Blog

Búsqueda por Categorías
EL ÁNGEL DE TU SALUD, ARNICA, ACAHUAL, PROGRAMA DE RADIO EL ÁNGEL DE TU SALUD CON RODRIGO MONDRAGÓN

Publicado: 15 de Abril del 2020

ACAHUAL

En caso de golpes internos o externos y contusiones, en los que hay dolor, el acahual, se le usa a manera de té, también reduce la inflamación por infecciones vaginales.

Continuar leyendo   
Su interés en deportistas deriva de los estudios que concluyen que la taurina altera la utilización de la glucosa, de forma que altas concentraciones intravenosas (200 mg/kg) o intraperitoneales de taurina aumentan la actividad de la insulina plasmática y disminuyen los valores sanguíneos de glucosa, aumentando la reserva hepática de glucógeno. Además, hay estudios que encuentran una alta eliminación de taurina en orina tras esfuerzos prolongados, lo que iría a favor de suministrar taurina durante la competición. También hay estudios que relacionan la ingesta de taurina con una disminución de la lesión muscular y la fatiga del esfuerzo físico.

Publicado: 10 de Abril del 2020

L-Taurina

La taurina participa en la detoxificación de químicos extraños. Está involucrada en la producción y la acción de la bilis.

Continuar leyendo   
nvestigadores del Instituto de Química de la UNAM obtuvieron de la planta Buddleja scordioides, comúnmente conocida como escobillla o hierba del perro, que  contiene verbascósido, una sustancia que absorbe la radiación ultravioleta B y actúa contra bacterias como el cólera.

Publicado: 09 de Abril del 2020

Hierba Del Perro

El glaucoma es la lesión de las fibras del nervio óptico producido por un aumento de la presión intraocular, causado por una falta de drenaje del humor acuoso que se encuentra en la cámara anterior de

Continuar leyendo   
El ajonjolí es una planta anual, cuyo ciclo puede variar entre 80 y 130 días. Es una especie rústica y de rápido crecimiento. Posee sistema radicular bien desarrollado, muy ramificado y fibroso, formado por una raíz principal pivotante, generalmente superficial. La planta contiene entre 50% y 60% de aceites los cuales son de alta estabilidad, dada la presencia de antioxidantes naturales como la sesamolina, sesamina y sesamol. La composición de sus aceites varía según las variedades.

Publicado: 08 de Abril del 2020

Aceite de Sésamo

Ayuda con el estrés, la depresión, el insomnio, y otros problemas del sistema nervioso. Sus altos contenidos de calcio, hierro y zinc lo hacen muy recomendable para las personas con anemia.

Continuar leyendo   
La raíz de Peonia es un tubérculo como de cuatro centímetros de largo por uno y medio de ancho; tienen una forma elíptica ú ovalada, de color moreno rojizo; la cubierta exterior lleva una serie de anillos que son las cicatrices de las escamas; lleva además una multitud de huellas de raicesillas irregularmente colocadas; en la parte inferior tiene huellas de las yemas  ó bien de su unión con otros tubérculos formando un rizoma; en la parte superior existe la huella de los tallos.

Publicado: 07 de Abril del 2020

Peonía

Las raíces de la peonía son empleadas por algunas personas en cocimientos y son buenas para el corazón.

Continuar leyendo   
Bloqueo gastrointestinal (GI) o movimiento lento de los alimentos a través del intestino: No utilize carbón activado si tiene cualquier tipo de obstrucción intestinal. Además, si usted tiene una enfermedad que frena el paso de los alimentos a través del intestino (peristaltismo reducido), no use carbón activado a menos que esté siendo controlado por su médico.

QUE, Carbón vegetal activado

No se recomienda acompañar su ingesta junto a alimentos, puesto que al ser un adsorbente muy potente limita el aprovechamiento de algunos nutrientes. De igual modo, es preciso limitar la administración conjunta con medicamentos, por alterar su absorción.

SAL, Carbón vegetal activado

No se conocen efectos secundarios del carbón vegetal activo ya que no actúa directamente sobre el organismo. Tal vez pueda inhibir la acción de algunos medicamentos por vía oral por lo que habría que tenerlo en cuenta.

Publicado: 06 de Abril del 2020

Carbón Vegetal

El carbón vegetal activado ayuda a blanquear los dientes manchados por el café, té o humo de cigarrillo por ejemplo.

Continuar leyendo   
La raíz de astrágalo se utiliza en medicina china en el tratamiento de la diabetes, enfermedad de Alzheimer y en cardiopatías, con buenos resultados en infartos, insuficiencia cardíaca congestiva y angina. Estos efectos se han relacionado con el contenido en saponósidos y con sus propiedades anticoagulantes e hipotensoras.

Publicado: 03 de Abril del 2020

Astrágalo

La raíz de astrágalo se utiliza en medicina china en el tratamiento de la diabetes, enfermedad de Alzheimer y en cardiopatías, con buenos resultados en infartos, insuficiencia cardíaca congestiva y an

Continuar leyendo   
Tiene efectos poderosos en la piel, ya que al hervir sus hojas sirven como repelente de insectos y ayuda en el tratamiento de la dermatitis. Contiene hierro, selenio y sustancias antisépticas que contrarrestan el acné y el sarpullido.

Publicado: 02 de Abril del 2020

Publicado: 01 de Abril del 2020

Publicado: 31 de Marzo del 2020

Acitrón de Uña

En la época prehispánica utilizaban esta planta como fuente de alimento, era parte de diversos rituales, asimismo se usaba con fines medicinales y comerciales.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
ENTRADAS RECIENTES
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter