Blog

Búsqueda por Categorías
Destruye gérmenes de la piel y mucosas.
Promueve y aumenta la producción de orina.

Publicado: 01 de Noviembre del 2021

Bechu con Fenilalanina

Es común su uso en el tratamiento de la tos, la cistitis, prostatitis, gota, reumatismo, diarrea y flatulencia entre otras afecciones.

Continuar leyendo   
Es una planta “tónica”, anticoagulante, anticolesterolizante, antidepresiva, hipotensora y tonificante (de los vasos sanguíneos). Es útil en el tratamiento de numerosas enfermedades relacionadas principalmente con la circulación de la sangre.

Publicado: 29 de Octubre del 2021

Crisantelo

Se utiliza en pacientes con insuficiencia circulatoria cerebral, cuando se detecta vértigo, acúfenos, problemas de carácter y afectivos.

Continuar leyendo   
Se usa para combatir la sarna ha cobrado mucha importancia debido a la frecuencia del mal y a la efectividad de esta planta para tratarla. Por último, se usa para ayudar a calmar las hemorragias internas y de las heridas.

Publicado: 28 de Octubre del 2021

Hierba de la Gracia

Es conocida por su uso para calmar las molestias digestivas que se originan en los intestinos irritables y en los gases. También tiene reputación para ayudar a regular y provocar la menstruación.

Continuar leyendo   
Ha sido utilizada por vía oral o en infusión para el tratamiento de la migraña, la artritis, la fiebre y el dolor de estómago. Se atribuyen a esta planta cualidades como revulsiva, tónica, estomacal y emenagoga.

Publicado: 27 de Octubre del 2021

Matlali

Tiene notables propiedades antiespasmódicas, además de ser estomacal y diurética. Se utiliza para migraña, dolores de estómago, dolor menstrual, dolor reumático, inflamaciones.

Continuar leyendo   
Estas propiedades pueden solucionar problemas como hemorroides, várices, urticaria, varicocele, flebitis, dolor de piernas y mala circulación en los pies morados, hematomas, quemaduras y quemaduras solares, así como hemorragias, hemorragias nasales, cortes y dismenorreas.

Publicado: 26 de Octubre del 2021

Hamamelis

Las propiedades astringentes de esta planta actúan sobre el sistema circulatorio provocando constricción de los vasos sanguíneos, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor.

Continuar leyendo   
El fresno tiene propiedades astringentes, diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes y laxantes. Es utilizado para tratar problemas digestivos, problemas relacionados con la mala circulación, para la retención de líquidos y mejorar la salud de las articulaciones.

Publicado: 25 de Octubre del 2021

Fresno

Tiene propiedades diuréticas, carminativas y astringentes. Se emplea contra las enfermedades producidas por el exceso de ácidos úrico: la gota, la artritis y el reuma.

Continuar leyendo   
Tiene propiedades béquicas, expectorantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias, astringentes, diuréticas, refrescantes, sudoríferas. Funciona para combatir el asma, la bronquitis, el hipo y la tos.

Publicado: 22 de Octubre del 2021

Caprifolio

Las hojas y las flores tienen fama de ser buenos estimulantes generales, laxantes suaves, diuréticos, sudoríficos, descongestionantes de las mucosas, expectorantes, antiasmáticos y antirreumáticos.

Continuar leyendo   
Se le atribuyen propiedades medicinales para controlar el nivel de colesterol y para prevenir y disolver parcialmente los cálculos biliares y renales, disminuye el colesterol y  los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.

Publicado: 21 de Octubre del 2021

Estrellita

Se emplea para trastornos digestivos, inflamación y dolor de estómago e intestino, bilis, dolor de riñón, como diurético y contra mordedura de serpientes.

Continuar leyendo   
el acoyo se emplea en padecimientos como inflamación, infección de la matriz, para después del parto (para ayudar a la recién parida), como galactógeno y para acelerar el parto; dolor de estómago o espasmo, falta de apetito y estreñimiento.

Publicado: 20 de Octubre del 2021

Acoyo Morado

Ayuda a reducir la fiebre. Es un relajante natural por lo que ayuda a combatir el insomnio. Es buena para reducir los dolores de las articulaciones.

Continuar leyendo   
Se emplea sobre las picaduras de insectos, alivia la picazón y reduce la irritación. También se ha encontrado como una medicina natural para el acné.

Publicado: 18 de Octubre del 2021

Calamondin

Se usa para tratar irritaciones de la piel, como remedio para la tos, como antiflogístico, laxante y, cuando se combina con pimienta, se prescribe para expulsar la flema.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter