Blog

Búsqueda por Categorías
Para infecciones estomacales y empacho. También se emplea para quitar espinillas.

Publicado: 10 de Abril del 2024

Costomate

El Costomate ayuda a limpiar nuestra sangre combatiendo los problemas de ácido úrico, además de que limpia vías urinarias y riñones.

Continuar leyendo   
El cocimiento de las flores se usa como remedio en casos de dispepsia. De las flores se hace un ungüento que se usa como remedio para el dolor de cabeza.

Publicado: 09 de Abril del 2024

Huizache

Posee excelentes propiedades medicinales y curativas que a través de infusiones pueden ayudar a aliviar trastornos digestivos y contra los estados diarreicos.

Continuar leyendo   
 Ayuda con el sistema inmune, controlando mareos y ayuda a minimizar en gran manera los malestares en los intestinos.

Publicado: 08 de Abril del 2024

Galuza

Reduce la cantidad de estrés evitando y aliviando así los casos de epilepsias que generalmente pueden llegar a ser muy seguidos.

Continuar leyendo   
Aunque en las comunidades indígenas se la usaba para tratar problemas en vejiga y como remedio para dolores de espalda y enfermedades bronco respiratorias

Publicado: 05 de Abril del 2024

Estrellita

Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales.

Continuar leyendo   
El té Yaqui disminuye el sangrado y la inflamación, proporciona asepsia, evitando que se contaminen las heridas rectales.

Publicado: 04 de Abril del 2024

Te Yaqui

El té Yaqui tiene efecto curativo en enfermedades de la vejiga y riñones, así como en heridas, granos, afecciones de la piel, fiebre intestinal y tifus.

Continuar leyendo   
Es una planta sedante, laxante, diurética y astringente a la que se atribuyen varios usos médicos.

Publicado: 03 de Abril del 2024

Durazno Rojo

Efecto antitusivo y antiasmático: reduce y calma la tos, mejorando la ventilación pulmonar.

Continuar leyendo   
Los Chinantecos son una comunidad de Oaxaca y se especializan en producir un té compuesto que contiene hierbas específicas para atender a niños, plantas medicinales que tienen acción suave pero efectiva contra diarrea, inflamación, cólicos, vómitos, etc.

Publicado: 01 de Abril del 2024

Te chinanteco

El compuesto chinanteco evita el reflujo que se produce cuando no hay maduración del esfínter y se regresan los alimentos agrediendo al esófago.

Continuar leyendo   
Reduce el bloqueo de las arterias; reduce la presión arterial y el colesterol; incrementa el nivel de insulina en el cuerpo.

Publicado: 29 de Marzo del 2024

Ajo Bulbo

El ajo puede resultar bueno para limpiar la sangre, ayudando con sus propiedades a todo el sistema cardiovascular, además de resultar antioxidante y calmar la tos.

Continuar leyendo   
En la medicina herbaria se aprovecha el fruto de esta planta, el cual contiene como compuestos activos: capsicina, bioflavonoides, betacaroteno y vitamina C

Publicado: 28 de Marzo del 2024

Cayena

Los flavonoides del cayene realizan una poderosa acción antioxidante que beneficia al sistema cardiovascular.

Continuar leyendo   
Tratamiento de inflamaciones e infecciones del sistema urinario. También se conoce su uso como estimulante del apetito, digestivo, antiespasmódico y carminativo

Publicado: 27 de Marzo del 2024

Bechu con Fenilalanina

Uso para el tratamiento de problemas de la vejiga y del tracto urinario, especialmente infecciones del tracto urinario.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter