Blog

Búsqueda por Categorías
Los compuestos naturales contenidos en esta planta tienen efectos antiinflamatorios, analgésicos y antisépticos. En medicina tradicional, los tés de árnica se han tomado para el tratamiento de varios problemas de salud incluyendo afecciones estomacales (úlceras), nerviosas y fiebre, entre otras.
Las hojas son usadas popularmente como febrífugo y vulnerario (cicatrizante, antiséptico).

Publicado: 01 de Febrero del 2024

Acahual

Ha sido reconocido como antiinflamatorio, analgésico, citotóxico, y también como preventivo de la peroxidación lipídica.

Continuar leyendo   
Las propiedades del chocote,  se resumen en astringentes, cicatrizantes y ligeramente analgésicas. Se emplea en caso de diarrea.

Publicado: 31 de Enero del 2024

Chocote

Alivia síntomas de fiebre y diarrea, la corteza por otro lado es muy asediada por sus excelentes resultados al tratar dolores, cálculos renales, tos, entre otras enfermedades.

Continuar leyendo   
Los compuestos poliacetilenos en la bardana tienen acción antibiótica para destruir las bacterias y hongos, causantes de enfermedades infecciosas

Publicado: 30 de Enero del 2024

Bardana Mexicana

La bardana ejerce una acción tónica estimulante sobre el hígado para mejorar su función, lo cual lleva a disminuir o evitar la irritabilidad en la mujer durante el síndrome premenstrual.

Continuar leyendo   
Contra amebas y parásitos debe ser ingerido en ayunas durante nueve días, y luego durante siete días se descansa y se retoma nuevamente.

Publicado: 29 de Enero del 2024

Chaparro Amargoso

Es de las plantas más utilizadas como anti-diarreico, amebicida y contra parásitos intestinales (es auxiliar en diarreas causadas por amebas).

Continuar leyendo   
Es un poderoso calmante, particularmente en los estados espasmódicos como la tosferina, las convulsiones, los accesos asmáticos, la epilepsia, etc.

Publicado: 26 de Enero del 2024

Té Amuzgo

La herbolaria moderna le atribuye propiedades anticonceptivas, anticancerígenas y febrífugas, y lo recomienda para el tratamiento de infecciones y dolencias del corazón y del hígado.

Continuar leyendo   
La hierba se considera que es adaptógena, lo que significa que se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés.

Publicado: 25 de Enero del 2024

Licorice

Se emplea para la inflamación de garganta por calor tóxico, la tos, la disnea y los síntomas de tipo asmático, las intoxicaciones e infecciones, el desasosiego y el nerviosismo.

Continuar leyendo   
Estimula la diuresis, aumentando el volumen de orina en la vejiga, por una actividad sobre el túbulo renal, disminuyendo la reabsorción de electrolitos.

Publicado: 24 de Enero del 2024

Lágrimas de San Pedro

Por sus efectos sedantes ligeros se ha usado para el tratamiento de un gran número de dolencias, incluyendo diabetes, reumatismo, menorragia, diarrea, verrugas, problemas urinarios, fiebre puerperal,

Continuar leyendo   
El fruto en té se utiliza para las inflamaciones de la piel y para calmar trastornos del sistema nervioso

Publicado: 23 de Enero del 2024

Huizache

Posee excelentes propiedades medicinales y curativas que a través de infusiones pueden ayudar a aliviar trastornos digestivos, contra los estados diarreicos, la tifoidea, el bazo crecido, espasmos.

Continuar leyendo   
Debido a su alto contenido de triptófano, se recomienda su consumo personas que sufren de depresión, ansiedad, ataques de pánico, esquizofrenia, Asperger y autismo.

Publicado: 19 de Enero del 2024

Amaranto

El amaranto brinda múltiples beneficios medicinales, por ejemplo contra la diabetes, problemas del colesterol, enfermedades del hígado, obesidad, hipertensión arterial, entre otras.

Continuar leyendo   
Astringentes, es decir que secan y desinflaman las mucosas. De ahí que resulten muy útiles para cortar las diarreas agudas y para hacer enjuagues bucales y gárgaras en casos de inflamación de boca y garganta.

Publicado: 18 de Enero del 2024

Castañal Bravo

Esta planta es antiinflamatoria, antioxidante, astringente y descongestionante, astringente y descongestionante.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter