Blog

Búsqueda por Categorías
En nuestro país se usa para tratar la enfermedad de la úlcera gástrica, pero también es un buen remedio para infecciones de las vías urinarias, desinflama la próstata, los riñones, la vejiga, desbarata las piedras del riñón y de la vesícula, desinflama el hígado. Tradicionalmente la ailé se ha empleado como antitérmica en síndromes febriles y gripales y, de manera local, para el tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo que cursan con descamación.

Publicado: 07 de Enero del 2022

Aile

Mejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia.

Continuar leyendo   
Retención de líquidos,  infecciones del tracto urinario (ITU),  osteoporosis,a pérdida del control de la vejiga , enuresis, inflamaciones y trastornos de la pie l.Combate la albuminuria, la diabetes, la hipertensión y la arteriosclerosis.

Publicado: 06 de Enero del 2022

Equiseto

Por ser remineralizante es beneficiosa para el estado general de la salud, los huesos, el cabello, los dientes, las uñas y para un mejor equilibrio de las personas nerviosas.

Continuar leyendo   
Ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.

Publicado: 05 de Enero del 2022

Cacahunanche

Es muy conocido por sus propiedades cicatrizantes, fungicidas y antibacterianas y en ocasiones se mezcla con otros ingredientes para suavizar e hidratar la piel. Así mismo, mejora la seborrea y caspa.

Continuar leyendo   
En los lactantes y bebés de corta edad, la carencia vitamínica constituye un verdadero desastre, porque retrasa el crecimiento y perturba el normal desarrollo. Su consumo, pues, debería ser habitual entre la población infantil y de esta manera no aparecerían las carencias vitamínicas que suelen ser frecuentes en la infancia. El normal crecimiento del niño vendría regulado sin perturbaciones ni retrasos. Se evitarían las piernas torcidas que presentan los niños cuyo desarrollo óseo se hace en condiciones de escasez de calcio y vitamina D

Publicado: 04 de Enero del 2022

Levadura de Cerveza

Incluir levadura de cerveza en tu dieta puede ayudarte a reducir la ansiedad por los dulces y tomar el control de tu peso.

Continuar leyendo   
En la antigüedad los mesoamericanos basaban su economía en el cultivo del maíz que data desde hace 7,000 años. Su importancia perdura hasta nuestros días por ser un alimento básico y una gramínea con grandes propiedades medicinales.

Publicado: 03 de Enero del 2022

Maiz Estilos

En gran parte del país tiene diversas aplicaciones, sobre todo en padecimientos de tipo renal como inflamación del riñón, cálculos y mal de orín.

Continuar leyendo   
Dentro de sus usos medicinales, se conoce que las hojas de Delonix regia son usadas en la medicina tradicional de Bangladesh para el tratamiento de la diabetes, sin que esto haya sido soportado por estudios científicos que puedan avalar el efecto de este árbol.

Publicado: 31 de Diciembre del 2021

Arbol de Fuego

Se usa en medicina popular para tratar una variedad de trastornos, que incluyen estreñimiento, inflamación, artritis reumatoide, diabetes, neumonía y malaria.

Continuar leyendo   
El lentinano presenta una actividad antitumoral, en modelos experimentales, que se relaciona con su efecto inmunomodulador. Además, el shiitake se ha relacionado con acciones hipolipemiante, antibiótica y antiviral.

Publicado: 30 de Diciembre del 2021

Shiitake Hongo

Las propiedades medicinales del Shiitake son numerosas. Como lo son antioxidantes, antitumorales, antivirales, antibacterianas, hipocolesterolemiantes, protector cardiovascular y hepático.

Continuar leyendo   
La arcilla verde puede desinfectar, suavizar y purificar la piel profundamente, esto elimina las estrías e incluso las varices que puede haber en la piel.

Publicado: 29 de Diciembre del 2021

Arcilla Verde

Elimina impurezas, poros y problemas de la piel. Puede cicatrizar las heridas y disminuir feas cicatrices, mejorando su apariencia.

Continuar leyendo   
Es pectoral y antitusiva, especialmente por su contenido en mucílago. Los saponósidos también ejercen un efecto expectorante, y en dosis más elevadas son eméticos (hacen vomitar). Se recomienda en caso de bronquitis seca y crónica.

Publicado: 28 de Diciembre del 2021

Violeta de Castilla

La violeta tiene un contenido alto de flavonoide rutina, el cual beneficia de manera importante la salud de las venas, especialmente los vasos capilares. . La violeta ayuda para curar hemorroides.

Continuar leyendo   
Adicionalmente, a esta planta se le atribuyen propiedades antibióticas y antifúngicas, especialmente contra bacterias tales como Entamoeba coli, Stafilococos aureus y Corynebacterium difteriae, y contra el hongo Candida albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.

Publicado: 27 de Diciembre del 2021

Biostevia Organica

Es una planta considerada medicinal, pues varios estudios demuestran que puede tener efectos beneficiosos sobre la diabetes tipo II.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter