Blog

Búsqueda por Categorías
Con la pulpa de los frutos  se prepara un cocimiento que se usa en el hogar como pectoral y remedio para la diarrea y las dolencias del hígado; como además contiene gran cantidad de azúcar, algunas veces se deja fermentar para obtener alcohol.

Publicado: 10 de Octubre del 2022

Guaje Cirial

Se usa gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que alivian afecciones respiratorias como tos, asma, tuberculosis, entre otras.

Continuar leyendo   
El eneldo es una planta de propiedad galactógena (probablemente contiene fitoestrógenos), estimulante de la producción y la secreción de leche en las mujeres después del parto.

Publicado: 07 de Octubre del 2022

Eneldos

El eneldo funciona como un importante vasodilatador, ayudando a restablecer el flujo sanguíneo y favoreciendo el sistema cardiovascular.

Continuar leyendo   
Entre los usos medicinales, se utiliza como expectorante,  la resina del árbol  ayuda para aliviar enfermedades respiratorias.

Publicado: 06 de Octubre del 2022

Copal Negro

Es eficaz para eliminar el dolor de cabeza, curar la estrangulación del útero u otras enfermedades provocadas por el frío y la humedad.

Continuar leyendo   
El fruto es utilizado con frecuencia como antiparasitario contra las lombrices intestinales.

Publicado: 05 de Octubre del 2022

Durazno rojo

Es una planta sedante, laxante, diurética y astringente a la que se atribuyen varios usos médicos. Las hojas y la corteza se han usado para expeler parásitos intestinales y apaciguar dolores de pecho,

Continuar leyendo   
La biotina a menudo es recomendada como suplemento para frenar la caída del cabello y aportar vitalidad y volumen al mismo. En la actualidad existen algunos champús con biotina, pero su beneficio sobre el cabello no es 100% seguro ya que no es absorbida por la piel.

Publicado: 04 de Octubre del 2022

Colageno con Vitamina B8

Uno de los beneficios del colágeno es su función como agente reparador del tejido colectivo del cuerpo, es por ello que ha sido utilizado como tratamiento de osteoartritis y osteoporosis

Continuar leyendo   
A nivel cardíaco, tiene acción dilatadora, por lo que se recomienda en el tratamiento complementario de la insuficiencia cardíaca y la angina de pecho.
Su uso podría mejorar la función eréctil masculina.

Publicado: 03 de Octubre del 2022

Abrojo Amarillo

sus efectos sobre la mejora de la libido, los niveles de testosterona y de mejora de las condiciones reproductivas. Regula el sistema nervioso. Promueve un mejor descanso nocturno y reduce el insomnio

Continuar leyendo   
Reduce inflamaciones, y tiene efectos normalizantes y de rejuvenecimiento.

Publicado: 30 de Septiembre del 2022

Ginseng de Brasil

Es un energizante natural, combate enfermedades crónicas debilitantes y el Síndrome de Fatiga Crónica. Es un Regulador hormonal natural para la mujer.

Continuar leyendo   
En el siglo XX, Maximino Martínez enumera lo siguiente: antipirético, antitusígeno, astringente, catártico, dermatosis, diaforético, emenagogo, enfermedades exantémicas, enfermedades venéreas, padecimientos hepáticos.

Publicado: 29 de Septiembre del 2022

Flor de Camarón

La infusión de unas cuantas flores y hojas, tomada varias veces al día, se emplea en casos de afecciones respiratorias como tos, bronquitis, resfriados y garganta inflamada.

Continuar leyendo   
Esta planta también tienen propiedades laxantes, diuréticas, depurativas y digestivas. Depurativo, laxante, digestivo, colagogo, hipoglucémico, diurético, astringente, refrescante. Propiedades aperitivas. Popularmente se ha usado también contra la ascitis, infección e inflamación del peritoneo.

Publicado: 28 de Septiembre del 2022

Endivia

Virtudes medicinales: Se ha recomendado en el tratamiento de la ascitis. Las hojas se emplean como estimulantes del apetito y refrescantes.

Continuar leyendo   
Contribuye a la depuración de la sangre, saca los excesos de las sales del organismo y normaliza el trabajo de los riñones.

Publicado: 27 de Septiembre del 2022

Centinodia

Se emplea para tratar problemas bronquiales y graves infecciones de la garganta, es anestésica, catártica, expectorante, diurética, febrifuga, sedante y tónico estimulante.

Continuar leyendo   
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter