Blog

Búsqueda por Categorías
Su uso más popularizado es en el tratamiento de infecciones micóticas, especialmente las causadas por candida y dermatofitos. A pesar de la polémica, muchos médicos confían en las evidencias históricas de su acción anticancerígena y frecuentemente lo recomiendan como un complemento para el tratamiento convencional del cáncer.

Publicado: 21 de Junio del 2022

Pau D Arco

Se ha reportado su uso en otras condiciones tales como lupus, leucemia, hepatopatías, enfermedad de Hodgkin, osteomielitis, enfermedad de Parkinson y psoriasis.

Continuar leyendo   
El ocotzote es una planta que se ha usado tradicionalmente para “enfermedades del alma” y del cuerpo.

Publicado: 20 de Junio del 2022

Ocotzote

Tiene un valor antiséptico menor, pero es un buen antiinflamatorio. Tomada internamente, tiene efectos estimulantes y expectorantes.

Continuar leyendo   
También se han investigado cualidades útiles para prevenir enfermedades cardiovasculares. Funciona como un buen antiinflamador.

Publicado: 17 de Junio del 2022

Nochebuena

Desinfecta y desinflama, elimina mezquinos. Es antibacterial, combate dermatitis, inflamación o ardor de la piel, regenera, desinflama, elimina microorganismos. Combate los cólicos menstruales.

Continuar leyendo   
Su acción es analgésica, antiséptica, antirreumática, antidiabética y antiinflamatoria renal. Se usa también para tratar úlceras internas..

Publicado: 16 de Junio del 2022

Matarique Comun

Su raíz se utiliza, en primer lugar, para aliviar el dolor de muelas, de riñón y el dolor por enfermedades reumáticas. Asimismo, sirve para quitar el dolor de cabeza, de pecho y el hepático.

Continuar leyendo   
En la diabetes se aplica para aminorar la cantidad de glucosa en la sangre. La infusión se empleaba tradicionalmente para oscurecer el pelo. Es astringente, expulsa las lombrices intestinales, antiespasmódica, digestiva, la cáscara es antiinflamatoria.

Publicado: 15 de Junio del 2022

Te Lancandon

El Té Lacandón es un excelente compuesto que nos ayuda a combatir la malnutrición, ya sea en caso de anemia, bulimia y anorexia.

Continuar leyendo   
Para uso externo, contra hemorroides inflamadas, la jarilla es muy buen desinflamante.

Publicado: 14 de Junio del 2022

Jarilla Amarilla

El extracto de la planta Jarilla, se usa en medicina popular para el tratamiento de muchos trastornos, ya que tiene características y propiedades antiinflamatorias y antirreumáticas.

Continuar leyendo   
En la medicina, ayuda a disminuir la fiebre e inflamación de los riñones, calmar dolores de estómago, evitar la indigestión, estreñimiento, diarreas, problemas respiratorios (principalmente asma y bronquitis). Asimismo, contribuye al combate del nerviosismo e insomnio, gracias a los sedantes que contiene.

Publicado: 13 de Junio del 2022

Hoja Santa

Su té es un buen aliado para aliviar la tos y la congestión respiratoria. Gracias a sus ingredientes puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como asma. Ayuda a reducir la fiebre.

Continuar leyendo   
En nuestro país se usa para tratar la enfermedad de la úlcera gástrica, pero también es un buen remedio para infecciones de las vías urinarias, desinflama la próstata, los riñones, la vejiga, desbarata las piedras del riñón y de la vesícula, desinflama el hígado. Tradicionalmente la ailé se ha empleado como antitérmica en síndromes febriles y gripales y, de manera local, para el tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo que cursan con descamación.

Publicado: 10 de Junio del 2022

Aile

Mejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia.

Continuar leyendo   
Los herbolarios contemporáneos recomiendan añadir polvo de mirra sobre heridas limpias como antiséptico y consideran útil hacer gárgaras con mirra en polvo disuelta en agua para combatir dolor de garganta, resfriados, dientes y encías adoloridos, tos, asma y congestión pectoral.

Publicado: 09 de Junio del 2022

Mirra Gomosa

La mirra puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiacas. Estudios preliminares de científicos indios sugieren que reduce el colesterol. También puede ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos.

Continuar leyendo   
Es estimulante inmunitario recomendado para aumentar las defensas contra enfermedades infecciosas.

Publicado: 08 de Junio del 2022

Flor Conica con Serina

Es un excelente antibiótico natural que estimula además el sistema defensivo. Baja la fiebre, es antiinflamatorio y analgésico, pudiéndose emplear incluso en afecciones virales.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter