Blog

Búsqueda por Categorías
Usos Etnomedicinales: En China son empleados los frutos con múltiples indicaciones: como tónicos, orexígenos, afrodisíacos, inductores de aborto, incrementadores del flujo menstrual y de la lactancia, antijaquecosos, antiinflamatorios oculares y sedantes. También muy usado en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Publicado: 01 de Marzo del 2022

Abrojo Amarillo

Es cardioprotector: La ingesta del tribulus terrestris resulta eficaz para reducir la presión arterial y proteger las funciones cardiovasculares.

Continuar leyendo   
Ayuda a reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes. Como antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arterioesclerosis, al igual que la prevención de la mutación celular que causa el cáncer.

Publicado: 28 de Febrero del 2022

Acerola con Vitamina C

Posee propiedades vigorizantes contra la fatiga, agotamiento nervioso y el estrés y también cuenta con propiedades antiinfecciosas, que ayuda a estimular las defensas del organismo.

Continuar leyendo   
Otro de los usos que se le da a esta planta es para tratar las hemorroides y las almorranas.

Publicado: 25 de Febrero del 2022

Malvavisco

Posee propiedades expectorantes y antiinflamatorias y ayuda a calmar y despejar las vías respiratorias en afecciones como catarros, bronquitis y faringitis.

Continuar leyendo   
El uso medicinal conocido de esta planta se utiliza para fiebres puerperales, también usada contra desordenes de tipo digestivo como bilis, disentería, dolor de estomago, indigestión, inflamación del estomago, tifoidea, vomito, así mismo se recurre a la espinosilla en enfermedades respiratorias tales como bronquitis, gripa, resfriado, ronquera y tos.

Publicado: 24 de Febrero del 2022

Guachichila

Es útil para tratar dolor de cabeza, inflamación del abdomen, postemas, para el susto, aire y para convalecientes. También como depurativo de la sangre, desinfectante, diurética y purgante.

Continuar leyendo   
En el siglo XIX Francisco Flores la reporta, para las enfermedades de la conjuntiva, como el terigión, donde para atacar dicha enfermedad procuraban cortar la telilla, alzándola con alguna espina y ya retirada, ponían en el ojo enfermo unos colirios de zumo de chichicaquítl. Agrega que era usada contra las fiebres sinocas.

Publicado: 23 de Febrero del 2022

Chaura Comun

Se le reconoce como remedio natural la propiedad de: Depurativo, laxante, digestivo, colagogo, hipoglucémico, diurético, astringente, refrescante.

Continuar leyendo   
Las hojas son muy astringentes, eméticas y febrífugas. Se utilizan en el tratamiento de la neumonía, fiebre, naúsea, diarrea y espasmos abdominales.

Publicado: 22 de Febrero del 2022

Ambrosia

La ambrosía es tónica y aperitiva. Se emplea para curar convulsiones infantiles y epilepsia. Su tisana es excelente para el reumatismo.

Continuar leyendo   
Controla la presión arterial, especialmente en mujeres embarazadas con riesgo de eclampsia.

Publicado: 21 de Febrero del 2022

Valina con Magnesio

El magnesio protege el corazón: ayuda en la prevención de los accesos cardíacos, de los espasmos de las arterias coronarias y de las arritmias

Continuar leyendo   
Las hojas son pectorales, y su decocción se usa como antiséptico bucal y dentario. Indicada en casos de catarro nasal, diarrea, vaginitis, metritis, hemorragias , etc.

Publicado: 18 de Febrero del 2022

Mango Haden

Las hojas del mango son colagogas, permiten que fluya la bilis a través de los conductos biliares. Evita derrames pues fortalece los vasos capilares, permite eliminar las várices y la parálisis facial

Continuar leyendo   
Puede ser una ayuda para las personas con sobrepeso y obesidad que quieren adelgazar y perder peso.

Publicado: 17 de Febrero del 2022

Fresno

El fresno tiene propiedades astringentes, diuréticas, analgésicas, antiinflamatorias, cicatrizantes y laxantes.

Continuar leyendo   
La glucosamina es una de las sustancias del cuerpo que se utiliza para formar cartílago. La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Con la osteoartritis, el cartílago resbaladizo que cubre los extremos de los huesos y ayuda a que las articulaciones se muevan con suavidad se desgasta.

Publicado: 16 de Febrero del 2022

Glucosamina

Por sus propiedades la glucosamina constituye el agente terapéutico más eficaz actualmente conocido en el tratamiento de la osteoartritis o enfermedad degenerativa del cartílago.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter