Blog

Búsqueda por Categorías
Las flores se utilizan en el colorante de alimentos. Las hojas se pueden comer cocidas también, pero solo como un alimento de emergencia.

Publicado: 17 de Septiembre del 2021

Escamonea

Se utiliza en el tratamiento de la hidropesía.Esta planta puede tener aplicaciones para la curación de patologías como por ejemplo el estreñimiento.

Continuar leyendo   
Posee actividad febrífuga, emenagoga y estomáquica; se emplea además como diurético y en el tratamiento de indigestión, dispepsia y enfermedades prostáticas.

Publicado: 17 de Septiembre del 2021

Canelilla Vainas

Posee propiedades laxantes, purgativas, depurativas y vermífugas, siendo por esta razón muy utilizada para tratar problemas gastrointestinales, especialmente el estreñimiento.

Continuar leyendo   
Externamente se usa para combatir el acné y curar heridas. Ayuda a disminuir el picor de la soriasis. Para los diabéticos es una gran auxiliar pues ayuda a eliminar materia orgánica.

Publicado: 15 de Septiembre del 2021

Apio Criollo

Se usa para despertar el apetito en los niños, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales. También se usa como depurativa de la sangre. También combate virus en vías urinarias.

Continuar leyendo   
Pueden tratar cólicos estomacales, diarreas e incluso el cambio de temperatura en niños y adultos.

Publicado: 14 de Septiembre del 2021

Naranjo Agrio

Su principal característica es que ayudan a relajar el sistema nervioso, por lo que es muy empleada para tranquilizar, disminuir los efectos del estrés e incluso para disminuir la taquicardia.

Continuar leyendo   
El epilobio goza principalmente de virtudes demulcente, tónica y astringente siendo indicada en el sistema genitourinario por su acción inhibidora de la síntesis de prostaglandinas recomendándose en tratamientos del adenoma de la próstata.

Publicado: 13 de Septiembre del 2021

Epilobio

Se le atribuyen a los taninos propiedades astringentes (cicatrizantes y antiinflamatorias) además de actuar de forma inhibidora ante ciertas enzimas relacionadas con la hiperplasia prostática benigna.

Continuar leyendo   
Las hojas tienen que suavizarse ya sea hirviendo agua y metiéndolas un poco para poder suavizarlas o asándolas después de esto se ponen en las paperas con la ayuda de un paño esto ayudara a desinflamarlas más rápidamente.

Publicado: 10 de Septiembre del 2021

Guanabana

Tienen efectos antiinflamatorios, antidiabéticos, antiulcerosos y anticancerígenos sobre diferentes tipos de tumores.

Continuar leyendo   
Esta planta es útil para el tratamiento de pacientes con cálculos hepáticos, renales y de vesícula. Impide también la formación de nuevos cálculos biliares debido a la corrección de la falla hepática que contribuye a su formación.

Publicado: 09 de Septiembre del 2021

Yumel

Por sus propiedades como lipotrópica, diurética; se sugiere como coadyuvante en padecimientos como colesterol, triglicéridos, cálculos renales y cálculos biliares.

Continuar leyendo   
Tiene propiedades antisépticas (antibacterianas y funguicidas)

Publicado: 08 de Septiembre del 2021

Nogal de Castilla

Se puede realizar enjuagues bucales cuando se padece de aftas, llagas

Continuar leyendo   
Se emplea en infusiones y tes, para combatir oftalmias y otras inflamaciones oculares. En uso externo, se usan para ayudar a la curación de heridas.

Publicado: 06 de Septiembre del 2021

Rosa de China

Las principales propiedades de la rosa china son astringentes y mucilaginosas.

Continuar leyendo   
Se emplea sobre las picaduras de insectos, alivia la picazón y reduce la irritación. También se ha encontrado como una medicina natural para el acné.

Publicado: 03 de Septiembre del 2021

Calamondin

Se usa para tratar irritaciones de la piel, como remedio para la tos, como antiflogístico, laxante y, cuando se combina con pimienta, se prescribe para expulsar la flema.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter