Gardneri

Publicado por RADIO LA VOZ DEL ÁNGEL el 17 de Noviembre del 2020


Plantas medicinales, gardneri, el ángel de tu salud, programa de rodrigo mondragón

Utiliza Algas garneri para el bocio

Una de las causas de que cueste tanto perder peso, puede ser que el metabolismo sea más lento de lo normal. Por eso, es muy importante saber si de forma involuntaria estamos cometiendo errores que nos impiden perder peso y además nos hacen engordar.

Causas y consecuencias del metabolismo lento

El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las distintas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión y se basa en la reabsorción y transformación de las sustancias contenidas en los alimentos que ingerimos.

El metabolismo es esencial para que el organismo funcione adecuadamente y está compuesto por dos etapas, una llamada anabolismo o de formación y otra llamada catabolismo o destrucción.

Distintos factores determinan el metabolismo basal:

Tamaño corporal y composición. Si pesas más o tienes más masa muscular, quemarás más calorías, incluso en reposo. De manera que las personas que pesan más suelen tener un metabolismo basal más rápido, no uno más lento, porque una parte del exceso de peso es tejido muscular.

Sexo. Los hombres suelen tener menos grasa corporal y más masa muscular que las mujeres de la misma edad y peso. Nuevamente, mayor masa muscular significa quemar más calorías.

La edad. A medida que envejeces, disminuye la masa muscular, lo que disminuye el grado en que se queman calorías.

Cuando se realiza una dieta para adelgazar, el metabolismo debería estar en la fase de destrucción o catabolismo del tejido adiposo para obtener la energía necesaria ya que hemos reducido el aporte calórico y nuestro organismo necesita más energía de la que le estamos suministrando. Si esto no sucede, es cuando hablamos de metabolismo lento.

En algunas situaciones que el organismo percibe como un problema (una dieta muy estricta, por ejemplo) que puede poner en riesgo su supervivencia, el metabolismo reduce al máximo el gasto calórico para poder aumentar la cantidad de reservas.

Causas del metabolismo lento

Una de las causas más comunes, es un problema orgánico, por ejemplo, el hipotiroidismo. La glándula tiroides es la hormona más importante en la regulación del metabolismo y el gasto calórico. Cuando funciona de forma deficiente, puede producirse hipotiroidismo y como consecuencia un metabolismo lento que da lugar al sobrepeso. Se detecta de forma muy sencilla en un análisis de sangre, y tomando la medicación adecuada, se puede hacer vida totalmente normal y perder peso a un ritmo adecuado.

Otra de las causas orgánicas del metabolismo lento, pueden ser las intolerancias alimentarias que en muchos casos se desconocen. Si somos intolerantes a algún alimento, podemos tener una mala digestión y el metabolismo más lento de lo normal. Si sientes pesadez, hinchazón abdominal e incluso con un vaso de agua te sientes hinchada, sería conveniente que consultases con un gastroenterólogo para ver si pudiera ser una intolerancia el problema.

Existen otras causas que no son orgánicas y dependen de nuestros hábitos de vida.

No realizar al menos 5 comidas diarias. Si se come poca cantidad en varias veces al día, el metabolismo se acelera y se queman grasas más rápido. De esta forma, en cada comida se come menos cantidad porque se llega con menos hambre que si se llevan muchas horas sin comer.

Desayunar muy tarde. Si pasan muchas horas entre la cena y el desayuno, el organismo lo detecta como falta de alimento y se pone alerta para guardar todo lo que pueda del desayuno cuando lo hagamos.

No comer en todo el día y llegar por la noche y darse un atracón. Está comprobado que si se sigue una dieta muy estricta o se pasan muchas horas sin comer, el organismo se adapta a esta situación intentando almacenar la mayor cantidad posible de nutrientes de las veces que comemos bajando su metabolismo. Este proceso fisiológico se llama hiperfagia adaptativa.

¿Para qué sirven las algas Gardneri?

En uso interno 

Hipotiroidismo y bocio: al ser una planta muy rica en yodo puede alcanzar hasta el 0,1%, se usa en casos de mal funcionamiento de la tiroides; la cual es responsable también de la aparición del bocio.

Obesidad y celulitis: utilizada también como complemento en los tratamientos para perder peso y combatir celulitis.

Retención de líquidos: se considera que su contenido de potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Para gota y artritis. Estreñimiento; acidez gástrica; colesterol; elimina la sensación de hambre.

Para uso externo: para tratar eccemas y úlceras.

Metabolismo: gardneri está considerado como un potenciador del metabolismo basal. El índice metabólico basal es la cantidad de calorías que el organismo consume en una situación de reposo. Las personas con un índice metabólico elevado consumen más energía, mientras que las personas que poseen un índice metabólico más bajo gastan menos calorías y, en consecuencia, tienden a almacenar más grasa que las primeras. Los estimulantes, como la cafeína, aumentan el metabolismo basal, mientras que los sedantes lo disminuyen. El fucus aumenta el metabolismo basal por estimulación de la tiroides consiguiendo que el organismo "funcione más rápido". Esta propiedad ha sido aprovechada para el tratamiento de las siguientes anomalías metabólicas: 

•Obesidad: Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento en los tratamientos para perder peso. No debe olvidarse que, al estimular la tiroides, aumenta el metabolismo por lo que la persona afectada de sobrepeso "quema más grasas" y consigue una reducción de peso.

•Absorbente y saciante: es capaz de absorber hasta 100 veces su peso en agua por lo que, al llegar al estómago, aumenta su volumen y produce el efecto saciante.

•Retarda la absorción de los azúcares: puede emplearse como coadyuvante en la diabetes tipo II.

•Celulitis: Por este mismo motivo se recomienda esta planta para el tratamiento de la celulitis. 

•Retención de líquidos: Son muchos los preparados diuréticos actuales que contienen esta planta acompañada de otras plantas diuréticas. Se ha considerado que el aumento del metabolismo junto con su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos. 

•Estreñimiento: Su alto contenido en mucílagos, un tipo de fibra soluble, facilita la expulsión de las heces y evita la sensación de llenado, evitando al mismo tiempo la aparición del estreñimiento.

•Ligeramente laxante: ejerce esta acción gracias a su contenido en mucílagos (laxante mecánico), al mismo tiempo que protege la mucosa intestinal.

•Digestivo: absorbe parte del jugo gástrico disminuyendo así la acidez de estómago.

•Nutritivo: es remineralizarte por su contenido en sales minerales, poseyendo vitaminas y otros nutrientes que lo hacen muy valioso en las curas de adelgazamiento.

•Estimulante de la glándula tiroidea: por su elevado contenido en yodo, imprescindible para que -junto con el aminoácido Tirosina- la glándula tiroides fabrique la hormona Tiroxina encargada de activar el metabolismo al favorecer impulsar la combustión de los nutrientes.

•Acidez gástrica: Los preparados medicinales de fucus, una vez ingeridos, son capaces de absorber el exceso de ácido gástrico en el estómago por lo que se utilizan algunas veces para el tratamiento de la acidez o el reflujo gástrico muy habitual en los pacientes con hernia de hiato. 

•Colesterol: Igualmente esta pasta es capaz de " envolver " el colesterol presente en el tubo digestivo disminuyendo su absorción hacia el torrente sanguíneo y expulsándolo a través de las heces. 

•Sensación de hambre: la capacidad de los preparados de esta planta para aumentar su tamaño consigue "llenar" el estómago, eliminando la sensación de hambre y el deseo compulsivo de ingerir alimentos, por lo que algunos nutricionistas lo recomiendan para tratamientos contra la obesidad o para la bulimia

Esta gardneri ha sido utilizada tradicionalmente en los países orientales y especialmente en la China, fundamentalmente para tratar la caída del cabello y para aumentar el deseo. Igualmente se ha utilizado como fuente de calcio y yodo en aquellos lugares que estos minerales son deficientes en la dieta humana.

Gardneri junto con otras algas, como el kelp, constituyen uno de los componentes principales de la laminaria, un producto vegetal que se elabora a partir de diferentes algas color marrón. Este producto ha sido publicitado en el mundo occidental como un remedio para muchas enfermedades lo que ha llevado una proliferación de sus ventas y, al mismo tiempo, a un fuerte debate entre sus defensores y detractores.

¿Cómo se toma?

De manera ordinaria la posología consiste en suministrar 3 capsulas de gardneri, repartidas en 3 tomas al día por un periodo de dos meses.

Contraindicaciones

Muchas personas han oído hablar de las propiedades de gardneri como complemento a una dieta de adelgazamiento, en ese sentido, hay que advertir que las algas, entre ellas gardneri,  son una de las fuentes por excelencia del yodo, y que la administración del yodo en grandes cantidades puede provocar a pronas con hipersensibilidad síntomas de hipertiroidismo que generalmente se manifiesta en forma de ansiedad, insomnio, taquicardia y palpitaciones por lo que se sugiere tener cautela y si ya ha decidido incorporar este suplemento a su dieta de adelgazamiento, acérquese  un asesor de herbolaria para que profesionalmente controle sus reacciones ante la ingesta de gardneri. 


Fórmula del día
Fecha de difusión:
17 de Noviembre del 2020
Tema del día:
GARDNERI algas (Fucus gardneri)
Subtema:

BOCIO

Fórmula para:
Bocio. Agrandamiento del tamaño de la tiroides. Puede formarse un solo nódulo pequeño o crecer hasta convertirse en una masa grande en la parte frontal del cuello. La tiroides agrandada puede oprimir la tráquea y el esófago y producir: compresión en la garganta, dificultades para tragar (deglutir), dificultades para respirar, sobre todo cuando la persona afectada levanta los brazos o se acuesta boca arriba. En el caso de tamaños muy grandes: dolor en la zona de la tiroides, tos, ronquera o afonía.
Fórmula de Plantas
Clave Nombre
6880 SABAL bayas BSA. DE 060g
6661 LICOPODIO NATURAL Esporas BSA. DE 060g
6923 ACITRÓN DE UÑA Parte aérea BSA. DE 060g
6538 CALAMONDíN Hoja C/T BSA. DE 060g
6800 VERBENA Hoja C/T BSA. DE 060g
6962 GARDNERI Algas BSA. DE 060g
Forma de prepararse

Poner todas las plantas por partes iguales en un frasco grande de preferencia de vidrio con tapa y capacidad de 1 litro.

Rotularlo con la fórmula.

Agitar para mezclar la fórmula

Agregar el contenido de 1 cucharada sopera de la fórmula en 1 litro de agua purificada o de preferencia de manantial.

Que hierva la preparación 10 minutos y colar

Modo de uso de las plantas 1.- Tomar como agua de uso

Fórmula de Suplementos
Clave Nombre
2405 LECITINA DE SOYA Y PICOLINATO BSA. CON 060
2445 LICOPENO BSA. CON 060
2312 ARÚGULA Hoja (Eruca vesicaria) con POTASIO BSA. CON 060
2346 GLUCOAMILASA con MULTIVITAMINICO BSA. CON 060
Uso sugerido

Tomar una cápsula de cada una, antes de cada alimento


Productos adicionales sugeridos de Tecno botánica de México
Nombre Clave
PECTOFLOR equinacea con Reishi 1717
Uso sugerido

Tomar una ampolleta ingerible diariamente en las mañanas


Comprar productos de la fórmula

Gardneri

Al ser una planta muy rica en yodo, las algas gardneri puede alcanzar hasta el 0,1%, se usa en casos de mal funcionamiento de la tiroides; la cual es responsable también de la aparición del bocio.

Escuchar programa de radio

Compartir este post :
Escúchanos en vivo
Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Twitter