Aceite esencial de clavo

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 18 de Noviembre del 2020


El ángel de tu salud, aceite esencial de clavo, programa de Rodrigo Mondragón

Aceite de clavo para verrugas genitales

Las verrugas genitales aparecen en la piel que rodea tus genitales y ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). Quizá hayas escuchado que algunos tipos de VPH pueden provocar cáncer, pero NO son los mismos que causan las verrugas genitales.

La infección por el VPH es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede ser difícil de entender. Es la ETS más común, pero la mayoría de las veces desaparece sola. A veces, algunas infecciones causadas por tipos de VPH de “alto riesgo” pueden convertirse en cáncer si no se tratan. Otros tipos de VPH de “bajo riesgo” pueden provocar verrugas en tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene o escroto. Las verrugas genitales son frecuentes; anualmente aparecen aproximadamente 360,000 casos nuevos.

¿Cómo se contagian las verrugas genitales?

Las verrugas genitales se contagian por el contacto piel a piel con una persona infectada, a menudo durante el sexo vaginal, anal y oral. Las verrugas genitales pueden contagiarse incluso sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina o el ano. Puedes transmitirlas aun cuando no tienes verrugas ni otros síntomas visibles, aunque es menos frecuente. La madre puede transmitirlas al bebé durante el parto, si es vaginal, aunque es bastante raro.

Las verrugas genitales son diferentes de las verrugas que aparecen en cualquier otra parte del cuerpo. No te contagiaras de verrugas genitales por haber tocado una verruga que tienes (o que tu pareja tiene) en la mano o en el pie.

Eres más propenso a transmitir las verrugas genitales cuando tienes síntomas. Por eso, si notas una verruga, lo mejor es hacerte una prueba y tratarte para ayudar a disminuir el riesgo de contagiar a tu pareja de verrugas genitales.

Síntomas de las verrugas genitales

Las verrugas genitales son protuberancias blanquecinas o de color piel que aparecen en la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. Parecen pequeños trozos de coliflor. Puedes tener una o varias verrugas, y pueden ser grandes o pequeñas. Pueden provocar picazón, pero la mayoría de las veces no duelen.

No todos los bultos que aparecen en los genitales son verrugas. Existen otras infecciones y condiciones normales de la piel que pueden asemejarse a una verruga, pero son otra cosa. Si crees que tienes verrugas genitales, es importante que te examine una enfermera o doctor.

¿Cuándo suelen aparecer las verrugas genitales?

Las verrugas genitales pueden demorar en aparecer semanas, meses e incluso años después de haber tenido contacto sexual con alguien que las tenía. Por eso es tan difícil saber cuándo contrajiste la infección por el virus del papiloma humano (VPH) que las ocasionó o quién te la contagió.

Puedes tener el virus y nunca tener verrugas, de modo que puedes estar infectado sin tener síntomas. Algunas personas sólo tienen verrugas una vez, y nunca las vuelven a tener. Otras las tienen más de una vez (recurrentes).

Si te salen verrugas genitales, puede que pienses que tu pareja te ha estado engañando, lo cual no es necesariamente cierto. A veces, las verrugas tardan mucho en aparecer, por eso es posible que tú o tu pareja las hayan contraído hace mucho tiempo. A veces, el virus vive durante meses e incluso años en el cuerpo sin que aparezcan verrugas genitales.

Dato curioso: Puedes tener el tipo de VPH que causa las verrugas y no tener síntomas, pero SÍ transmitirlo a otra persona, a quien sí pueden aparecerle verrugas.

Por eso, es complicado saber cuándo te contagiaste las verrugas genitales (y quién te las contagió). Hablar con tu pareja y con un médico o enfermero puede ayudarte.

Si crees que tienes verrugas en los genitales, alrededor del área genital o en el ano, hazte examinar por un enfermero o doctora tan pronto como puedas. Otras ETS, como el herpes o la sífilis, pueden confundirse con las verrugas genitales, pero necesitan un tratamiento distinto.

Es posible también que el bulto que piensas que es una verruga sea en realidad un lunar, un papiloma cutáneo, una pápula perlada del pene, hemorroides u otra afección de la piel. Tu médico o el enfermera generalmente pueden dar el diagnóstico con solo observar los bultos; no son necesarios análisis de sangre ni nada por estilo.

Una vez te hagas el control médico, tu mente podrá descansar. Y si TIENES verrugas genitales, cuanto antes lo sepas, mejor. Puedes hablar con tu médico acerca de las opciones de tratamiento e informarte sobre la manera de evitar contagiar a otras personas.

Las verrugas genitales pueden desaparecer por sí mismas, pero a veces son persistentes, se agrandan o se multiplican. Habla con una enfermera o una médico sobre las opciones de tratamiento para eliminarlas.

Las verrugas genitales pueden desaparecer por sí mismas, pero a veces son persistentes, se agrandan o se multiplican. Habla con una enfermera o una médico sobre las opciones de tratamiento para eliminarlas.

¿Debería tratarme las verrugas genitales?

Es algo que debes decidir con tu enfermera o doctor. El sistema inmunitario de tu cuerpo puede combatir el virus que causa las verrugas genitales, y estas pueden desaparecer sin ningún otro tratamiento. Pero puede que no y las verrugas genitales pueden causar molestias, y se pueden transmitir a otras personas. Si estás embarazada, tu médico o enfermero pueden preferir quitar las verrugas para que no causen problemas en caso un parto vaginal. El tratamiento, además, reduce las posibilidades de transmitir las verrugas a quienes tengan relaciones sexuales contigo.

¿Cuál es el tratamiento para las verrugas genitales?

Existen distintas maneras de tratar las verrugas genitales, dependiendo del lugar en que se encuentren y la cantidad de la piel que cubran. Al igual que todos los medicamentos y procedimientos, estos tratamientos pueden tener efectos secundarios, beneficios y costos diferentes. Habla con tu doctor o enfermera para decidir qué tratamiento para las verrugas genitales es el más apropiado para ti.

Tu médico o enfermero pueden:

Aplicar productos químicos para hacerlas desaparecer o para detener su crecimiento. Este tratamiento suele administrarse una vez por semana durante algunas semanas en una clínica.

Recetarte una crema para que la apliques sobre las verrugas durante varias semanas.

Eliminar las verrugas con frío (crioterapia).

Quemar las verrugas con corriente eléctrica.

Extirpar las verrugas con un bisturí o un cable y electricidad (extirpación electroquirúrgica con asa o LEEP).

Quizá algunos de estos tratamientos te asusten un poco, pero todos son eficaces en eliminar las verrugas, consecuentemente sus síntomas y reducir las posibilidades de transmitir la infección por el virus del papiloma humano (VPH) que las provocó, a otra persona. Tu doctora o enfermero pueden aplicarte un anestésico para que no tengas molestias.

Cabe aclarar que los medicamentos de venta sin receta para tratar las verrugas de las manos o los pies NO deben usarse para tratar las verrugas genitales.

Si bien no hay cura para los tipos de VPH que causan las verrugas genitales, existe una vacuna que previene la mayoría de las clases de verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer.

¿Qué puedo hacer después del tratamiento para asegurarme de no volver a tener verrugas vaginales?

Nada. Las verrugas genitales pueden tratarse, pero no curarse. Eliminarás las verrugas, pero no el virus que las causa. El virus puede desaparecer en algún momento por sí solo, pero es imposible saberlo con certeza. Algunas personas vuelven a tener verrugas y otras, no.

Después de eliminar las verrugas:

Mantén la zona limpia y no te rasques

Lávate las manos después de tocar la zona donde estaban las verrugas.

No tengas sexo si te resulta incómodo.

Puedes aplicar una compresa fría para sentirte mejor si tienes dolor o inflamación en la zona. Puedes tomar analgésicos de venta libre.

¿Cómo prevengo la transmisión de las verrugas genitales?

Si descubres que tienes verrugas genitales, no te asustes. Hay formas para no contagiar a tus parejas.

Recomiéndale a tu pareja que hable con una médico o una enfermera acerca de la vacuna contra el VPH. La mayoría de las marcas brindan protección contra los tipos de VPH que causan la mayoría de los casos de verrugas genitales.

Siempre usa condones o barreras de látex bucales cuando tengas sexo oral, anal o vaginal. 

¿Qué es el aceite de clavo?

Aceite de clavo

Clavo recibe su nombre de la palabra latina clavus, que significa "clavo". Este es un nombre apropiado, ya que los brotes de clavo de olor se parecen a pequeñas tachuelas o clavos.

El aceite de Clavo proviene de los capullos de las flores de un árbol de hoja perenne. Al requerir un ambiente tropical y húmedo, el árbol de clavo produce capullos de flores, y el aceite de Clavo se crea a partir de los capullos de flores sin abrir o secos. Los árboles de clavo han sido útiles durante siglos para cocinar, perfumes y otros usos aromáticos. Originalmente de Asia sudoriental, el árbol de clavo o Eugenia caryophyllata, puede vivir hasta 100 años y es un miembro de la familia del mirto cuyas hojas, flores y brotes, son altamente aromáticos, lo que lo hace útil para la producción de aceites esenciales.

¿Cómo actúa?

El brote de un árbol de clavo contiene una cantidad significativa del componente químico activo eugenol, que contribuye a la fragancia energizante del aceite esencial de clavo. Los estudios han demostrado que el eugenol tiene el potencial de ayudar al cuerpo a mantener la motilidad gastrointestinal normal, lo cual es particularmente útil en momentos de estrés cuando el tracto digestivo no funciona correctamente. El eugenol también se usa en varias aplicaciones de odontología, en donde el aceite de Clavo destaca por sus beneficios para el cuidado bucal.

Usos medicinales del aceite de clavo

Propiedades antimicrobianas, antimicóticas, antisépticas, antivirales, afrodisíacas y estimulantes.

Ayuda digestiva: el clavo posee propiedades beneficiosas que ayudan a relajar el revestimiento del músculo liso en el tracto gastrointestinal. Cuando se utiliza como aceite, puede ayudar a parar problemas digestivos como náuseas y vómitos.

Producto para el cuidado de la piel: cuando se aplica tópicamente, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.

Repelente de insectos – cuando se utiliza junto con aceites esenciales cítricos, este aceite puede ayudar a mantener los insectos alejados.

Expectorante: el aceite esencial de clavo también se utiliza para facilitar el alivio de problemas respiratorios como tos, resfriados, sinusitis, asma y tuberculosis. De hecho, se dice que masticar un trocito de brote de clavo ayuda a calmar el dolor de garganta.

Antiséptico: se aplica por vía tópica para infecciones micóticas/fúngicas, o para heridas y cortes. También es un tratamiento común para el pie de atleta.

¿Cómo se aplica?

Vía oral: 1 gota de aceite esencial de clavo de olor, 3 veces al día, mezclada con miel, azúcar de caña o sobre un comprimido neutro, para las infecciones bucales.

Vía cutánea: Mezclar 4 gotas de aceite esencial de clavo de olor  + 20 gotas de aceite vegetal de avellana , para las micosis.

Vía atmosférica: En difusión ambiental, el aceite de clavo de olor purifica las habitaciones gracias a sus propiedades germicidas. Estimula el espíritu, y ayuda a luchar contra la depresión.

Contraindicaciones

A pesar de sus muchos beneficios para la salud, aconsejamos a todo el mundo y especialmente a los principiantes, usar el aceite esencial de clavo con moderación. Si bien el eugenol ofrece muchas propiedades beneficiosas, también puede inducir efectos alérgicos. Por eso debería usarse de forma gradual y en pequeñas cantidades.

Por ejemplo, ingerir el aceite por vía oral en su forma no diluida puede ocasionar náuseas, vómitos, dolor de garganta, convulsiones e incluso problemas en la sangre. Puede acabar provocando dificultades respiratorias, así como erupciones y picores.

El uso repetido de aceite del brote del clavo para abordar los problemas de acné puede causar daño a la piel y dejar marcas permanentes.



Fórmula del día
Fecha de difusión:
18 de Noviembre del 2020
Tema del día:
CLAVO ACEITE
Subtema:

VERRUGAS GENITALES O CONDILOMAS

Fórmula para:
Verrugas genitales. Causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano. Son protuberancias blanquecinas o de color piel que aparecen en la vulva, la vagina, el cuello uterino, el pene, el escroto o el ano. Hinchazón pequeña, de color carne, marrón o rosa en el área genital. Una forma similar a la de una coliflor causada por varias verrugas muy cerca una de otra. Comezón o malestar en el área genital. Sangrado con las relaciones sexuales...  
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6967 PALO DE JILOTE Hoja C/T BSA. DE 060g
6789 TRAGACANTO GOMA Resina BSA. DE 060g
6971 CHECAIT Hoja C/T BSA. DE 060g
6588 ARÁNDANO ROJO Fruto BSA. DE 060g
6922 ACITRÓN DE CHILILLO Parte aérea BSA. DE 060g
6773 TÉ VERDE Hojas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar un vaso grande antes de cada alimento
2.- Lavados vaginales
3.- Baños de asiento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2359 MATLALI Aceite con ASPARAGINA BSA. CON 060
2512 ARGININA con ZINC BSA. CON 060
2389 OMEGA 3, 6 Y 9 BSA. CON 60
2364 ORÉGANO DE MONTE Aceite BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Sugerencias adicionales
Clave Nombre
0223 ACEITE ESENCIAL DE CLAVO BSA/FCO. 010ml
Uso sugerido

Aplicar humectando el área a tratar


Comprar productos de la fórmula

Aceite esencial de clavo

Cuando se aplica tópicamente, el aceite de clavo, puede ayudar a abordar problemas de piel como verrugas, acné, flacidez de la piel y arrugas.

Escuchar programa de radio
 Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencia. Ralph Waldo Emerson.

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter