La infusión de hojas de romero alivia la tos y es buena para el hígado y para atajar los espasmos intestinales, el modo de uso del té, debe tomarse antes o después de las comidas.
Continuar leyendoLas hojas de Ajalté pueden controlar la diarrea, cicatrizar ulceras y detener hemorragias si se aplica de forma tópica, además tiene la capacidad de actuar como un laxante si padeces de estreñimiento.
Continuar leyendoEsta planta se emplea principalmente para atender trastornos de carácter digestivo como vómito, diarrea, cólicos, dispepsia, cólico biliar, empacho, empacho seco, para "asentar el estómago", etc.
Continuar leyendoEl Carape Bejuco es útil para cuidar el hígado, para la ascitis o hidropesia, además sirve para aliviar la diabetes, para algunas afecciones de pulmones y riñones.
Continuar leyendoEn el caso de su uso como antidepresivo, el hipérico produce una disminución de la ansiedad y la agresividad, ayuda a mejorar los síntomas de la depresión e incrementa el bienestar físico.
Continuar leyendoLa raíz de Cacahuate permite disminuir el nivel de colesterol malo, contribuir a su vez la fluidez sanguínea y además ayuda a controlar los procesos inflamatorios.
Continuar leyendoEl carácter astringente de corteza de Quina Roja en decocción es empleado en casos de inflamaciones orofaríngeas bajo la forma de gargarismos. En uso interno como orexígeno y eupéptico.
Continuar leyendoSe emplea habitualmente para depurar el organismo, tratar el insomnio, así como para problemas hepáticos, ofreciendo una importante acción hepatoprotectora.
Continuar leyendoGracias a sus Vitaminas, el Germen de Trigo, puede reducir notablemente el nivel excesivo de glucosa en la sangre y en la orina, además de ahorrar insulina en la diabetes.
Continuar leyendoSe emplea para la bilis, contra la acidez estomacal, y regular el estómago, así como infecciones intestinales, además sirve para combatir la atonía secretora y motriz del aparato gastrointestinales.
Continuar leyendo