Blog

Búsqueda por Categorías
Por otro lado, es importante señalar que se trata de una planta con magníficas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, cualidades clave para poder ayudar al organismo a combatir todas aquellas complicaciones que están relacionadas con esta patología.

Publicado: 17 de Marzo del 2021

Isoleucina con Guareque

Esta planta medicinal ha demostrado ser tremendamente efectiva para disminuir así como para conseguir mantener estables los niveles de azúcar en sangre.

Continuar leyendo   
El té de tila, como popularmente se le conoce a esta especie, es particularmente empleado en la zona centro del país para calmar los nervios

Publicado: 16 de Marzo del 2021

Tila de Bolita

Debido a su efecto calmante sobre el sistema nervioso y circulatorio, la tila también se utiliza para tratar la presión arterial alta.

Continuar leyendo   
La planta es tomada como un antídoto para venenos corrosivos, hemorragias, catarros pulmonares y angina.

Publicado: 16 de Marzo del 2021

Olmo Montaño

Se aplica a la piel para las heridas, las quemaduras, la gota, el reumatismo, el herpes labial, los forúnculos, los abscesos.

Continuar leyendo   
El magnesio junto con el calcio interviene en la excitabilidad neuronal y muscular. Es decir que ayuda a mantener el buen funcionamiento de los nervios y del tono muscular. El magnesio actúa como bloqueante químico.

Publicado: 12 de Marzo del 2021

Valina con Magnesio

Protege al corazón manteniendo estable el ritmo cardíaco, ayuda a mantener la presión arterial normal, protege las paredes de los vasos sanguíneos y es vasodilatador.

Continuar leyendo   
Puede utilizarse para combatir las inflamaciones de la boca causadas por infecciones, en afecciones como inflamaciones de las encías, problemas dentales, llagas en la boca, caries, etc.

Publicado: 11 de Marzo del 2021

Salguero

Igualmente podemos utilizar sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias para tratar las infecciones de la garganta, en enfermedades tan conocidas como las anginas o la faringitis.

Continuar leyendo   
Se obtienen muy buenos resultados  usándola en el tratamiento del reumatismo, ciática, gota y enfermedades similares. Es un buen normalizante de las funciones genitales femeninas.

Publicado: 10 de Marzo del 2021

Retamón

Sirve para hacer desaparecer los cálculos y arenillas, y otras impurezas de los riñones y vejiga. Limpia eficazmente las vías urinarias.

Continuar leyendo   
Potenciar la acción de vitamina B-1.
Actuar como reductor del azúcar en sangre, pudiendo considerarse en frenador de la acción de la insulina.

Publicado: 09 de Marzo del 2021

Leucina con Brahmi

Favorece la síntesis de las proteínas y la reparación de los tejidos dañados Estimular la formación del callo ósea y la cicatrización de las heridas.

Continuar leyendo   
Otras aplicaciones medicinales que se le da a esta planta son para cuidados postparto y en niños asustados

Publicado: 08 de Marzo del 2021

Noriten

Es empleada en el tratamiento de afecciones respiratorias, principalmente el catarro constipado y padecimientos del aparato digestivo (dispepsia, cólicos, dolor de estómago y flatulencias.

Continuar leyendo   
La glicirricina estimula las glándulas suprarrenales para que produzcan ciertas hormonas, reduce la inflamación y aumenta los niveles de interferón, una sustancia antiviral producida por el sistema inmunitario. Otros compuestos del regaliz son potentes antioxidantes y es posible que tengan los mismos efectos del estrógeno en el cuerpo.

Publicado: 05 de Marzo del 2021

Licorice

Es regaliz es una planta antibiótica que contiene, aproximadamente, 20 sustancias antibacterianas, capaces de convertir estreptococos y estafilococos, causantes de infecciones vaginales.

Continuar leyendo   
La metionina pertenece también a un grupo de compuestos llamados lipotrópicos, o sustancias químicas que ayudan al hígado a procesar las grasas (lípidos). Otras sustancias de este grupo son la colina, el inositol y la betaína.

Publicado: 04 de Marzo del 2021

Metionina con Encina de Mar

La metionina también es compatible con la función hepática mediante la regulación de los suministros de glutatión, y así neutralizar las toxinas en el hígado.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter