Blog

Búsqueda por Categorías
También se emplea en niveles altos de ácido úrico o urea, y frente a la hipertensión arterial. La grama se ha indicado en alteraciones hepáticas y biliares.

Publicado: 14 de Enero del 2022

Grama

Contribuye a prevenir y neutralizar la infección de los conductos urinarios, en cistitis, uretritis, ureteritis y prostatitis.

Continuar leyendo   
Las hojas son utilizadas en medicina tradicional como astringentes, anti sifilíticas, antireumáticas y también en lavados externos indicados para la cicatrización de heridas.

Publicado: 13 de Enero del 2022

Checait

Depura la sangre, se utiliza para combatir las erupciones de la piel, combate la tos. tiene efecto desinflamante.

Continuar leyendo   
Para la indigestión se provoca el vómito tomando un té de flores en medio litro de agua, durante el malestar.  El cocimiento del follaje se utiliza para cálculos renales, inflamación del riñón, como diurética y depurativa de la sangre, como purgante y para casos de susto y mal de aire, vomito, venteados, bronquitis, ronquera y tos. También se usa para el calor intestinal y en el caso de niños héticos (en estos casos

Publicado: 12 de Enero del 2022

Espinosilla

Las hojas y los tallos se usan contra inflamaciones de garganta, la fiebre, el vómito y como purgante, para aumentar la secreción biliar, salivar y para conservar el pelo.

Continuar leyendo   
Para tratar la disentería y dolor de estómago, se toma antes de los alimentos hasta que ya no se sientan molestias.

Publicado: 11 de Enero del 2022

Hierba del Angel

Se emplea para dolor de estomago, hemorragias, trastornos hepáticos, trastornos renales, heridas, golpes y para promover el aumento de peso en personas con problemas de absorción de nutrientes.

Continuar leyendo   
El nombre somnífera especie significa

Publicado: 10 de Enero del 2022

Gingseng Indio

Posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e inmunomoduladoras. Se ha utilizado para la vitalidad sexual y como un adaptógeno.

Continuar leyendo   
En nuestro país se usa para tratar la enfermedad de la úlcera gástrica, pero también es un buen remedio para infecciones de las vías urinarias, desinflama la próstata, los riñones, la vejiga, desbarata las piedras del riñón y de la vesícula, desinflama el hígado. Tradicionalmente la ailé se ha empleado como antitérmica en síndromes febriles y gripales y, de manera local, para el tratamiento de las afecciones del cuero cabelludo que cursan con descamación.

Publicado: 07 de Enero del 2022

Aile

Mejora la función digestiva y tonifica el estómago y el intestino, favorece la absorción y el aprovechamiento de los nutrientes, por lo que es útil como tratamiento de las condiciones de anemia.

Continuar leyendo   
Retención de líquidos,  infecciones del tracto urinario (ITU),  osteoporosis,a pérdida del control de la vejiga , enuresis, inflamaciones y trastornos de la pie l.Combate la albuminuria, la diabetes, la hipertensión y la arteriosclerosis.

Publicado: 06 de Enero del 2022

Equiseto

Por ser remineralizante es beneficiosa para el estado general de la salud, los huesos, el cabello, los dientes, las uñas y para un mejor equilibrio de las personas nerviosas.

Continuar leyendo   
Ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.

Publicado: 05 de Enero del 2022

Cacahunanche

Es muy conocido por sus propiedades cicatrizantes, fungicidas y antibacterianas y en ocasiones se mezcla con otros ingredientes para suavizar e hidratar la piel. Así mismo, mejora la seborrea y caspa.

Continuar leyendo   
En los lactantes y bebés de corta edad, la carencia vitamínica constituye un verdadero desastre, porque retrasa el crecimiento y perturba el normal desarrollo. Su consumo, pues, debería ser habitual entre la población infantil y de esta manera no aparecerían las carencias vitamínicas que suelen ser frecuentes en la infancia. El normal crecimiento del niño vendría regulado sin perturbaciones ni retrasos. Se evitarían las piernas torcidas que presentan los niños cuyo desarrollo óseo se hace en condiciones de escasez de calcio y vitamina D

Publicado: 04 de Enero del 2022

Levadura de Cerveza

Incluir levadura de cerveza en tu dieta puede ayudarte a reducir la ansiedad por los dulces y tomar el control de tu peso.

Continuar leyendo   
En la antigüedad los mesoamericanos basaban su economía en el cultivo del maíz que data desde hace 7,000 años. Su importancia perdura hasta nuestros días por ser un alimento básico y una gramínea con grandes propiedades medicinales.

Publicado: 03 de Enero del 2022

Maiz Estilos

En gran parte del país tiene diversas aplicaciones, sobre todo en padecimientos de tipo renal como inflamación del riñón, cálculos y mal de orín.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter