Es tomado internamente como un té medicinal para el dolor de garganta, fiebre, diarrea, hemorragias internas, y para aliviar dolencias de hígado y corazón.
Continuar leyendoActúa directamente en los vasos sanguíneos de las arterias , por lo que disminuye la presión arterial, por lo cual es muy útil en los casos de hipertensión arterial.
Continuar leyendoLa verbena es un eficaz antifebrífugo, capaz de rebajar la fiebre producida por enfermedades como la gripe o los resfriados, ayuda a aliviar el estrés, calmar la ansiedad y la depresión
Continuar leyendoSe le atribuyen propiedades curativas contra la disentería y la rabia, así como características analgésicas para aliviar diferentes dolores.
Continuar leyendoEl cocimiento hecho con caña es una bebida pectoral y antiinflamatoria muy recomendable. Tiene una real eficacia sobre la diabetes, cura la ictericia y los dolores renales.
Continuar leyendoTiene efectos antibióticos, antimicrobianos, anti-veneno. Sirve para combatir la neurastenia, es antiespasmódico, diurético, tónico nervioso y sedante.
Continuar leyendoAyuda a bajar la hipertensión de las cifras altas de colesterol. Se le atribuyen propiedades para curar la sífilis y curar enfermedades graves. Ayuda a tratar enfermedades de la piel.
Continuar leyendoTiene beneficios en el control de la diabetes debido a su actividad hipoglucemiante. Además, mejora la digestión y ayuda a curar una serie de enfermedades como cólicos, fiebre, anemia.
Continuar leyendoAntiséptico, expectorante, antipirético, antirreumático, vulnerario y astringente. Por lo tanto, se indica útil para el tratamiento de fiebres, afecciones articulares.
Continuar leyendoAyuda a recobrar el sentido del gusto. Posee propiedades para descongestionar los órganos internos y para eliminar sustancias morbosas de los fluidos que intervienen los sentidos.
Continuar leyendo