular y cardiaco.

Publicado: 17 de Agosto del 2022

Carnitina

Como energético es capaz de proporcionar energía en los deportes de larga duración, evitar que el corazón aumente peligrosamente sus pulsaciones, prevenir la fatiga muscular

Continuar leyendo   
Es un poderoso calmante, particularmente en los estados espasmódicos como la tosferina, las convulsiones, los accesos asmáticos, la epilepsia, etc. También se usa para las gastralgias y  los cólicos, ya sean  hepáticos o renales, las neuralgias y reumatismos.

Publicado: 16 de Agosto del 2022

Cardo Santo

Aumenta la secreción de jugos gástricos y bilis. Resulta útil para combatir la pérdida de apetito, mala digestión, indigestión, gases y cólicos intestinales.

Continuar leyendo   
En casos de nerviosismo e irritabilidad dan buenos resultados en estos casos, sin presentar peligro de adicción ni de otros efectos secundarios nocivos. Se pueden administrar incluso a los niños, a los que tranquiliza facilitándoles un sueño tranquilo.

Publicado: 15 de Agosto del 2022

Te Otomi

Disminuyen el nivel de ansiedad y el estrés, facilitan el descanso y la recarga energética del organismo. También se han utilizado para tratar estados neurotónicos como trastornos del sueño.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter