La Alcaravea se puede emplear tanto para favorecer el apetito en personas convalecientes como para mejorar las digestiones mejorando los síntomas de la dispepsia e indigestión.
Continuar leyendoSe usa para curar: afecciones de la vesícula biliar, tales como litiasis biliar y la bilis en la sangre (ictericia); disenterías bacilar y amebiana; estreñimiento, llagas, escoriaciones y heridas.
Continuar leyendoLa Carqueja nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas o bajar de peso y la Vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables.
Continuar leyendoCabe agregar que las posibilidades antibacterianas de la planta posibilitan su uso en los casos de mordeduras, picaduras de insectos, laceraciones y quemaduras.
Continuar leyendoSe sabe que la Raíz de Genciana es un excelente tónico para los nervios, además de combatir: debilidad muscular, clorosis, escorbuto, hidropesía, gota y artritis.
Continuar leyendoLa raíz de Colombo combate de manera especial la diarrea, disentería, la debilidad del estómago, la digestión lenta y penosa, las indigestiones y los gases.
Continuar leyendoAlgunas propiedades que se le atribuyen son como antitusivo, antidiarreico, bacteriostático, cicatrizante, estimulante cardiaco, expectorante, galactógeno y purgante.
Continuar leyendoLa indicación principal de las bayas de Sabal es el tratamiento de la hipertrofia prostática y de la retención urinaria producida por la misma.
Continuar leyendoLos Caxanes se usan para el tratamiento de la esterilidad femenina, para tratar frialdad del útero y de manera tópica para aliviar dolores reumáticos.
Continuar leyendoEl efecto depurativo del rábano también se extiende a la sangre, las mucosas gástrica e intestinal, eliminando sustancias dañinas que tienden a acumularse como son el ácido úrico, el colesterol, etc.
Continuar leyendo