Liquen lechuga

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 08 de Enero del 2021


El ángel de tu salud, rodrigo monragón, liquen lechuga, programa de radio

Utiliza el liquen lechuga para displacia broncopulmonar

Los bebés prematuros o los que tienen problemas respiratorios poco después de nacer corren el riesgo de desarrollar displasia broncopulmonar, a veces denominada enfermedad pulmonar crónica. Aunque la mayoría de lactantes se recuperan completamente de la displasia broncopulmonar y tienen muy pocos problemas de salud crónicos como consecuencia de esta enfermedad, la displasia broncopulmonar puede ser un trastorno grave y requerir cuidados médicos intensivos.

Ningún niño nace con displasia broncopulmonar. Esta es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la prematuridad y de la inflamación pulmonar progresiva.

Acerce la displasia broncopulmonar

En la displasia broncopulmonar se produce un desarrollo anómalo del tejido pulmonar. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones. Se desarrolla más frecuentemente en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.

"Bronco" se refiere a los bronquios (los conductos a través de los cuales llega a los pulmones el oxígeno que respiramos). "Pulmonar" se refiere a los diminutos sacos de aire (alvéolos pulmonares), donde se produce el intercambio entre oxígeno y dióxido de carbono. Por “displasia" entendemos los cambios anómalos que tienen lugar en la estructura y organización de un grupo de células. En la displasia broncopulmonar estos cambios celulares afectan a los bronquíolos (las vías respiratorias más pequeñas) y a los alvéolos pulmonares, dificultando la respiración y provocando problemas en la función pulmonar.

Junto con el asma y la fibrosis quística, la displasia broncopulmonar es una de las enfermedades pulmonares crónicas más frecuentes en la población infantil. Se dan entre 5.000 y 10.000 casos de displasia broncopulmonar cada año. Los niños con un peso natal extremadamente bajo (menos de 1.000 gramos) tienen un riesgo más elevado de desarrollar esta enfermedad. Aunque la mayoría de estos bebés acaban superando los síntomas conforme van madurando, en contadas ocasiones la displasia broncopulmonar —en combinación con otras complicaciones de la prematuridad— puede ser mortal.

Causas de la displasia broncopulmonar

La mayoría de los casos de displasia broncopulmonar afectan a bebés prematuros, por lo general aquellos que nacen con 34 semanas de gestación o antes y pesan menos de 2.000 gramos . Estos bebés tienen más probabilidades de padecer el denominado síndrome de distress respiratorio del recien mecido, también denominado enfermedad de las membranas hialinas, como consecuencia de las lesiones en el tejido pulmonar provocadas por el hecho de haber estado conectado a un respirador durante una cantidad considerable de tiempo.

Los respiradores permiten respirar a aquellos bebés cuyos pulmones son demasiado inmaduros para respirar solos. Los respiradores también proporcionan el oxígeno que necesitan los pulmones de los bebés prematuros. El oxígeno se suministra a través de un tubito insertado en la tráquea del bebé y se administra a presión para que el aire pueda entrar adecuadamente en pulmones que se encuentros rígidos e inmaduros. En ocasiones, para que los bebés puedan sobrevivir, la concentración del oxígeno suministrado debe ser mayor que la del aire que respiramos normalmente.

¿Para qué sirve el liquen lechuga?

Se ha recomendado para enfermedades crónicas de los pulmones y de órganos digestivos, particularmente para la ptisis, el catarro, la dispepsia, la diarrea y la disentería.

Está considerado desde hace ya muchos años como un buen remedio contra la tos y el catarro . Se utilizaba en todo tipo de afecciones de los órganos respiratorios, ya que se decía que debido a su aspecto pulmonar se trataba de un gran remedio para sanar los pulmones y las afecciones derivadas de ellos.

A mediados del siglo XIX todavía era recogi-da Lobaria  pulmonaria  en algunas  zonas de  In-glaterra, para preparar una infusión que se toma-ba para curar las dolencias respiratorias y aún se usa en las Highlands de Escocia 

¿Cómo se toma liquen lechuga?

Infusión: se vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de liquen seco y se deja reposar durante 10 minutos. Debe tomarse tres ces al día.

Tintura: tomar entre 1 y 2 ml 

Contraindicaciones

No debe usarse en embarazo, lactancia ni en menores de 6 años.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
08 de Enero del 2021
Tema del día:
LIQUEN LECHUGA íntegra (Lobaria pulmonaria)
Subtema:

PULMONÍA

Fórmula para:
Pulmonía. Al principio, la pulmonía puede sentirse como un resfriado o como gripe, pero generalmente resultará en síntomas tales como fiebre alta, estremecimiento, escalofríos y una tos con una producción aumentada de esputo. El esputo, generalmente no tiene color y, algunas veces, tiene sangre. Otros síntomas incluyen falta de aliento, respiración superficial y agitada, dolor de pecho, dolor de cabeza, fatiga excesiva y/o pérdida del apetito.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6738 LIQUEN LECHUGA íntegra BSA. DE 060g
6569 CHICALOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6721 PARACA Corteza BSA. DE 060g
6845 ESCAMONEA Raíz BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6564 CEDRÓN Hoja C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar después de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
2513 AAR Y OMEGA 7 BSA CON 60g
2476 SHITAKE Hongo (Lentinula edodes) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ELIXIR ASMATOSIN cuatecomate y propolis 1823
Uso sugerido

Tomar el contenido de un vasito dosificador al levantarse y antes de acostarse, diariamente


Comprar productos de la fórmula

Liquen lechuga

Está considerado desde hace ya muchos años como un buen remedio contra la tos y el catarro . Se utilizaba en todo tipo de afecciones de los órganos respiratorios, es usado para displacia broncopulmona

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter