Blog

Búsqueda por Categorías
En la medicina tradicional es utilizado para el tratamiento en enfermedades circulatorias, como diurético, tonifica riñones y mejora el aspecto de la piel. Se emplea también para eliminar cálculos renales y de las vías respiratorias.

Publicado: 01 de Octubre del 2021

Acitron de Uña

Uno de los usos más comunes es como auxiliar en casos de asma, ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias, previene la aparición de piedras en los riñones y ayuda a mejorar el aspecto de la piel

Continuar leyendo   
Se le usa de manera curativa como cicatrizante, aplicándolo directamente sobre la herida en la piel, en mordeduras de arañas, en abrasiones y ampollas.

Publicado: 30 de Septiembre del 2021

Sangregado

Contra la caída del cabello, en baños cuando hay debilidad, dolor de riñones, y problemas con la digestión.

Continuar leyendo   
Es buena contra las enfermedades de las vías urinarias. Tiene la fama de limpiar los riñones y aliviar la resaca. También se cree que ayuda con la tos ferina, vejiga, uretra e inflamaciones de los riñones.

Publicado: 29 de Septiembre del 2021

Guapilla

Es muy útil en las enfermedades del aparato urinario y también en el respiratorio; combate las bronquitis catarrales. Se obtienen resultados notables en la tos ferina.

Continuar leyendo   

Para mejorar la digestión de las proteínas. Como protector de la vaina de melila de los nervios.

Publicado: 28 de Septiembre del 2021

Calcio Organico con Histidina

El calcio de coral ayuda en el tratamiento y prevención de más de 200 padecimientos asociados con deficiencias minerales.

Continuar leyendo   
En uso externo  se emplea como análgesico; la infusión a partir de los rizomas y tubérculos se utiliza en baños oculares en las oftalmias y en forma de té o jarabe como descongestionante en problemas bronquiales.

Publicado: 27 de Septiembre del 2021

Sacasil

Planta medicinal de propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes recomendada en uso externo para tratar fracturas menores de las articulaciones, artritis, esguinces y otros traumatismos.

Continuar leyendo   
En Camaguey usan el bejuco ubí para las enfermedades de pecho y contra las infecciones venéras.El uso popular actual de bejuco ubí en Cuba es en las afecciones o trastornos respiratorios (catarros, tos, asma). La forma de utilización o preparación es la decocción de las hojas y tallos o raíces de la planta, preferiblemente fresca, aunque también se emplea seca. La decocción de la planta se administra por vía oral.

Publicado: 24 de Septiembre del 2021

Bejuco Ubi

Las hemorroides se atienden con esta hierba , la inflamación ventral o anal por frío, en casos de caida de vejiga o matriz.

Continuar leyendo   
Contrarresta la hemorragia vaginal, el dolor de vientre bajo por frío, es indicada en caso de menstruación abundante, cuando se sospecha de miomas. Ayuda a eliminar dolores ginecológicos, musculares o tendones, también combate dolores de cabeza. Ayuda en infecciones urinarias, insuficiencia renal debido a que no se consume agua.

Publicado: 23 de Septiembre del 2021

Cola de Zorra

Es un purgante energético, vomitivo moderado y sudorífico, utilizado tradicionalmente en el tratamiento de las calenturas. También es un buen emético, antiadictivo, catártico, expectorante, etc.

Continuar leyendo   
Diversas partes de la planta tienen aplicación medicinal. Contra la tos se emplea toda la planta preparada en cocción y tomada como agua de uso.

Publicado: 22 de Septiembre del 2021

Carape Bejuco

Se emplea en el tratamiento de las adicciones, enfermedades relacionadas con daño al corazón, vientre inflamado por ascitis, cirrosis y daños pulmonares.

Continuar leyendo   
Se les ha atribuido actividad anticancerígena. Tiene efecto hipoglucemiante y antihiperglicémico. Puede regular diferentes patologías, tales como  diabetes mellitus, exceso de peso y cáncer colorrectal.

Publicado: 21 de Septiembre del 2021

Palo de Zopilote

A nivel popular se usa como desinflamatarorio, narcótico y calmante. Robustece el sistema vascular, el corazón, el estómago, los pulmones y el hígado. Tiene efectos antivirales.

Continuar leyendo   
Es antiviral y antibacteriano por lo que nos protege de diversas infecciones. Cuando se trata de matar bacterias  es fuerte. Es estimulante. Anticatarral. Antiséptico.

Publicado: 20 de Septiembre del 2021

Dolar

La infusión se recomienda para combatir los problemas respiratorios. Además, tiene una acción descongestiva y, por ello, se utiliza cuando aparecen catarros o inflamación en la garganta.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter