El Enebro posee una actividad diurética por acción directa sobre el tejido renal, que hace aumentar la filtración de los glomérulos del riñón.
Continuar leyendoLa contrayerba se emplea con buenos resultados en el tratamiento de las menstruaciones morosas, reumatismo, gota, parálisis, sífilis, etc.
Continuar leyendoLa Angélica se usa en los problemas de estómago, dificultades y lentitud en la digestión, gases, cólicos intestinales con vómitos.
Continuar leyendoAyuda a mejorar la digestión, a la pérdida de peso, a reducir la inflamación y a acelerar el metabolismo.
Continuar leyendoLa pingüica ayuda a eliminar los cálculos renales en riñones, incluso los de la vesícula. Tiene efectos importantes en padecimientos como la tumoración prostática.
Continuar leyendoEs antimicrobiano (combate bacterias, virus y ácaros), astringente, depurativo, febrífugo, hipotensor, reconstituyente y tónico.
Continuar leyendoEste compuesto herbal mejora el funcionamiento articular. Elimina el dolor, la deformación y la inflamación.
Continuar leyendoEl Ginseng del Sur es efectivo en el tratamiento contra la arterioesclerosis, enfermedades del hígado, hepatitis B, bronquitis crónica o la enfermedad de fatiga.
Continuar leyendoEn Sonora se ocupan las hojas contra los resfríos, la diarrea, el dolor de muelas o dientes y dolor de oído.
Continuar leyendoLa Senna tiene efecto laxante a dosis bajas y purgante a dosis altas, además de diurético y colagogo (estimula la vesícula biliar). Aumenta la mucosidad en las paredes intestinales.
Continuar leyendo