Blog

Búsqueda por Categorías
La Glucosamina está involucrada en la formación de uñas, tendones, piel, ojos, huesos, ligamentos, cartílagos y válvulas del corazón.

Publicado: 03 de Diciembre del 2021

Glucosamina

La glucosamina estimula los mecanismos de autorreparación de los cartílagos articulares.

Continuar leyendo   
El principal uso de las propiedades de la Gymnema es para el tratamiento de personas que sufren de diabetes. Ésta hierba también es utilizada para combatir la hiperactividad, la hipoglicemia y las afecciones hepáticas.

Publicado: 02 de Diciembre del 2021

Gurma

La Gymnema disminuye moderadamente los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre de cualquier persona (diabético o no diabético). También disminuye la conversión de azúcar en triglicéridos

Continuar leyendo   
También se usa el ajo en vía tópica para combatir las verrugas, además de ser también un eficaz vermífugo por vía oral. Hay una larga tradición de uso en la medicina herbaria, que ha utilizado el ajo para la ronquera y la tos. Los indios cheroqui lo usan como expectorante para la tos y para los caballos

Publicado: 01 de Diciembre del 2021

Ajo Bulbo

El ajo puede resultar bueno para limpiar la sangre, ayudando con sus propiedades a todo el sistema cardiovascular, además de resultar antioxidante.

Continuar leyendo   
El guayabo es de propiedades astringentes y vermífugas. Se usa para tratar afecciones gastrointestinales: diarrea, enterocolits, parasitosis intestinal y otras condiciones. Ayuda a lidiar con el dolor de muelas, las encías inflamadas y las úlceras orales. Combate la deshidratación por ingesta abusiva de alcohol.

Publicado: 30 de Noviembre del 2021

Guayabo

Promueve la pérdida de peso. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Reduce el colesterol LDL. Es muy eficaz contra la diarrea y la disentería.

Continuar leyendo   
El lúpulo se ha utilizado en algunos países orientales para tratar afecciones inflamatorias, insomnio, anorexia y tuberculosis. Además, antiguamente se consumían los brotes como vegetales y las flores secas se empleaban para tratar el dolor de cabeza, dental y la neuralgia debido a su poder sedativo.

Publicado: 29 de Noviembre del 2021

Lupulo

Tradicionalmente, el lúpulo se ha utilizado en labores de medicamento al tener una gran capacidad anti-inflamatoria, diurética y anti-bacteriana.

Continuar leyendo   
El valor de Spirulina radica precisamente en la gran variedad de macronutrientes y micronutrientes que contiene, algunos de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo humano

Publicado: 26 de Noviembre del 2021

Spirulina

La espirulina es una planta anticancerígeno, anticolesterilzante, antioxidante, antiséptica, desintoxicante, digestiva, energizante y altamente nutritiva. Aporta muchos beneficios a la salud.

Continuar leyendo   
El uso medicinal más frecuente que se da a la lima es para bajar de peso, en los estados de Hidalgo, Michoacán y Puebla.

Publicado: 25 de Noviembre del 2021

Lima Dulce

Entre sus grandes propiedades, se incluyen la pérdida de peso , el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia la constipación.

Continuar leyendo   
El uso medicinal  está muy extendido para tratar los casos de nerviosismo, el insomnio o el alivio de la ansiedad.  Alivio de los síntomas premenstruales, ya que la planta tiene propiedades emenagogas, reduciendo la hinchazón abdominal y calmando los episodios de irritabilidad.

Publicado: 24 de Noviembre del 2021

Granadilla Blanca

La pasiflora o granadilla blanca destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave.

Continuar leyendo   
La EMA aprueba el uso tradicional de la vaina para aumentar la eliminación de orina («terapia de lavado de las vías urinarias»), como coadyuvante en las afecciones urinarias menores.

Publicado: 23 de Noviembre del 2021

Vainas Judias

Las vainas de judías se han utilizado tradicionalmente como hipoglucemiante o para rebajar la glucosa en sangre de los diabéticos.

Continuar leyendo   
Se utiliza para infecciones de la piel en general. En el caso de granos, se coloca un emplasto con las hojas molidas, y para los mezquinos y la tiña se aplica la savia directamente.

Publicado: 22 de Noviembre del 2021

Hierba del Negro

Contra las hinchazones leves. Se indica también para el calentamiento de cabeza de los niños, el tratamiento de la quijada y cuando se presentan hemorragias, pasmo o delgadez extrema.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter