Alpiste canadiense

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 11 de Enero del 2021


El ángel de tu salud, programa de radio, rodrigo mondragón, alpiste canadiense

La hiperuricemia y el alpiste canadiense

La hiperuricemia es un exceso de ácido úrico en la sangre. El ácido úrico pasa a través del hígado y entra al torrente sanguíneo. Para mantener valores normales de la sangre, la mayoría es excretado (eliminado) en la orina o pasa a los intestinos.

Los niveles de ácido úrico normales son entre 2,4 y 6,0 mg/dL (para las mujeres) y entre 3,4 y 7,0 mg/dL (para los hombres). Los valores normales varían según el laboratorio.

Las purinas son importantes para los niveles de ácido úrico. Las purinas son compuestos con nitrógeno que se forman en las células del cuerpo (endógeno) o que entran al cuerpo con los alimentos (exógeno). Las purinas se degradan en ácido úrico y esto puede resultar en niveles altos del ácido en sangre. El ácido úrico se puede acumular en los tejidos y formar cristales.

Esto ocurre cuando el nivel de ácido úrico en sangre aumenta a más de 7 mg/dL, y el resultado son problemas como cálculos renales y gota (cristales de ácido úrico en las articulaciones, especialmente en los dedos).

Inicialmente es asintomático pero suele acabar desencadenando la gota aguda o crónica al depositarse en las articulaciones, manifestándose con dolor articular, inflamación e impotencia funcional, esta última en casos muy avanzados.

¿Qué causa la hiperuricemia?

Las causas de niveles altos de ácido úrico (hiperuricemia) pueden ser primarias (altos niveles de purinas) y secundarias (alguna otra enfermedad). Algunas veces, el cuerpo produce más ácido úrico del que puede excretar.

Las causas de niveles altos de ácido úrico incluyen:

Hiperuricemia primaria

Aumento en la producción de ácido úrico por la degradación de purinas

Los niveles aumentan porque los riñones no pueden eliminar eficientemente el ácido úrico de la sangre

Hiperuricemia secundaria

Muerte celular por ciertos cánceres o agentes quimioterapéuticos. Esto por lo general se debe a la quimioterapia, pero los niveles altos de ácido úrico pueden aparecer antes de iniciar la quimioterapia.

Después de la quimioterapia, por lo general se produce una rápida destrucción celular y puede aparecer el síndrome de lisis tumoral. El riesgo de adquirir este síndrome es mayor en pacientes que reciben quimioterapia por leucemia, linfoma o mieloma múltiple, si la enfermedad está muy avanzada.

Enfermedad renal: esto sucede cuando el riñón no es capaz de eliminar el ácido úrico del sistema, causando así hiperuricemia.

Medicamentos: pueden causar niveles altos de ácido úrico en la sangre

Condiciones endocrinológicas o metabólicas: ciertas formas de diabetes o acidosis pueden causar hiperuricemia

Los niveles elevados de ácido úrico pueden producir problemas renales. Algunas personas pueden vivir muchos años con niveles elevados de ácido úrico y sin desarrollar gota o artritis gotosa (artritis significa "inflamación en las articulaciones"). Sólo cerca del 20% de las personas con niveles altos de ácido úrico desarrollan gota y algunas personas con gota no tienen niveles muy elevados de ácido úrico en la sangre.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de hiperuricemiaque se deben tener en cuenta?

Es posible que no tenga síntomas.

Si sus niveles de ácido úrico en sangre son muy elevados y está recibiendo quimioterapia por leucemia o linfoma, puede tener síntomas de problemas renales o artritis gotosa.

Ciertas formas de cáncer pueden causar fiebre, escalofríos, fatiga (a causa del síndrome de lisis tumoral)

Si los cristales del ácido úrico se depositan en una de sus articulaciones, podrá notar una inflamación dolorosa de la articulación (enfermedad llamada "gota"). (*Nota: la gota puede aparecer también con niveles de ácido úrico normales).

Es posible que tenga problemas renales (causados por la formación de cálculos renales) o problemas al orinar.

Qué puede hacer acerca de la hiperuricemia:

Infórmele al médico y a los miembros del equipo médico que le está atendiendo de cualquier medicamento que esté tomando (incluso medicamentos de libre venta, vitaminas o remedios a base de hierbas).

¿Para qué sirve el alpiste canadiense?

E Además de ello, es una planta utilizada para el tratamiento en hipercolesterolemia y prevención de la aterosclerosis, lo cual puede deberse a una posible presencia de esteroles, debido a su similitud estructural al colesterol, los esteroles de origen vegetal reducen la absorción de colesterol y por lo tanto los niveles circulantes del mismo.

La presión alta, en el Distrito Federal, se trata entre otras muchas formas como sigue: se prepara un cocimiento con los frutos, se cuela y se toma como agua de tiempo sin endulzar, solamente por una semana.

En Tlaxcala se le usa con el mismo fin.

La medicina tradicional le atribuye propiedades como hipolipemiante (reductor de lípidos o grasas en sangre), demulcente (moliente, relaja y ablanda las partes inflamadas) y diurético. En las Islas Canarias además de aperitivo, se le considera remedio para los males de orina y cálculos renales (riñón y vejiga), y como refrescante para los calores.

También se usa para tratamientos en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis, y cuando se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estómago). Uso externo para tratar eccemas.

¿Cómo se toma el alpiste canadiense?

Decocción: una a dos cucharadas soperas por vaso, hervir 5 minutos y dejar en maceración 6 a 8 horas. Tomar 1 a 3 tazas al dí­a.

Contraindicaciones

Contiene ácido oxálico, que atrapa el calcio, formando oxalato cálcico, el cual forma cerca del 80% de todos los cálculos renales


Fórmula del día
Fecha de difusión:
11 de Enero del 2021
Tema del día:
ALPISTE CANADIENSE Semilla (Phalaris canariensis)
Subtema:

TRIGLICÉRIDOS

Fórmula para:
Triglicéridos. Partículas de grasa en la sangre. Pequeñas bolitas blancas en la piel, especialmente próximas a los ojos, codos o dedos, llamadas científicamente xantelasma, Acumulación de grasa en la región abdominal tanto en hombres como en mujeres y en otras regiones del cuerpo; Aparición de manchas blancas en la retina, que se puede detectar a través de un examen al ojo; Aparición de acné, por la acumulación de grasa en la piel.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6672 MALABAR Hoja C/T. BSA. DE 060g
6817 ALPISTE CANADIENSE Semilla BSA. DE 060g
6884 TÉ VERDE Estandarizado BSA. DE 060g
6833 CASTAÑAL BRAVO Hoja C/T BSA. DE 060g
6838 CHILILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6733 PIONÍA Raíz BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2424 SEMILLA DE UVA (Semilla de) Estandarizada BSA. CON 060
1983 YUMEL (Malmea depressa) BSA. CON 060
2385 FOSFATIDILCOLINA BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR HERBACEUTICALS artemisinina 1822
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vaso dosificador al levantarse y al acostarse, diariamente


Comprar productos de la fórmula

Alpiste canadiense

El alpiste canadiense, es utilizado cuando se requiere un aumento de la diuresis, en afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia, hiperuricemia y gota, causada está última por hiperuricemia

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter