Castana de China

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 19 de Noviembre del 2020


EL Ángel de tu alud, castaña de china, programa de radio con rodrigo mondragón

Mejora tu circulación con castaña de China

La función principal del sistema venoso es permitir el retorno de la sangre desde el lecho capilar hasta el corazón. Comienza en las vénulas de la microcirculación, para ir convergiendo, en vasos de calibre cada vez mayor, hasta terminar en las venas cavas, de 3 cm. de diámetro. Estructuralmente, las venas son vasos de paredes más delgadas, con un menor contenido en fibras musculares y elásticas que las arterias, con una sección transversal normalmente elíptica y con un diámetro superior al de la arteria correspondiente. Estas características determinan que son vasos de baja resistencia. 

Por otro lado, al ser fácilmente distensibles poseen una gran capacidad para almacenar y liberar importantes volúmenes de sangre hacia la circulación sistémica. Entre el 60% y el 70% de la sangre de todo el sistema cardiovascular está almacenado en la porción venosa, la mayor parte en las venas de menos de 1 mm de sección.

Diferencias con el sistema arterial

La naturaleza física de las venas es considerablemente diferente de las arterias y arteriolas, lo que permite establecer algunas diferencias como las siguientes:

a) El mayor calibre y la gran distensibilidad de la pared venosa permiten a este sistema almacenar la mayor parte de sangre circulante, de un 60% a un 70% frente al 20% del sistema arterial. Por ello, estos vasos son denominados de capacitancia.

b) La presión venosa es más baja que la arterial, siendo en la aurícula derecha de 0 mm Hg. En el lado arterial, para manejar tan sólo el 20% de volumen, se utilizan presiones bastante más altas, de aproximadamente 100 mm Hg.

c) Debido a la baja resistencia que ofrecen y a su mayor diámetro, la velocidad es más baja que en el sistema arterial, con valores de 10 a 15 cm/seg.

d) Las venas disponen de válvulas (repliegues de la túnica íntima), dispuestas aproximadamente cada 2-4 cm, con sus bordes orientados hacia el corazón, lo que implica que el flujo en el interior de estos vasos no circule de forma retrógrada y vaya siempre hacia la aurícula derecha.

e) El músculo liso es responsable del tono venoso, que permite la adaptación del sistema venoso a los cambios de volumen sanguíneo.

f) El nivel de ramificación del sistema venoso es mayor que el de la red arterial, formando plexos venosos, como el cutáneo, que permiten una reserva de circuito importante, pudiendo eliminar una parte del mismo sin causar alteraciones circulatorias.

La distensibilidad nos relaciona las variaciones del volumen contenido en una vena en función de la presión.

Tipo y velocidad de flujo en el sistema venoso

En las vénulas y pequeñas venas existe un flujo continuo, continuación del capilar. En las venas de tipo medio se observan oscilaciones de presión y flujo. En las grandes venas, el flujo es intermitente y las oscilaciones de presión se estudian bajo la denominación de pulso venoso.

La velocidad media de flujo aumenta, comparativamente con el lecho capilar, debido a la disminución de la sección transversal total; sin embargo, no se alcanzan los valores del árbol arterial porque las secciones venosas son mayores. En reposo, la velocidad media es de 10-15 cm/seg, pudiendo incrementarse hasta 50 cm/seg en condiciones de ejercicio.

¿Para qué sirve la castaña de china?

Es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares

Se usa incluso para combatir la celulitis e incluso hemorroides. Ayuda a dar resistencia a la piel ante agrasiones externas y colabora a una mejor cicatrización de heridas, golpes y torceduras . Por vía tópica se aprovechan sus beneficios para aliviar inflamaciones de la piel relacionadas con procesos de hiprsensibilidad, dificultando a la vez su infección y reduciendo su posible inflamación. Reduce la inflamación de la próstata.

Hojas

Sus hojas son muy efectivas para tratar afecciones de la piel, eczemas, dolores propios de la menstruación y dolor en las articulaciones.

Corteza

La corteza se utiliza desde hace muchos años para combatir la malaria y la disentería.

¿Cómo se toma la castaña de china?

Por vía interna se toma en decocción de las semillas o la corteza, en infusión de las hojas, en extracto líquido de él solo o con otras plantas y en cápsulas. Las dosis más habituales son:

Decocción: 50 g por litro de agua.

Infusión: dos o tres tazas diarias.

Extracto líquido: 30 gotas en tres tomas diarias.

Cápsulas: hasta 3 al día, en función del problema.

Por vía externa se aplica la decocción en lavados de asiento o friegas, los emplastes de hojas frescas o bien preparados de herbolario y farmacia tipo supositorios, pomadas, geles o crema

Contraindicaciones

Por prudencia elemental, no se recomienda tomar por vía oral durante el embarazo y el periodo de lactancia, como tampoco administrarlo a niños menores de 12 años.

Está contraindicado para quien siga tratamientos con anticoagulantes y antidiabéticos. Tampoco se recomienda en caso de enfermedad renal. Y se han detectado problemas de irritación de las mucosas gástricas en personas sensibles o alérgicas.


Fórmula del día
Fecha de difusión:
19 de Noviembre del 2020
Tema del día:
CASTAÑA CHINA Hojas C/T (Castanea mollissima)
Subtema:

HEMORRAGIAS OCULARES

Fórmula para:
Hemorragias oculares o hemorragia subconjuntival. Hiposfagma que es una colección de sangre, localizada en la porción anterior del ojo, por debajo de la conjuntiva (se ve sobre “el blanco del ojo”). En la mayoría de las ocasiones es asintomático. Hemorragia vítrea en la cavidad vítrea normal o por ruptura de nuevos vasos de la retina. Hipema o sangre en la cámara anterior del ojo (se ve sobre el iris, la parte coloreada del ojo) por debajo de la pupila.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6618 GINSENG INDIO Raíz BSA. DE 060g
6904 ABROJO AMARILLO Hoja C/T BSA. DE 060g
6647 HUIZACHE Raíz BSA. DE 060g
6700 NONI MORINDA Fruto BSA. DE 060g
6878 ROSA DE CASTILLA PAÍS Flor BSA. DE 060g
6562 CASTAÑA CHINA Hojas C/T BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar antes de cada alimento

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2401 CALABAZA (Aceite de semilla de) con ALIINA BSA. CON 060
2471 CONDROITINA BSA. CON 060
2335 TORTUGA Aceite BSA. CON 060
2412 TIBURÓN SALMÓN Y VITAMINA E (Aceites) BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
ÁRBOL DE VIDA malunggay y rseverastrol 1704
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Castana de China

La castaña de china, es uno de los mejores remedios para tonificar las venas y los capilares

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter