Blog

Búsqueda por Categorías

Publicado: 20 de Octubre del 2023

Grindelia

Utilizado en caso de asma, bronquitis, catarro, tos y, en general, en las afecciones de las vías altas respiratorias que cursan con producción de tos y, mucosidad o flema.

Continuar leyendo   
Tiene efecto antiinflamatorio y se emplea sobre todo en casos de conjuntivitis y de inflamación de los párpados.

Publicado: 19 de Octubre del 2023

Eufrasia

Muy beneficiosa en muchos problemas oculares, es popular contra los trastornos nerviosos, dolores de cabeza, calambres, insomnios e histeria.

Continuar leyendo   
Se usa para tratar bilis, neurosis, es un excelente diurético y auxiliar contra inflamaciones del estómago y para adelgazar.

Publicado: 18 de Octubre del 2023

Cachalohual

Es útil contra las afecciones reumáticas, del hígado ictericia, combate las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, afección reumática.

Continuar leyendo   
Se reporta útil en los tratamientos del mal de orín, hidropesía, diabetes, dolor intestinal y en casos de mala digestión.

Publicado: 17 de Octubre del 2023

Aceitilla

Su usa como terapia en las afecciones nerviosas, tales como la histeria, neurastenia, depresión nerviosa causada por pesares o afecciones morales.

Continuar leyendo   
El té Yaqui disminuye el sangrado y la inflamación, proporciona asepsia, evitando que se contaminen las heridas rectales.

Publicado: 16 de Octubre del 2023

Te Yaqui

Tiene efecto curativo en enfermedades de la vejiga y riñones, así como en heridas, granos, afecciones de la piel, fiebre intestinal y tifus.

Continuar leyendo   
Se toma la infusión  para el tratamiento de la inflamación del estómago, la gastritis crónica y de la úlcera gástrica

Publicado: 13 de Octubre del 2023

Juliana

Se emplea en malestares digestivos, dolor de estómago, infección o inflamación intestinal, para limpiar el estómago, para el hígado, la vesícula, contra la tifoidea y en problemas bucales.

Continuar leyendo   
Ayuda a la contracción de los vasos sanguíneos, los capilares y las venas, favoreciendo así el flujo de la sangre.

Publicado: 12 de Octubre del 2023

Hamamelis

Es ideal para aquellas personas que permanecen un largo tiempo de pie, ya que mediante compresas con agua de Hamamelis se puede aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas.

Continuar leyendo   
Evita las flatulencias y los cólicos, ya que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo.

Publicado: 10 de Octubre del 2023

Alcaravea

Se puede emplear tanto para favorecer el apetito en personas convalecientes como para mejorar las digestiones, ya que su contenido en carvona actúa sobre la musculatura intestinal.

Continuar leyendo   
Aumenta la cantidad de orina, combate la obesidad, ya que acelera el metabolismo, disminuye los cólicos menstruales e intestinales.

Publicado: 09 de Octubre del 2023

Galuza

Controla la hiperactividad y la ansiedad. Regula las conexiones en terminaciones nerviosas. Reactiva la potencia sexual y aliviar la retención de líquidos en el cuerpo.

Continuar leyendo   
Es utilizada en general para el tratamiento de trastornos digestivos; contra los parásitos intestinales, disenterías; enfermedades de los riñones; abatir la calentura; contra la tos.

Publicado: 06 de Octubre del 2023

Engordacabra

La engordacabra es una planta eficaz para los síntomas de fatiga mental, fatiga física, ademas de que ayuda en trastornos del sistema digestivo.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter