El té de sus hojas y flores se puede aplicar sobre las erupciones, picaduras de insectos y problemas menores de la piel para aliviarlos.
Continuar leyendoLa Alcaravea se puede emplear tanto para favorecer el apetito en personas convalecientes como para mejorar las digestiones mejorando los síntomas de la dispepsia e indigestión.
Continuar leyendoSe usa para curar: afecciones de la vesícula biliar, tales como litiasis biliar y la bilis en la sangre (ictericia); disenterías bacilar y amebiana; estreñimiento, llagas, escoriaciones y heridas.
Continuar leyendoLa Carqueja nos ayuda a mantener el cuerpo libre de impurezas o bajar de peso y la Vitamina B12 ayuda a tratar problemas de los nervios y mantener las células de nuestro cuerpo saludables.
Continuar leyendoCabe agregar que las posibilidades antibacterianas de la planta posibilitan su uso en los casos de mordeduras, picaduras de insectos, laceraciones y quemaduras.
Continuar leyendoSe sabe que la Raíz de Genciana es un excelente tónico para los nervios, además de combatir: debilidad muscular, clorosis, escorbuto, hidropesía, gota y artritis.
Continuar leyendoLa raíz de Colombo combate de manera especial la diarrea, disentería, la debilidad del estómago, la digestión lenta y penosa, las indigestiones y los gases.
Continuar leyendoAlgunas propiedades que se le atribuyen son como antitusivo, antidiarreico, bacteriostático, cicatrizante, estimulante cardiaco, expectorante, galactógeno y purgante.
Continuar leyendoLa indicación principal de las bayas de Sabal es el tratamiento de la hipertrofia prostática y de la retención urinaria producida por la misma.
Continuar leyendoLos Caxanes se usan para el tratamiento de la esterilidad femenina, para tratar frialdad del útero y de manera tópica para aliviar dolores reumáticos.
Continuar leyendo