Blog

Búsqueda por Categorías
El apio se utiliza para resolver trastornos digestivos como vomito, “empacho”, “enlechado de niños”, cólico estomacal, frio en el estómago, estreñimiento y afecciones hepáticas. Pero se indica con mayor frecuencia en casos de diarrea y dolor de estómago.

Publicado: 23 de Diciembre del 2021

Apio Criollo

Se usa para despertar el apetito en los ninos, como antiflatulento y para mitigar malestares estomacales.

Continuar leyendo   
La Carqueja es un diurético natural, y es por ello que nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas. Por este mismo motivo se utiliza cuando se quiere bajar de peso. La vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables.

Publicado: 22 de Diciembre del 2021

Carqueja con Vitamina B12

La carqueja es una planta que está siendo cada día más valorada por sus cualidades curativas y en combinación la vitamina B12 contribuye en regular el sistema nervioso a disminuir la depresión.

Continuar leyendo   
Se utilizan sus hojas y corteza desde épocas antiguas como medicinal, en baños postparto, lesiones de la piel, para todo tipo de granos.

Publicado: 21 de Diciembre del 2021

Hierba del Pasmo

En cuanto a su uso medicinal, es una especie que puede ser utilizada para muchos fines como diurético, antibiótico, antiinflamatorio.

Continuar leyendo   
En uso interno, la Genciana es uno de los tónicos estomacales más preciados. Los principios amargos que contiene excitan la secreción de todas las glándulas digestivas, incluidas las salivares.

Publicado: 20 de Diciembre del 2021

Genciana

Se utiliza para mejorar el apetito, la digestión y para sentirse con energía. Es una planta que tiene minerales para reconstituir el sistema circulatorio, para tonificar y tener fuerzas.

Continuar leyendo   
En la actualidad, entre los múltiples usos medicinales del estafiate, es recomendado a nivel nacional como eficaz para el tratamiento del dolor de estómago, llámense retortijones, cólicos estomacales o intestinales, jibas, dolor e inflamación en la boca del estómago.

Publicado: 17 de Diciembre del 2021

Estafiate

Asimismo, se emplea en padecimientos respiratorios como anginas, bronquitis, catarros, resfríos, tos, tos ferina y otros.

Continuar leyendo   
Por las propiedades nutritivas y los componentes del amaranto (proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra y grasas) es recomendado para prevenir y ayudar a curar afecciones como la osteoporosis, en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, etc.

Publicado: 16 de Diciembre del 2021

Amaranto

El amaranto brinda múltiples beneficios medicinales (por ejemplo contra la diabetes, problemas del colesterol, el cáncer, enfermedades del hígado, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

Continuar leyendo   
La infusión  se utiliza como tónico y estimulante en casos de catarro y enfermedades pulmonares. Con la semilla pulverizada se hace un ungüento para tratar enfermedades de la piel.

Publicado: 15 de Diciembre del 2021

Aguardientillo

Fluidifica, despega, adelgaza y entonces al toser, es posible sacar la flema y de esta forma se limpian los pulmones.

Continuar leyendo   
Varios médicos lo han prescrito como amargo tónico en los catarros gástricos acompañados de dispepsia y falta de apetito. Pero el principio uso que le dan es para curar los cólicos hepáticos por medio de la infusión de la planta, tomándola diariamente en ayunas por largo tiempo.

Publicado: 14 de Diciembre del 2021

Simonillo

Atiende cólicos en la región hepática (lado derecho debajo de la costilla), se extiende hasta la boca del estomago. Es un dolor insoportable incluso algunas personas se desmayan.

Continuar leyendo   
Nativa de América. La G. squarrosa es una planta con flores amarillas naturales de los Estados Unidos . El G. robusta tiene propiedades medicinales. Tiene 161 Especies descritas y solo 61 están aceptadas.

Publicado: 13 de Diciembre del 2021

Grindelia

La grindelia es una planta eficaz para tratar ciertas patologías como espasmos gastrointestinales, trastornos bronquiales, asma, bronquitis, laringitis, enfisema pulmonar, faringitis y reumatismo.

Continuar leyendo   
Internamente es eficaz para la insuficiencia cardiaca moderada y severa, la insuficiencia circulatoria en extremidades y los espasmos gástricos. Como estimulante circulatorio tiene la propiedad de actuar con mucha rapidez, aunque hay que ser muy prudente en las dosis. Estimula la función biliar y excita sensiblemente el sistema nervioso.

Publicado: 10 de Diciembre del 2021

Acahual

Externamente es un eficaz remedio contra golpes, contusiones y traumatismo en general, aunque no se puede aplicar cuando hay heridas abiertas o hemorragias. Baja la inflamación y anula el dolor.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter