Blog

Búsqueda por Categorías
Por su efecto sobre el sistema circulatorio periférico y sus propiedades antiinflamatorias, el trébol amarillo se usa para calmar las hemorroides y la pesadez de piernas.

Publicado: 07 de Febrero del 2024

Trebol Amarillo

El trébol amarillo es una planta reparadora de los ojos por excelencia, reduce la inflamación ocular y ataca los focos de infecciones provocados por virus o bacterias

Continuar leyendo   
Disentería, fiebre, sífilis, aperitivo, laxante suave, afecciones renales, limpiar la sangre, hemorragias, mejorar la digestión, diarrea, bronquitis, llagas, granos.

Publicado: 06 de Febrero del 2024

Sinicuiche

El vulgo emplea el cocimiento como depurativo y desinflamatorio, al exterior contra las úlceras. También se usa para la disentería, como estimulante del apetito

Continuar leyendo   
Las hojas y corteza se  utilizan en forma de emplastos y baño general como remedio para granos y erisipelas (sarampión). Hojas y corteza: antipirético (calentura). También se le ha reportado como antiséptica, fluidificante. Planta: dolor de cabeza, fiebre.

Publicado: 03 de Febrero del 2024

Palo de sol

Medicinalmente es una planta muy versátil y se emplea con frecuencia para el tratamiento de afecciones dérmicas y erupciones.

Continuar leyendo   
Las grindelias son plantas con acción irritante sobre los riñones si se toman en grandes dosis, pero a dosis terapéuticas actúan como diurético.

Publicado: 02 de Febrero del 2024

Grindelia

Utilizado en caso de asma, bronquitis, catarro, tos y, en general, en las afecciones de las vías altas respiratorias que cursan con producción de tos y, mucosidad o flema.

Continuar leyendo   
Los compuestos naturales contenidos en esta planta tienen efectos antiinflamatorios, analgésicos y antisépticos. En medicina tradicional, los tés de árnica se han tomado para el tratamiento de varios problemas de salud incluyendo afecciones estomacales (úlceras), nerviosas y fiebre, entre otras.
Las hojas son usadas popularmente como febrífugo y vulnerario (cicatrizante, antiséptico).

Publicado: 01 de Febrero del 2024

Acahual

Ha sido reconocido como antiinflamatorio, analgésico, citotóxico, y también como preventivo de la peroxidación lipídica.

Continuar leyendo   
Las propiedades del chocote,  se resumen en astringentes, cicatrizantes y ligeramente analgésicas. Se emplea en caso de diarrea.

Publicado: 31 de Enero del 2024

Chocote

Alivia síntomas de fiebre y diarrea, la corteza por otro lado es muy asediada por sus excelentes resultados al tratar dolores, cálculos renales, tos, entre otras enfermedades.

Continuar leyendo   
Los compuestos poliacetilenos en la bardana tienen acción antibiótica para destruir las bacterias y hongos, causantes de enfermedades infecciosas

Publicado: 30 de Enero del 2024

Bardana Mexicana

La bardana ejerce una acción tónica estimulante sobre el hígado para mejorar su función, lo cual lleva a disminuir o evitar la irritabilidad en la mujer durante el síndrome premenstrual.

Continuar leyendo   
Contra amebas y parásitos debe ser ingerido en ayunas durante nueve días, y luego durante siete días se descansa y se retoma nuevamente.

Publicado: 29 de Enero del 2024

Chaparro Amargoso

Es de las plantas más utilizadas como anti-diarreico, amebicida y contra parásitos intestinales (es auxiliar en diarreas causadas por amebas).

Continuar leyendo   
Es un poderoso calmante, particularmente en los estados espasmódicos como la tosferina, las convulsiones, los accesos asmáticos, la epilepsia, etc.

Publicado: 26 de Enero del 2024

Té Amuzgo

La herbolaria moderna le atribuye propiedades anticonceptivas, anticancerígenas y febrífugas, y lo recomienda para el tratamiento de infecciones y dolencias del corazón y del hígado.

Continuar leyendo   
La hierba se considera que es adaptógena, lo que significa que se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.

Publicado: 25 de Enero del 2024

Licorice

Se emplea para la inflamación de garganta por calor tóxico, la tos, la disnea y los síntomas de tipo asmático, las intoxicaciones e infecciones, el desasosiego y el nerviosismo.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter