Las aplicaciones más comunes del regaliz son para afecciones respiratorias como bronquitis, tos, catarros bronquiales, faringitis, laringitis, ronquera y traqueítis. Desinflama las vías respiratorias.
Continuar leyendoEl empleo más frecuente del Pexto está en problemas relacionados con la vesícula biliar: amargor de boca, bilis, corajes, "desparrama la bilis" y "dolor bilioso.
Continuar leyendoAyuda a quemar grasas que se acumulan en el cuerpo y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes. También combate anemia ferropénica y problemas cardiovasculares.
Continuar leyendoLa Mercadela es una planta medicinal que tiene propiedades sudoríficas, estimulantes, antiespasmódicas, coleréticas, colagogas e hipotensoras. Como tópico se emplea en úlceras y quemaduras.
Continuar leyendoSu acción antiespasmódica y expectorante ayuda a combatir las afecciones del sistema respiratorio como asma, tos, bronquitis. También, tiene propiedades diuréticas, antisépticas y anestésicas
Continuar leyendoEl polen de Manzanilla es una especie tónica, antialérgica, antiespasmódica, antiinflamatoria, antiséptica, carminativa, digestiva, estimulante del sistema inmunológico, relajante y sedante
Continuar leyendoLas propiedades analgésicas de la Malva sirven para tratar diversos tipos de lesiones, sobre todo cutáneas y también algunas enfermedades de la piel como forúnculos, dermatitis y abscesos.
Continuar leyendoEl Lúpulo es un planta “tónica”, antiséptica, digestiva, diurética y sedante. Es útil en el tratamiento de afecciones nerviosas, e infecciones; mejora la digestión e induce la menstruación.
Continuar leyendoEl Líquen Islándico es un ejemplo de plantas con forma de algún tejido, en este caso al pulmón, se le atribuyen propiedades curativas sobre los mismos, como congestión, resfriado, tos, bronquitis,etc.
Continuar leyendoLa corteza de quina es febrífuga, tónica digestiva y general, astringente y localmente antiséptica. Se usa como un agente contra la fiebre y en el tratamiento de la malaria.
Continuar leyendo